Saltar a contenido

HM 250 CAMBIAR PIÑON O CORONA


pipi

Recommended Posts

Segun tengo entendido sacarle o ponerle un diente al piñon es igual que sacarle o ponerle 3 dientas a la corona.

Osea creo que yo cambiaria el piñon por uno con un diente menos, es mas facil el cambio que el de la corona y mucho mas rapido.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el caso de que acortes el desarrollo, luego tendrás el problema de que no andará nada en los caminos, y ya de porsí el desarrollo no es excesivamente largo.

Tal y como te han dicho, un diente de piñon , equivale aproximadamente a 3 de cornona, el piñon es más barato pero juegas de 3 en 3, con la corona puedes cambiarla hasta de un solo diente.

Y para acabar, ten en cuenta el comentario de quater, yo he tenido 3 cr, una crfe y no les cambié el desarrollo, es cuestión de decisión.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de mucho sufrir con mi CRE 250, un dia entrenando en la cabaña con los buenos, se me acerco Banzai y me dijo... "pero que desarrollo llevas en la moto... asi no se puede hacer enduro... como minimo ponle un 13-51".

Y como para mi, lo que dice este señor va a misa, le cambie el 13-49 y le puse un 13-51...

Y a partir de ahi mi vida fue maravillosa... las trialeras eran mas llevaderas, la pegada en la salida de las curvas en segunda era acojonante, la tercera era utilizable en cronos... la hostia vamos.

Ahora sin coñas... para hacer enduro con la cre subir un par de dientes en la corona ayuda mucho, no solo en trialeras, sino que facilita mucho el trabajo en senderitos y zonas reviradas, ademas de hacer que tus tiempos en la crono sean bastante mejores... y si, la quinta se queda un pelin mas corta, pero es que haciendo enduro, por lo menos yo, casi nunca nunca iba en quinta a fondo... que las rectas las a puesto ahi el señor para descansar entre trialera y trialera...

Joder... como me enrollo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más que la autolimitación, es un tema de régimen de giro del motor, en cuanto tengas cualquier camino deberás despacio para no fundir el motor, pero cada uno se sentirá más comodo con un tipo de desarrollo.

Yo siempre he usado el que viene de fabrica, que en este momento no recuerdo y siempre me ha ido bien (soy un poco brutito a veces pero muy fino).

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el problema es que hay veces que hacemos trial con la moto de enduro pero la verdad es que no me siento muy comodo con la 1ª velocidad con el resto de la moto de cine aunque tb tengo una autonomia muy limitada .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo 1 crf450r la utilizo para enduro y le he puesto corona de 52 con piñon de 13 y para trialear muy bien el desarrollo pero tienes que tener mas cuidado con el gas y em pistas un poco corto, la de 50 te ira bien. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ami me vino con 13 50,y al principio en comparacion con las kts con cambio de enduro cuesta un poco acostumbrarte pero tambien te oblia a ir un poco mas rapido en las trialeras mas duras,ahora llevo 13 47,y no ago pistas ni na de eso pero si en alguna carrera te ponen algun trozo de camino va mejor y trialeando no noto mucha diferencia,saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...