Saltar a contenido

Cazadores de Mitos....... "El Peso"

Puntuar este tema:


saharam

Recommended Posts

Excelente explicación Juanra!!

Para mí, tan solo le faltan dos detalles para ser perfecta. No hablas de repartir pesos, al sobre-dimensionar en el aluminio por su peso, te permite reforzar por aquí, aligerar por allá y buscar un centro de gravedad adecuado diseñando nervios etc...Osea que aunque pese lo mismo, puedes jugar con reparto de pesos, cosa que con el acero, sencillamente es mas complicado por su peso inicial.

Y segundo, seguro que donde dices "dúctil", querías decir "maleable"....

En fin yo preferiría de acero si me bajaran el precio de la moto, pero precio por precio, prefiero de aluminio, eso si, los de primeras generaciones, mejor evitarlos, que luego pasa lo que pasa.....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 740
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • saharam

    38

  • oskitar_91

    22

  • Squall24

    16

  • motranqui

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ahí tenéis.el caballete negro son ,5 kilos con algo y el otro 4'6kilos   Beta xtrainer con gasolina no se cuanto tiene.   KTM.tpi 250 con gasolina y algún extra    Sherco

Pesa la moto a piezas Vas cada dia con un cacho bajo el brazo y no se entera nadie.

De acuerdo con cretino que 5 kg no son determinantes (2,5 por rueda). Y máxime si van en detrimento de la fiabilidad y encima te piden 1.000 lereles más por esos -5 kg ? Por cierto, vaya emoticon

Posted Images

Y una de las cosas realmente prácticas para enduro: yo he tenido 2 Yamahas con chasis de acero y la última fue 2007 con aluminio. Está última tenía bastante menos altura libre al suelo, y enseguida noté haciendo escalones que golpeaba con más facilidad;

Por otro lado, creo que los pilotos Yamaha (del WEC) preferían el chasis antiguo al de aluminio, por ser menos rígido;

en este caso el marketing ganó claramente, una pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tb opino como Juanra, y por lo visto la mayoria, sobre todo en cuestiones de reparabilidad y desempeño, un chasis de aluminio doblado o rajado, siembre va a resultar mas dificil de reparar que uno de acero, y maxime cuando el taller de reparaciones este a tomar vientos... al menos si es de acero, uno mismo puede comprase el equipo de soldadura y realizarlo uno mismo, o para enderezarlo, o para soldarle cualquier adaptacion, por aqui he visto un brico de como le bajan los pisantes a una ktm, creo que era, por que su dueño que es algo alto iba mas comodo con esta modificacion...

Quizas, los chasis en aluminio vengan mejor para motocicletas de carretera ?¿ que en las de enduro...

Respecto al paso del tiempo como tambien dije, el aluminio es mas aliado a la conservacion, pero claro, uno de acero, bien cuidadito, y bien protegido de la humedad, tampoco tiene por que pudrise, quizas lleve algo mas de "mantenimiento" yo el mio lo he mandado a arenar, y a repintar, cuando lo tenga listo tenia pensado en hacerle una adaptacion para evitar que las piedras que saltan de la rueda delantera peguen contra el chasis...para ello quizas haré, o bien un protector de duraluminio o de acero, algo que sea duro pero a su vez no tan pesado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Correcto Salmi, mejor maleable que ductil, tienes razón.

Sobre el reparto de pesos, creo que la única ventaja és bajar el centro de gravedad ya que al tener que sobredimensionar el anclaje de basculante por narices, però jugar con el reparto con un bastidor de acero también és sencillo, jugando con los espesores de los tubos inferiores, o como las secciones ovales de las KTM.Ahora que pienso, con esa premisa, lo que ganas por este lado lo pierdes en la pipa de dirección, en los aluminicos, muy reforzados, es mucho peso en la parte alte de la moto y cerca de la dirección, perdiendo manejabilidad.

Vamos un mundo que no creo que justifique de manera definitiva una cosa u utra fuera de marketing, estética o prestigio de marca.

Un buen chasis tubular, minimalista como la Raga, o como el multitubular de las ducati son puro placer mirarlos, al igual que los doble viga de las Japos en aluminio, obras de arte cuando te los miras pelados, lo que se gana en unos u otros se pierde por otro lado.....por estética y mantenimiento, eso si, prefiero el aluminio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El doble cuna, tiene mas accesibilidad que unop perimetral sea de acero o de aluminio, creo yo eh!

Independientemente de eso, el aluminio es mas caro de producir y por lo tanto, eso influye en el precio final de la moto, evidentemente eso entra por los ojos, Aunque estamos hablando solo sobre la teorica, habria que pesar dos chasis de caracteristicas parecidas y ver que es lo que pasa, el aluminio cada vez tiene mas importancia en las motos, llantas, basculante, bieletas, manillares, tijas, ahora los chasis, cilindros... Lo que esta claro que en cosas que no se les vaya a forzar como un cilindro, seguro que es claramente una ventaja, pero es lo que decis, es mas baldno y fragil el aluminio que el acero, entonces en el chasis no creo que sea una ganancia significativa al tener que hacer barras tan gruesas, tantos refuerzos y demas, pero sen otros componentes que no sufran una presion como la de un chasis.

No es lo mismo soldar un chasis de una montesa que el de una CRF... eso al fin y al cabo segun el marketing, hace que la moto sea mas cara.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno os traigo otra primicia que tambien nos ha sorprendido mucho a nosotros este tarde, se trata de la nueva GasGas EC250F 4t motor Yamaha.

La verdad es que viendo que las EC250-300 2t estan en los 108/109 kgs, tenia la idea de que esta estaria en los 114-115, como la mayoria de las enduro 250 4t a excepcion de la novedosa Husqvarna, pero nos hemos encontrado con unos excelentes 111 kgs y eso con todo el kit de homologacion montado, con lo que aún le podemos bajar algún "kilito" más.... estos de GasGas se lo han currado y esta moto tiene muy buena pinta:

ligera, bastante baja, motor mas que probado, chasis de lo mejor para el enduro y a un precio muy razonable.

EC250F1.JPG

EC250F1Z.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
GRACIAS A SAHARAM por su trabajo de pesaje :!: :!: y a Marc_KTM por su resumen en la página 11

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=72739&st=0&sk=t&sd=a&start=150

Gracias Paco por esta lista que te has currado :wink:

Si no es mucho pedir podrias hacer otra pero por categorias: 125cc, 250 2t, 250 4t, etc, etc. a si vemos las diferencias entre modelos de la misma clase.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno os traigo otra primicia que tambien nos ha sorprendido mucho a nosotros este tarde, se trata de la nueva GasGas EC250F 4t motor Yamaha.

La verdad es que viendo que las EC250-300 2t estan en los 108/109 kgs, tenia la idea de que esta estaria en los 114-115, como la mayoria de las enduro 250 4t a excepcion de la novedosa Husqvarna, pero nos hemos encontrado con unos excelentes 111 kgs y eso con todo el kit de homologacion montado, con lo que aún le podemos bajar algún "kilito" más.... estos de GasGas se lo han currado y esta moto tiene muy buena pinta:

ligera, bastante baja, motor mas que probado, chasis de lo mejor para el enduro y a un precio muy razonable.

Y chulísima!!

Pd: si se lo montan bien, pueden romper la baraja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se agradece el trabajo que lleva su tiempo y esfuerzo,pero ¿no hay quién pueda acercar a pesar un CRF450X ? llevamos meses de espera y sería un dato que muchos agradeceríamos,gracias de nuevo. :?
Amigo Miki, el único que conozco que tiene una de estas es el compañero de este foro con el nick de "tapervare", acosale tu por pirvados y que me la traiga cuando quiera.

Taper ya estas tardando en pasar por el "peso de la verdad" y no vale meter helio en las ruedas¡¡¡ que te conozco... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por traernos "la novedad" y vaya sorpresa. Yo creo que será la 3-B del año (Buena, Bonita y Barata) :lol:

GRACIAS A SAHARAM por su trabajo de pesaje :!: :!: y a Marc_KTM por su resumen en la página 11

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=72739&st=0&sk=t&sd=a&start=150

Gracias Paco por esta lista que te has currado :wink:

Si no es mucho pedir podrias hacer otra pero por categorias: 125cc, 250 2t, 250 4t, etc, etc. a si vemos las diferencias entre modelos de la misma clase.

Con Google Docs se podría hacer y publicar muy fácil, lastima que el foro no deje insertar código html o PDF :(

Cada vez que hicieras una modificación en la tabla quedaría reflejado automáticamente y no tendrían que hacer captura de pantalla y subirla a un "hosting".

Saludos.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...