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La relatividad de la potencia y su aprovechamiento en tierra

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Feso, es raro eso que comentas. Las GasGas 2t. son motos muy faciles, que ayudan mucho aunque no tengas una tecnica del copon, si era la Racing quizas montabas el encendido de cross y entonces si que es una moto para matarse en las trialeras.

¿ de que año era ? La mia del 2007 llevaba el encendido de cross y era indomable, cambie por el plato mas pesado que llevan todas las GG y es otra moto.

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Saludos :)

Por lo que se va viendo me parece que el que te sobren o te falten CV es questión del nivel de pilotaje: cuanto mas nivel, mas capacidad para sacar rendimiento a la potencia; si el nivel es de novato (con todos mis respetos), mas asustan y molestan los CV. (siempre a igualdad de peso y par). A un nivel medio del que practica enduro como DEPORTE, (con sus tecnicas, sus horas de ENTRENO,etc), la caballeria te saca de muchos apuros y te hace ir mas rápido; para el que sale de excursión por el monte y se mete en fregaos para pasar un buen rato sin tener nada de nivel, pués le va mejor una moto facilona que no se le desboque.

Después estan los fuera de serie que van como un tiro con cualquier cosa... (por ejemplo Villopoto hizo scrax en unos isde con la 250 4t, creo recordar). Yo por ejemplo, que tengo un nivel patatero en mx (novato en eso de los saltos), me basto con la 250 4t porque se que tira poco y que aunque la cague no voy a salir como un cohete, y en las aceleraciones aún no tengo 00 para ir al límite. Si subo mi nivel (en eso estamos) me atreviré con la 450, pero de momento los límites aún los pongo yo, no el motor; en enduro (de senderos, caminos i alguna trialera endurera, no de las "de verdad"), aunque tambien soy "demasiado prudente", los 250 4t no es que me queden cortos, es mas bien que no me ayudan lo suficiente ( y ya ni me planteo una enduro deportiva de menos de 30CV!)

Mi opinión es la de un aficionado que no compite, pero que entrena, con un nivel bajo para participar en una endurada y hacer un buen papel.

Muchos de los que han escrito en este post tienen un nivel mas alto que yo, (suelo leer en el foro desde hace años y al final vas haciéndote una idea), y por lo tanto su opinión es mas fiable y válida, sobretodo para los que tienen aspiraciones pros, ( "pros" dicho con toda mi admiración); sus comentarios me han hecho avanzar en muchas facetas de moto.

Aveces hay que investigar qué hay detras de un nick. :wink:

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Lo conzoco precísamente ya que compartimos la misma zona de salidas, si no estoy equivocado lleva una Beta 525...

Este es el que digo que enseña subiendo con una sola mano JAJAJA es que el tio controla que no veas. Y probó la WR250F subiendo y bajando una cuesta "del diablo" y flipó , íba más rápido que con la 525... bajaba a 60km/h :shock: pues manejaba la 250 como una bicicleta.

De todas maneras esto es a gustos, pero por subir una moto no sabes realmente como va, tienes que probarla varias jornadas, como indica otro forero más arriba.

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En 2008 la moto ganadora de los romaniacs, fue una pesada sherco 450.

Lo esperaba como agua de mayo, una 250... pero es que el fulano este que gano, un tal Jarvis a parte de tener el culo pelado (no sé cuantos mundiales de trial a la espalda) tiene un estilo que debe tener solo él, porque el resto de trialeros ni se le parecen, es lo más raro que he visto en mi vida: pies abiertos, piernas muy flesionadas, suspensiones blandísimas, y con muy poco rebote... nunca despega las ruedas del suelo, nunca, y siempre lleva la moto a 2 mil vueltas de motor... y no me cuentes como lo hace, porue el cabrón sube por todos los lados.

Y lo sé de buena tinta:

n684480872_2598573_6387.jpg

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feso paisano dime donde comes que creo me pasaré de forma habitual

Hola Rasago!!

No entiendo bien tu comentario...Suelo comer en Oviedo,en casa.De todos modos encantao de saludar a uno de la tierrin!

Feso, es raro eso que comentas. Las GasGas 2t. son motos muy faciles, que ayudan mucho aunque no tengas una tecnica del copon, si era la Racing quizas montabas el encendido de cross y entonces si que es una moto para matarse en las trialeras.

¿ de que año era ? La mia del 2007 llevaba el encendido de cross y era indomable, cambie por el plato mas pesado que llevan todas las GG y es otra moto.

Hola Andreut!

Quizá mi opinion de la gas gas no es muy fiable,era mi primera moto y quiza no le di el tiempo suficiente para adaptarme a ella.Pero a dia de hoy,recordando, sigo pensando que era una moto muy dificil.Era del 2007 y creo que no llevaba el encendido de cross.

Saludos!!

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por ejemplo Villopoto hizo scrax en unos isde con la 250 4t, creo recordar

recuerdas mal... Vilapotas, puede haber marcado los mejores tiempos en un motocross de las naciones, pero en unos ISDE no creo, porque no debe tener ni puta idea de lo que es el enduro

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En 2008 la moto ganadora de los romaniacs, fue una pesada sherco 450.

Lo esperaba como agua de mayo, una 250... pero es que el fulano este que gano, un tal Jarvis a parte de tener el culo pelado (no sé cuantos mundiales de trial a la espalda) tiene un estilo que debe tener solo él, porque el resto de trialeros ni se le parecen, es lo más raro que he visto en mi vida: pies abiertos, piernas muy flesionadas, suspensiones blandísimas, y con muy poco rebote... nunca despega las ruedas del suelo, nunca, y siempre lleva la moto a 2 mil vueltas de motor... y no me cuentes como lo hace, porue el cabrón sube por todos los lados.

Y lo sé de buena tinta:

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Pero Yeti, el tal sherco man, Graham Jarvis, no iba con una 450

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por ejemplo Villopoto hizo scrax en unos isde con la 250 4t, creo recordar

recuerdas mal... Vilapotas, puede haber marcado los mejores tiempos en un motocross de las naciones, pero en unos ISDE no creo, porque no debe tener ni puta idea de lo que es el enduro

Jeje, eso nos pasa por querer adornarnos (por decirlo finamente). Lo fácil que hubiera sido decir que la scratch la gano CERVANTES con la 250 :twisted: :twisted: :twisted:

Pero es que lo inglés queda fino de cojones y así nos va.

Pd: CERVANTES es el mejor y ganó por méritos propios, pero me queda la duda de qué hubiera pasado si la mala suerte no se cebase con Salminen en cada 6 días, teniendo en cuenta que su dominio hasta el último día era absoluto.

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Sobre el tema de las 250 4T no daré mi opinión hasta dentro de unos años, que consigan las fábricas motores que no sean el pedo de una vieja.

Woooowwwwww

Primero rodé un poco en una crono enfrente de casa con tres saltos. La sensación fue esa: no anda nada ¿Estará bien el motor? (450 EXC) Luego, a pesar de llevar las suspensiones lo más duras posibles, hacía topes en los saltos.

Hace unos meses lei en una revista de tirada nacional, una entrevista con un piloto puntero del mundial de motocross, que corria con una 450cc de serie y decia que él mismo no se veia capaz de terminar de exprimir una 450cc de serie.

TU SI? samuel_jeepw?

En las trialeras de verdad la reina es la 530

.... sin comentarios.

En mis zonas de toda la vida, que usaba de pezqueño para entrenar triales y una vez suprimidos los giros imposibles con una moto de enduro, con la única que te defiendes es con la 530.

piden la ficha de la itv a la entrada de esas trialeras? el que se defiende no sera el piloto?

Y me preguntaréis ¿Por qué fulanito con una 125 gana no se qué? La respuesta es sencilla; hay gente que monta que te cagas y no tiene ni puta idea que con otra moto iría mucho mejor, otros están mal aconsejados, otros van con lo que van por intereses comerciales, otros (verdad auténtica) son campeones y en su vida han tenido una 450 y a otros sencillamente les haces un encefalograma y dan plano.

No os resistáis, sabéis que tengo razón.

Un saludo, Samuel

según Samuel estan:

los que montan bien y no tienen ni puta idea de que con una 530 irian mejor

los mal aconsejados y no tienen ni puta idea de que con una 530 irian mejor

los interesados por su patrocinador y no tienen ni puta idea de que con una 530 irian mejor

los campeones que nunca han tenido una 450 y no tienen ni puta idea de que con una 450 irian mejor

y los del encefalograma plano

y los que se sienten mas agusto en esa cilindrada y no quieren subir? con esos no cuentas?

vaya manera mas tajante e insultante de intentar superponer una idea sobre las demás.

Podias ganarte la vida vendiendo 530´s.

...o diagnosticando encefalogramas planos.

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Podias ganarte la vida vendiendo 530´s.

...o diagnosticando encefalogramas planos.

JAJAJAJA deja al chaval que cada uno tiene su opinión y por muy descabellada que pueda ser a ojos de los demás, es totalmente respetable JAJAJAJA.

De todas maneras hay que tener muchos huevos y unos brazos de la ostia para manejar una 525 al 100% y ser efectivo con ella, pero hay gente que menos cilindrada le parece mariconadas JAJAJAJA

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Hola a tod@s,

A mí lo que me asusta, es que hay mucha gente que conforma su opinión en base a lo que “aprende” en un foro. Está bien; pero tiene peligros. Me explico: [...]

No os resistáis, sabéis que tengo razón.

Un saludo, Samuel

+1 :twisted: :twisted:

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