Saltar a contenido

La relatividad de la potencia y su aprovechamiento en tierra

Puntuar este tema:


lobitos

Recommended Posts

Desde cuando las 300 son baratas???

Hasta donde yo se las 300 y las 250 4T valen poco mas menos...

Las 300 son muy buenas motos, pero ni de lejos las mejores (lo siento andreuet, a mi no me has convencido :wink: ) Muchos decis que tienen lo bueno de las 2T y lo bueno de las 4, en mi opinion tienen lo malo de las 4 y lo malo de las 2, en cualquier caso es una opinion personal, cada uno puede pensar lo que quiera.

.........y SI, he tenido 300, 250 2T, 250 4T, 400, 450, 500, 650, y tambien alguna Vespa :wink: vamos que no soy como la mayoria, que opina por lo que ha oido o leido por ahi.Para saber como va una moto no basta con probarla media hora, hay que usarlas muchas horas para saber realmente donde falla y donde funciona.

Son baratas desde que se venden GasGas 300 a 5.000 y pico €. :wink:

¿ que 250 4t. vale menos de 6.000€ ? Y no me digas que no se donde aun tienen CRFX de hace 3 años a precio de derribo...

Jota, no intentaba convencerte a ti ni a nadie, tampoco creo que las 300 son las mejores motos, prefiero la respuesta de un 400/450 4t.

Lo que si tengo claro, y estoy intentando convencerte de que es una compra mucho mas inteligente una 2t. grande ( 250,300) que una 4t. pequeña, con un motor muy apretado, como lo son las 250 4t. actuales que medio andan.

¿ no hablabamos de lo que nos estan vendiendo ? Pues se mira por donde se mire, todos ganan mas dinero vendiendo 250 4t. ultramodernas y ultracompactas que las "viejas" 2t. Todos menos los usuarios claro, que somos los que pagamos la tonteria.

Yo tambien he tenido desde motos de 80c.c. asta 450 ( me faltan las 500... :x )

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 149
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    20

  • Jota

    12

  • Andreuet

    12

  • aquaviva

    11

Top Posters In This Topic

Hola a tod@s,

A mí lo que me asusta, es que hay mucha gente que conforma su opinión en base a lo que “aprende” en un foro. Está bien; pero tiene peligros. Me explico:

Hasta hace unos pocos años, los conocimientos empíricos venían siendo establecidos por las diferentes personalidades con un cierto prestigio en cada materia. Cambiaban conceptos, teorías y métodos a lo largo del tiempo, pero siempre avalados por una cúpula estudiosa y experta, además de acreditada. En la actualidad y gracias a medios masivos como Inet, la información empírica es tan amplia, diferenciada e incluso contrapuesta, que deja de tener rigor y confunde más que ayuda a la gente. Tal es el caso, que incluso la información científica es puesta en duda por las nuevas generaciones, teniendo muchas veces que demostrar los profesores a sus jóvenes alumnos que lo que enseñan es cierto. Antes el Teorema de Pitágoras era cierto sin más, ahora un profesor se puede encontrar con un: ¿Está usted seguro?

Por eso propongo que cuando se comparen motos, cilindradas o tiempos de un motor, se acompañe de las motos que ha tenido el usuario y la experiencia con cada una. Se evitarían post como: “Ayer me cruce de frente con uno que tenía una 450 y eso es imposible de llevar en una trialera” o “Me dejaron una 530 y era imposible ir igual de rápido que con mi 125”.

Así podríamos cambiar esos comentarios por otros como: “Después de 3 450 seguidas, por fin me compré una 250 4T y por fin vuelo en las cronos, me hago las trialeras que antes no podía en una rueda, además de vivir en un continuo orgasmo de sensaciones indescriptibles”

Bueno pues yo voy a dar mi opinión de lo que conozco y he tenido. No voy a hablar de las 250 4T ni de las 125. Aunque tuve una 125 que me duró dos semanas después de decidir cambiarla por una moto que se pudiera llevar sin tener que sufrir un ataque de nervios. Sobre el tema de las 250 4T no daré mi opinión hasta dentro de unos años, que consigan las fábricas motores que no sean el pedo de una vieja.

Ayer, después de estar dos meses entrenando con la SX 450 en cronos llenas de baches, decidí salir a hacer piedras con la 450 de enduro y me acordé de este post. NADIE en este mundo puede decir que esa moto no es una balsa de aceite, salvo que no haya tenido ninguna en su puta vida. Después de la SX me parecía como floja de todo, suspensiones blanditas y un motor que NUNCA da la sensación de que anda más de la cuenta. TOTALMENTE controlable y DOSIFICABLE. Echaba mucho de menos la mala host* que tiene la SX, parecía que no andaba un pimiento.

Sinceramente en una 250 4T te podrás quedar dormido mejor o será más fácil pintarte los labios, pero no puede ser más dócil ni controlable que una 450 moderna. Todo cuento.

Primero rodé un poco en una crono enfrente de casa con tres saltos. La sensación fue esa: no anda nada ¿Estará bien el motor? Luego, a pesar de llevar las suspensiones lo más duras posibles, hacía topes en los saltos. Meterla en curvas y roderas se me hacía raro porque flaneaba mucho. Lo que si me di cuenta, es que podía dar vueltas y vueltas sin parar porque no cansa nada. La EXC 450 del 09 es un puto sillón con un motor que más suave es imposible, por no tener, ya casi ni tiene inercias.

Luego me fui a las piedras, que es su hábitat natural. Aquí yo diferenciaría dos tipos de trialeras, las de verdad y las de enduro. La forma de abordarlas es totalmente diferente y quizás la adecuación de la moto a cada una de ellas sea distinta. Las trialeras de verdad es algo así como hacer zonas de trial de las antiguas, pero en vez de con una Sherpa, con una moto de enduro. De estas yo tengo muchas porque me he pasado mi vida haciendo trial. Las trialeras de enduro apenas necesitan técnica y son más de subir tochos con arena y piedras sueltas, o con barro.

En las trialeras de verdad la reina es la 530 y en las endureras la 450 o si estás terminal una 300 2T. Las 125 y las 250 4T ni las contemplo, solo pudieran ser mejores si tienes menos tacto de gas que un elefante y consiguieran que te escoñaras lo más suavemente posible, pero en cualquier caso dificultan las trialeras un O. Me explico:

En mis zonas de toda la vida, que usaba de pezqueño para entrenar triales y una vez suprimidos los giros imposibles con una moto de enduro, con la única que te defiendes es con la 530. Con las 250 2T y 300, aunque pesan menos, te ves escarbando continuamente, se calan, salen desde muy arriba, etc… Con la 450 es algo mejor que con las 2T, pero tampoco son demasiado adecuadas para meterte en líos muy gordos.

En las trialeras de enduro, llevar una 530 tiene muuuuuchas ventajas cuando tienes que subir como si fueras una oruga, es decir agotado e intentando remar lo menos posible, casi tumbado sobre la moto. Aquí si estás entero y tienes una buena forma física en ciertos aspectos me gusta más la 450, ya que al no tener tantas inercias, te das cuenta que vas mucho más tiempo de pie que con la 530. Eso sí, si la cagas y empiezas a escarbar, la cagas el doble que con la 530. Las 2T en este tipo de trialeras son mejores si te vas a caer 50 veces. Esto es una cosa matemática; si pesan 10 Kg menos y te caes 50 veces (50x10=500Kg), en una trialera tendrías que levantar 500 Kg menos del suelo, con lo cual cansa menos.

Y me preguntaréis ¿Por qué fulanito con una 125 gana no se qué? La respuesta es sencilla; hay gente que monta que te cagas y no tiene ni puta idea que con otra moto iría mucho mejor, otros están mal aconsejados, otros van con lo que van por intereses comerciales, otros (verdad auténtica) son campeones y en su vida han tenido una 450 y a otros sencillamente les haces un encefalograma y dan plano.

No os resistáis, sabéis que tengo razón.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.........y SI, he tenido 300, 250 2T, 250 4T, 400, 450, 500, 650, y tambien alguna Vespa :wink: vamos que no soy como la mayoria, que opina por lo que ha oido o leido por ahi.Para saber como va una moto no basta con probarla media hora, hay que usarlas muchas horas para saber realmente donde falla y donde funciona.

Hete aqui la única verdad que vale.

Luego están los procesos evolutivos del personal. Yo ahora, despues de 5 años militando en el 4T, me he vuelto al 2T (donde ya había militado 4 años antes), y reconozco que me he vuelto un poco radical, viniendo de la 250 4T, encuentro la 300 2T una maravilla.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Samuel, o te has puesto más fuerte que el vinagre con el motocross. o es que no te has tomado la medicación con la tila esta mañana.

En cualquier caso, he hecho dos descubrimientos por mi barrio, más propios de escalada vertical, y triales indoors que de trialeras de "verdad". Así que cuando te afloje, me llamas, y vemos quien escarba más: si tú, si yo, o si el paisano que está abajo en la huerta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues yo creo que depende mas del tipo de zonas o enduro que hagas para que te valla mejor una o la otra.

+1 Con eso está todo dicho.

lo de MAPATXI creo que el enduro suyo es raro raro raro.(130 ???????).(menos cansado en pista la 250 ?????).

Esto es lo que pasa en los foros, que dices una cosa pero parece que estés diciendo otra.

Me explico de otra manera:

Los 130 e incluso 160km/h los coge aquí la gente en zonas de camino abierto (Por ejemplo en rutas de la baja por los monegros, en los caminos del Raid de Zuera, etc) yo, personalmente creo que más de 100km/h es una locura, pero los que entrenan necesitan darle al mango (imaginaros ir a 160km/h :shock: :shock: si yo a 120km/h me entra el canguelo JAJAJAJA)

Lo de que te cansas menos con la 250 en pista es cuando vas por pistas ratoneras, que aceleras y frenas constantemente, pues con la 450 cuando aceleras... o te sujetas bien o la moto se va sola JEJEJE cómo tiran las cabronas. Con la 250 entras con menos esfuerzo en curva, al acelerar no tienes esa tensión en los antebrazos, no estás constantemente pendiente de que no te dé latigazos al abrir gas... todo esto hablo cuando vas un poco fuerte, cuando se va de paseo da igual una que otra.

Por aquí tenemos tal diversidad de zonas que empiezas por una pista rápida, sigues en un barranco, continuas por una zona de pozas, enlazas por crestas y senderos para acabar con trialeras jodidas o sencillas. Es una de las cosas buenas que tenemos en Aragón. Por eso la mayoría de los que estamos por aquí vamos mejor con las 250 4t, aunque en pistas rápidas se necesita a veces una 450, pero para el resto sobra, pues vas a unos 30km/h todo el rato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mapatxi, discrepo contigo, pero al fin y al cabo, para esto están los foros de opinión...por cierto yo hago enduro también por Aragón (nada de pistas eso sí) y una 250 4t ni me la planteo (como la mayoría de los paisanos que dices :D ), es más difícil de llevar que una 450 ya que necesitas más vueltas y tiene muy poco par. Las 2t...pues estoy en ello para agenciarme una 300 y descubrirlas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Samuel, o te has puesto más fuerte que el vinagre con el motocross. o es que no te has tomado la medicación con la tila esta mañana.

En cualquier caso, he hecho dos descubrimientos por mi barrio, más propios de escalada vertical, y triales indoors que de trialeras de "verdad". Así que cuando te afloje, me llamas, y vemos quien escarba más: si tú, si yo, o si el paisano que está abajo en la huerta

Hola Yeti,

Me estoy recuperando y volviendo a mi ser. He pasado una etapa de ostracismo inducido y reflexivo, apartado del mundanal ruido y odiando a todo el mundo. Hasta el punto de que este domingo vuelvo a correr una carrera.

Ahora estos meses quiero montar mucho. Seguir con mis circuitos endureros y dejar los de cross hasta el otoño, que en esta época hay mucho polvo y muchos maquis en ellos. Pero lo que más quiero es volver a las piedras.

Recompré mi EXC, entre otras cosas porque al que se la vendí no le dieron el crédito, y voy a montar muchas tardes de 7 a 9,30 H si te animas. Lindas trialeras.

Tambien me gustaría subir a tu zona un finde, que lo echo de menos. Llámame cuando salgais, menos este domingo puedo ya todo el verano.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿En los enduros extremos, siempre ganan motos de 300 2tiempos?

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¿Ha ganado alguna vez alguna 250 4t?

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Lo que más se llevan en los enduros extremos, que para mi son los enduros buenos, son 250 2t o 3002t y de 400 4t parriba.

Esta claro que Cervantes o cualquier endurero-trialero de la talla de Tady, hace lo que quiera con una 125 2t o una 250 4t, que te sube por cualquier lado, pero cuando la cream de la cream lleva pepinos de 300 2t o de 450 para arriba, es por algo.

En 2008 la moto ganadora de los romaniacs, fue una pesada sherco 450.

Evidentemente para hacer freestyle, 125 cc 2t rebajadas al maximo, pero para devorar tialeras, burra grande, dentro de las consideradas enduro-sport.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 125 con la que sigo a las 250 2T y 450 4T en los caminos en cuanto se complica las cross no valen xa nada solo tienen 4 marchas y la 250 5 pero es demasiado brusca y las suspensiones demasiado duras, conclusion xa una trialera lo q se necesita es un motor con potencia pero no demasiada, 6 marchas y suspensiones blandas. Al animal q dice q una moto de enduro le hace tope es xq no sabe caer . Yo con la mia no he hecho tope nunca. Xa cortafuegos salvajes se necesita mas potencia y mas manos y ya esta. Y xa gusto los colores xa mi las mejores son las 450 nuevas q no sean demasiado bruscas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

JEJEJE pues si os digo que yo, que no tengo técnica ni nada y solo unos 3000km de experiencia en campo, subía mejor por muchos sitios con una TTR250 que otra gente con más experiencia y con wr y ktm450... me comeréis vivo JAJAJAJA.

Eso sí, en algunas subidas le faltaba potencia, con menos de 30cv se quedaba corta en largas subidas. Pero eso se suple con los 10cv de más de una wr250f.

De todas maneras nos estamos yendo del hilo del post, en el que se hablaba de usuarios medios, no de pros que compiten en el nacional o el mundial, que esos son otro mundo.

Probad a hacer una misma ruta con una 250 4t y otro día con una 450 4t y me contáis cómo acabais la jornada y con cual habéis ido más rápido (no pregunto con cual os dá la sensación de ir más rápido).

Mapatxi, discrepo contigo, pero al fin y al cabo, para esto están los foros de opinión...por cierto yo hago enduro también por Aragón (nada de pistas eso sí) y una 250 4t ni me la planteo (como la mayoría de los paisanos que dices :D ), es más difícil de llevar que una 450 ya que necesitas más vueltas y tiene muy poco par. Las 2t...pues estoy en ello para agenciarme una 300 y descubrirlas.

Muchos de los que salgo dicen que son mejores las 450, pero porque no han probado la 250. En cuanto la prueban se dan cuenta que van más cómodos y que hacen cosas que antes les costaba hacer. Pero si van más rápidos JEJEJE.

Si sales por Zaragoza conocerás al Pescatero y esa gente. no? pues de algunos de estos estoy hablando.

Incluso más de uno está pensando en cambiar a 250 4t.

También tenemos a algunos que menos de 525 ni se lo plantean, dicen que no tiran nada las 450 y las 250 2t JAJAJA para gustos los colores.

Una vez en el Raid de Zuera se quejaba uno de una GAS GAS 250 2t que la gente le pasaba en las rectas... cuando íba a 150km/h :shock: :shock: que para el año que viene le íba a meter un desarrollo más largo JAJAJAJA

Pd: Si en este foro pensásemos todos por igual sería muy aburrido, anda que no está bien tener multitud de opiniones totalmente dispares y poder intercambiar nuestras experiencias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo una 125 con la que sigo a las 250 2T y 450 4T en los caminos en cuanto se complica las cross no valen xa nada solo tienen 4 marchas y la 250 5 pero es demasiado brusca y las suspensiones demasiado duras, conclusion xa una trialera lo q se necesita es un motor con potencia pero no demasiada, 6 marchas y suspensiones blandas. Al animal q dice q una moto de enduro le hace tope es xq no sabe caer . Yo con la mia no he hecho tope nunca. Xa cortafuegos salvajes se necesita mas potencia y mas manos y ya esta. Y xa gusto los colores xa mi las mejores son las 450 nuevas q no sean demasiado bruscas

hay alma candida, no sabes lo que has echo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo una 125 con la que sigo a las 250 2T y 450 4T en los caminos en cuanto se complica las cross no valen xa nada solo tienen 4 marchas y la 250 5 pero es demasiado brusca y las suspensiones demasiado duras, conclusion xa una trialera lo q se necesita es un motor con potencia pero no demasiada, 6 marchas y suspensiones blandas. Al animal q dice q una moto de enduro le hace tope es xq no sabe caer . Yo con la mia no he hecho tope nunca. Xa cortafuegos salvajes se necesita mas potencia y mas manos y ya esta. Y xa gusto los colores xa mi las mejores son las 450 nuevas q no sean demasiado bruscas

La que se puede montar de aquí a un rato .... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Pd: los nuevos no haríais mal en interesaos antes sobre quien vais a escribir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si sales por Zaragoza conocerás al Pescatero y esa gente. no? pues de algunos de estos estoy hablando.

Incluso más de uno está pensando en cambiar a 250 4t.

Lo conzoco precísamente ya que compartimos la misma zona de salidas, si no estoy equivocado lleva una Beta 525...

En mi grupo hay varias 250 4t (CRF y WR) y en alguna trialera complicada me ha tocado subirlas después hacerlo con la mía, te aseguro que piden exprimir el embrague como no lo hacen las grandes, si no hay par no hay par...

Es cuestión de gustos, según lo que haga cada uno en el campo pero, desde luego en mi opinión para enduro "complicado" no es la cilindrada que más ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!

Permitid mi opinion de novato. Después de varios años compitiendo en btt y ciclocross llevo en esto del enduro 4 meses y medio. En este escaso tiempo he tenido una gas gas250 racing con la que casi me mato en trialeras y no trialeras, una wr250f sin quitar topes con la que me desesperaba a momentos por el stress con las marchas y en otros momentos casi me dormia, pero infinitamente mejor que la 2t y ahora so el feliz propietario d una Beta 450. Como bien dice Samuel y en contra de lo que dicen en los foros mi opinion es:

Con la 450 me canso menos que con la wr y mucho menos que con la gas gas.A veces me pregunto si sería por el excesivo peso delantero de la wr.

Con la 450 trialeo mucho mejor por el par motor que resta mi deficiencia técnica que con la wr.De la 2t ni hablo.

Con la 450 voy muuucho más rapido y disfruto aun mas que con la wr.Con la 2t sufria,casi dejo el enduro.

Menos mal que soy cabezon y me gusta desengañarme por mi mismo,porque todo el mundo me decia lo contrario a lo que he expuesto. Hace 15 dias tuve ocasion de probar una Ktm 530 y aun es mas docil de llevar que mi 450, es más, teniendo experiencia me parece una moto que puede llegar a aburrir,eso si, tremendamente efectiva. De echo ahora creo que me hubiese venido mejor la 530, pero creo que disfrutaré mas con la 450. Eso si, aluciné con el famoso nerviosismo delantero de ktm.Eso es de locos.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...