Saltar a contenido

otro mas que pregunta lo mismo!!!


arcangel

Recommended Posts

la gran duda!!! que moto me compro???

me presente hace algun tiempo por aqui, con la duda de una 125sm pero mi vida cambio ahora tengo el carnet y aspiro a algo mas que una 125.

yo habia pensado en un principio por una xt660x... pero luego pense que queria algo mas cañero estuve mirando la fmx de honda (que la descarto pues la veo con poca potencia y es de aire) la drz de suzuki ( otra buena opcion) un wr de segunda mano que no se si ya la habran vendido... y por ultimo he estado mirando la dorsoduro

pero el caso es el siguiente: vivo en tenerife y claro eso de hacer rutillas con varias motos y demas me gusta vastante pero tambien tengo que contar con mi novia, para que ella tambien pueda disfrutrar y que vallamos los dos comodos y que la moto tenga la fuerza suficiente, y que cuando estemos los dos encima de la moto, la moto quede equilibrada no se si me explico... que el amortiguador tenga la suficiente fuerza para llevar a los dos sin problemas...

gracias de antemano por el foro y por las opiniones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues la xt relacion calidad precio es la kaña pero si t kieres dar un caprixito la aprilia dorsoduro... es mas k la kaña y ademas seguro k es lo suficientemente ekilibrada y aguanta el peso tuyo y el de la pari y x la fuerza no t preocupes yo la he probado y tiene nervio es bastant dibertida, personalment yo la prefiero espero haberte sido de ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues hombre en cuanto a manejable la yamaha, ademas las suspensuones son mas blandas es muy compertable, pero la dorsoduro es mas deportiva, es muy parecida al tipo de conduccion d honda depende lo k t gust mas, manejabilidad o deportividad k t vaya bien. sino siempre puedes ir a probarla k es lo mas aconsejable

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

si no tienes experiencia en moto , o por lo menos con mas de 250/450, no te compres ni dorsoduro, ni 660, ni fmx, nada de na !!

comprate una 125 2t que es una pasada ! si los consumos son muy importantes, 125 4t, o 250 4t que hay muchas donde escoger !

si tienes un poco de experiencia o no quieres las 250cc, la DRZ400 es la moto para ti, lo demas tienen demasiada potencia y peso para alguien que esta empezando .

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Estas comparando motos muy diferentes...

La XT 660 X, el motor es duro, conozco uno que lleva 90.000km en la XT 660 R y no ha cambiado pistón, pesada, el motor más bien tranquilo pero mantenimiento muy bajo. Es una moto que te sirve para todo, trabajar, hacer recados y salir los fines de semana, carretera de curvas, puertos de montaña, autovía, autopista ... . Por circuitos pequeños puedes sufrir un poco por ser pesada y grandota. De componentes todos son buenos pero no son pata negra.

La DRZ 400 SM es más ligera y pequeña que la XT pero del mismo estilo, por autopista no va tan bien pero por circuitos irá mucho mejor. El asiento es más estrecho y duro, mejor para moverse pero peor para viajes largos, el pasajero no creo que vaya muy cómodo.

La FMX lo bueno que tiene es el precio, motor de dominator que también sor eternos, peores componentes que las dos anteriores.

Estas 3 son bastante parecidas, son motos de bajo mantenimiento, que se pueden usar para todo.

Las otras yo las descartaría para lo que dices

Las Yamaha WR 450, Honda CRF 450, KTM 450, ... ya es moto de competición, motor agresivo, alto rendimiento, componentes gama alta... pero esto de paga con un mantenimiento más elevado. Estos motores llevan poco aceite así que hay que mirar el nivel antes de cada salida, cambiarlo cada pocos kilometros (en enduro entre 500 y 1000 depende del tipo de enduro que hagas). De serie no llevan ni llave de contacto ni llave de depósito. Tampoco pueden llevar pasajero.

La dorsoduro ya es una bestia, agresiva, 750cc, 90cv en motor bicilíndrico, 190kg, componentes de primera, ves con cuidado que esto son palabras mayores, estas motos tienen más par que una 600, y tienen menos potencia pero la entregan más deprisa. Otras opciones son la Ducati Hypermotard o la KTM 950 / 990 Supermoto

Si no tienes experiencia en motos una 125 2T o 250 4T como la Yamaha DT 125 X o la Yamaha WR 250 X, si ya has tenido moto la más cómoda para hacer ruta con pasajero la XT 660 X. Otra buena opción es la Kawasaki Versys. La Dorsoduro o similares sólo si tienes mucha experiencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...