Saltar a contenido

termostato ktm 2t


Recommended Posts

Buenas pasa algo si le quito el termostato a una ktm 250?El problema es que me hierve (normal en las ktm's)y para que no me hierva tanto le e quitao el termotasto y ahora no hierve.

Por el tema de temperatura del motor siempre ira un poco mas fria pero con lo que hacemos con estas motos siempre enchufaos yo creo que va bien de temperatura,hoy precisamente hemos echo una rutilla larga y una zona bastante complicada y va bien,me a echo la cafetera pero es que la iba a gripar por huevos tenia que subir :lol:

Antes de quitarle el termostato las juntas de la culata estaban bien,el ventilador de la bomba del agua bien y el circuito refrigeracion bien pero me hervia y ahoara a mejorao bastante,saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

yo se lo he quitado hara 3 o 4 meses o alguno mas y hasta la fecha no he tenido problema y si buscas un poco por hay veras como la mayoria de las motos de cross no llevan termostato

el unico cuidado que debes tener es al arrancarla en frio que debes de dejar que coja el motor temepratura pero con que la arranques cuando estes terminando de vestirte de marciano tendras suficiente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

el tapon de 1..8 que dices toñin es el de serie o se lo has puesto tu¿?

yo queria aver aumentado de presion el tapon tambien pero me dijeron que si se lo subia de temperatura al ser el punto en que el tapon se abre cuando el liquido refiregerante se calienta podia joder mas la moto, es decir, darla un calenton mas grande aun...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el tapon de 1..8 que dices toñin es el de serie o se lo has puesto tu¿?

yo queria aver aumentado de presion el tapon tambien pero me dijeron que si se lo subia de temperatura al ser el punto en que el tapon se abre cuando el liquido refiregerante se calienta podia joder mas la moto, es decir, darla un calenton mas grande aun...

muy buenas ,

no pasa nada pableras con poner el tapon 1.8 bar, de hecho las ktm

del 2.010 ( segun el catalogo ) bienen con el tapon de radiador a 1.8 bar.

lo que yo he probado es el anticongelante evans , y va de lujo, sin cafeteras.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el tapon de 1..8 que dices toñin es el de serie o se lo has puesto tu¿?

yo queria aver aumentado de presion el tapon tambien pero me dijeron que si se lo subia de temperatura al ser el punto en que el tapon se abre cuando el liquido refiregerante se calienta podia joder mas la moto, es decir, darla un calenton mas grande aun...

muy buenas ,

no pasa nada pableras con poner el tapon 1.8 bar, de hecho las ktm

del 2.010 ( segun el catalogo ) bienen con el tapon de radiador a 1.8 bar.

lo que yo he probado es el anticongelante evans , y va de lujo, sin cafeteras.

un saludo.

Anticongelante Evans!! ese que es el que aguanta más temperatura que los normales??? dónde se puede comprar??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas pasa algo si le quito el termostato a una ktm 250?El problema es que me hierve (normal en las ktm's)y para que no me hierva tanto le e quitao el termotasto y ahora no hierve.

Por el tema de temperatura del motor siempre ira un poco mas fria pero con lo que hacemos con estas motos siempre enchufaos yo creo que va bien de temperatura,hoy precisamente hemos echo una rutilla larga y una zona bastante complicada y va bien,me a echo la cafetera pero es que la iba a gripar por huevos tenia que subir :lol:

Antes de quitarle el termostato las juntas de la culata estaban bien,el ventilador de la bomba del agua bien y el circuito refrigeracion bien pero me hervia y ahoara a mejorao bastante,saludos.

Antes de quitar el termostato y plantearte qué puede ocurrir sin el, yo te aconsejaría que buscases la razón del excesivo calentamiento de tu moto.

Si el escape está muy sucio, especialmente en la parte final, ya sea en la caña de unión del tubarro con el silenciador o en el silenciador mismo, la temperatura del pistón se puede elevar de forma peligrosa. Mira la parte inferior del pistón dándole la vuelta y si está con aspecto algo chamuscado, es síntoma de temperatura elevada en la cámara de combustión y en la cabeza del pistón.

Si el avance al encendido de tu moto está fuera del punto óptimo, también puede calentar en exceso las partes anteriormente citadas. Verifica el calado del avance al encendido.

Si hay mucha carbonilla acumulada en la cabeza del pistón y en la culata, puede que la relación de compresión se haya elevado de forma anormal y se esté produciendo un fenómeno de "picado" que hace que el motor se caliente en exceso. Mira la cabeza del pistón y si tiene marcas como de pequeños perdigonazos, tu moto tiene un problema de picado. Puedes cargarte el motor (biela, pistón etc.).

Asegúrate de que la bujía tiene el grado térmico adecuado. Una bujía con un grado térmico más caliente que la que recomienda el fabricante, te puede calentar en exceso la cabeza del pistón.

Si el pistón está ya con demasiada holgura, la falta de un contacto efectivo con las paredes del cilindro impide que se refrigere de la forma adecuada. Comprueba las tolerancias del mismo.

Si la carburación va demasiado fina, el motor se calienta en exceso. Asegúrate de que la bujía tiene el grado térmico adecuado y mira el color con el que sale después de estar un día con ella. Si sale con el aislante de color muy claro (color café con leche, con mucha leche o casi como leche manchada), es un claro síntoma de que va demasiado corta de carburación.

Para terminar, cuando llenes el radiador de líquido refrigerante, asegúrate de no llenar más allá de un centimetro por encima de las placas de aluminio del interior del radiador. Cuando la moto se calienta, el líquido refrigerante se dilata y necesita esa cámara de aire que queda dentro del radiador para exandirse.

Puede que compruebes todo y te parezca que todo está bien o casi bien, en cuyo caso puede que sean un cúmulo de los factores anteriormente descritos que de forma conjunta pueden hacer que se esté elevando la temperatura de forma anormal.

El termostato de tu moto, tiene una función muy específica. Se encarga de que el motor se encuentre siempre en la temperatura de su rendimiento óptimo. Si lo quitas, no puedes saber si estás forzando el motor con una temperatura demasiado fría, especialmente en climas fríos. En principio no pasa nada si calientas bien el motor pero puede que estés rodando con ella con temperaturas demasiado bajas sin saberlo y eso te puede falsear cosas como la carburación.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

madre mia :shock: chema lo que sabes yo lo unico que te puedo decir es que la moto va de puta madre antes me hervia y ahora me hierve solo cuando la castigo mucho en alguna trialera complicada lo que no consigo es carburarla bien me va mu gorda pero no hay huevos de ponerla bien la bujia sale negrilla llevo 160 altas,35 bajas, aguja en la 3 posicion y el tornillo del aire ahora con 2 vueltas y 1/2 pero me ratea en medios y cuando quiero subir alguna trialera en primera o en segunda arranca como si estubiese ahogada una cosa mu rara no se si me entiendes,saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
madre mia :shock: chema lo que sabes yo lo unico que te puedo decir es que la moto va de puta madre antes me hervia y ahora me hierve solo cuando la castigo mucho en alguna trialera complicada lo que no consigo es carburarla bien me va mu gorda pero no hay huevos de ponerla bien la bujia sale negrilla llevo 160 altas,35 bajas, aguja en la 3 posicion y el tornillo del aire ahora con 2 vueltas y 1/2 pero me ratea en medios y cuando quiero subir alguna trialera en primera o en segunda arranca como si estubiese ahogada una cosa mu rara no se si me entiendes,saludos

Hombre lietos, dependiendo del año de tu moto, la altitud sobre el nivel del mar y la temperatura, la carburación podría estar bien a "priori", pero así sin más datos...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas chema es una ktm 250 exc six days 2007 en jaen (andalucia) tiene puesto fmf no tiene carbonilla,juntas culatas nuevas,cilindro,piston y segmentos nuevos,carburador y filtro limpios 160 altas,35 bajas y la aguja en la segunda empezando por arriba.

El exceso de que se me calentara no lo se ya que el escape esta nuevo,el circuito refrigeracion no esta obstruido,la bomba del agua funciona correctamente por lo que pense un dia coño si le quito el termostato el agua no se calienta tanto y efectivamente la moto va mu bien solo que no va fina de carburacion y no se darle el toke las laminas de admision nuevas ya que me rompio una ahora la aguja la e puesto en la 2 a ver que tal va,saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas chema es una ktm 250 exc six days 2007 en jaen (andalucia) tiene puesto fmf no tiene carbonilla,juntas culatas nuevas,cilindro,piston y segmentos nuevos,carburador y filtro limpios 160 altas,35 bajas y la aguja en la segunda empezando por arriba.

El exceso de que se me calentara no lo se ya que el escape esta nuevo,el circuito refrigeracion no esta obstruido,la bomba del agua funciona correctamente por lo que pense un dia coño si le quito el termostato el agua no se calienta tanto y efectivamente la moto va mu bien solo que no va fina de carburacion y no se darle el toke las laminas de admision nuevas ya que me rompio una ahora la aguja la e puesto en la 2 a ver que tal va,saludos.

Pues me remito a lo que te dije tres mensajes más arriba

El termostato de tu moto, tiene una función muy específica. Se encarga de que el motor se encuentre siempre en la temperatura de su rendimiento óptimo. Si lo quitas, no puedes saber si estás forzando el motor con una temperatura demasiado fría, especialmente en climas fríos. En principio no pasa nada si calientas bien el motor pero puede que estés rodando con ella con temperaturas demasiado bajas sin saberlo y eso te puede falsear cosas como la carburación.

Si mal no recuerdo Jaen está a unos 600 metros sobre el nivel del mar y, aunque está haciendo mucho calor, no creo que en tu moto debas poner menos de un 158 de chiclé de altas. Recuerda también el tema del grado térmico de la bujía. Si haces rodar tu moto a una temperatura más baja de la cuenta, puede que la bujía no alcance la temperatura necesaria para que se "autolimpie". Por eso también es importante el termostato, para mantener una temperatura acorde con el grado térmico de la bujía.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder chema..........podías impartir cursos, licenciaturas, diplomaturas en carburación...........te ibas a forrar.........pero no¡¡¡¡¡¡ das soluciones y gratis..........enhorabuena ya no quedan personas como tú.........

saludos pal lietos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
joder chema..........podías impartir cursos, licenciaturas, diplomaturas en carburación...........te ibas a forrar.........pero no¡¡¡¡¡¡ das soluciones y gratis..........enhorabuena ya no quedan personas como tú.........

saludos pal lietos

Muchas gracias beless, ya se que soy fantástico, enrollao y put..madre. Es más, te has quedado corto en tus alabanzas pero ¿Qué coñ.. significa saluddos pal lietos? :lol:

Estoy por cambiarle el nombre al post y poner "Manual y consultoría de carburación para motos de 2y4T".

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...