Saltar a contenido

Cazadores de Mitos....... "El Peso"

Puntuar este tema:


saharam

Recommended Posts

  • Respuestas 740
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • saharam

    38

  • oskitar_91

    22

  • Squall24

    16

  • motranqui

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ahí tenéis.el caballete negro son ,5 kilos con algo y el otro 4'6kilos   Beta xtrainer con gasolina no se cuanto tiene.   KTM.tpi 250 con gasolina y algún extra    Sherco

Pesa la moto a piezas Vas cada dia con un cacho bajo el brazo y no se entera nadie.

De acuerdo con cretino que 5 kg no son determinantes (2,5 por rueda). Y máxime si van en detrimento de la fiabilidad y encima te piden 1.000 lereles más por esos -5 kg ? Por cierto, vaya emoticon

Posted Images

He tenido que pensarlo con el caballete.

El caballete pesa 6.8kg. Lo he pesado con migo y yo solo sin el. Y solo el caballete marca 6.4 kg.

57ab09e179acfcaeb52d7ba78115ecf3.jpg asique le daremos un peso de 6.6 kg aunque más fiable es el peso con migo.

Todo el conjunto moto y caballete a pesado 122.9. En el punto de equilibrio central ( las dos ruedas en el aire y clavado en el centro del peso) la he pesado 3 veces y las 3 eres daba lo mismo.

14611b67f731515a06e55c36a211588f.jpg

Conjunto total 116 kilos.

Moto hasta la bandera de todo, protectores, gasolina, cámaras de 4mm, antenas parabólicas, batería de litio, asiento alto,plato de acero y algo sucia.

Osea

Ktm 250 2t 2012/2016 a full de todo. 116 kilos.

Si quitas gasolina unos 109 kg.

Si quitas los protectores y el arranque unos 105kg.

Eso es lo que hay.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me acerqué al concesionario KTM que trabaja un amigo mio, con mi báscula de baño, y la EXC 350 F 2017 pesa, salida de fábrica, con anticongelante, aceite motor y 2l de gasofa, 105 kgs. Ahora habrá que sumarle lo que cada uno le ponga

Editado por teamkt
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, teamkt dijo:

Me acerqué al concesionario KTM que trabaja un amigo mio, con mi báscula de baño, y la EXC 350 F 2017 pesa, salida de fábrica, con anticongelante, aceite motor y 2l de gasofa, 105 kgs. Ahora habrá que sumarle lo que cada uno le ponga

 

Si le quitas los 2l de gasofa, 103,5kg aprox, Me cuesta creer que la 350 4T de KTM pese solo 1,5 kilos más que la KTM 300 2T...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, teamkt dijo:
hace 15 horas, teamkt dijo:

Me acerqué al concesionario KTM que trabaja un amigo mio, con mi báscula de baño, y la EXC 350 F 2017 pesa, salida de fábrica, con anticongelante, aceite motor y 2l de gasofa, 105 kgs. Ahora habrá que sumarle lo que cada uno le ponga

Me acerqué al concesionario KTM que trabaja un amigo mio, con mi báscula de baño, y la EXC 350 F 2017 pesa, salida de fábrica, con anticongelante, aceite motor y 2l de gasofa, 105 kgs. Ahora habrá que sumarle lo que cada uno le ponga

 

Si le quitas los 2l de gasofa, 103,5kg aprox, Me cuesta creer que la 350 4T de KTM pese solo 1,5 kilos más que la KTM 300 2T...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/7/2016 at 8:49, teamkt dijo:

Me acerqué al concesionario KTM que trabaja un amigo mio, con mi báscula de baño, y la EXC 350 F 2017 pesa, salida de fábrica, con anticongelante, aceite motor y 2l de gasofa, 105 kgs. Ahora habrá que sumarle lo que cada uno le ponga

Joder eso es muy poco!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎13‎/‎07‎/‎2016 at 8:49, teamkt dijo:
El ‎13‎/‎07‎/‎2016 at 8:49, teamkt dijo:
El ‎13‎/‎07‎/‎2016 at 8:49, teamkt dijo:

Me acerqué al concesionario KTM que trabaja un amigo mio, con mi báscula de baño, y la EXC 350 F 2017 pesa, salida de fábrica, con anticongelante, aceite motor y 2l de gasofa, 105 kgs. Ahora habrá que sumarle lo que cada uno le ponga

 

 

 

Si le quitas los 2l de gasofa, 103,5kg aprox, Me cuesta creer que la 350 4T de KTM pese solo 1,5 kilos más que la KTM 300 2T... Yo creo que la han pesado mal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/7/2016 at 8:49, teamkt dijo:

Me acerqué al concesionario KTM que trabaja un amigo mio, con mi báscula de baño, y la EXC 350 F 2017 pesa, salida de fábrica, con anticongelante, aceite motor y 2l de gasofa, 105 kgs. Ahora habrá que sumarle lo que cada uno le ponga

 

Eso es menos aun que el peso oficial.

 

Yo he leido a otra gente decir que en orden de marcha pesa mas de 120 kilos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto llegue la del colega la pesare. Pero de momento solo hay pedidas de 2t. Aunque en breve cambiarse la 4t también.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

También os diré a los que al pesar la con la báscula del baño hay que tener cosas en cuenta muy importantes.

1 buscar el centro de gravedad de la moto subida al caballete, al subirla an de estar as dos ruedas totalmente suspendidas (como es logico) pero a poder ser buscar el sitio exacto del eje de la moto.

2 poner el caballete en el centro del peso para que reparte bien el peso.

3 pesarla al menos 3 veces para comparar y saber que no hay fallo.

4 calcular perfectamente el peso del caballete.

5 decir como la hemos pesado, y el estado de la misma.( accesoríos y demás. )

De esta manera sería perfectamente fiable el peso, pero de no poner el peso bien repartido y justo en equilibrio en el centro de la bascula , la lectura no sería correcta.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Realmente hay diferencias apreciables?  Estamos hablando de un 1,5-2-2,5% del peso, quitarlo o no no se hasta que punto puede modificar sustancialmente el comportamiento. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...