Saltar a contenido

¿¿Cómo preparar mi GasGas 125??


piloto_bajista

Recommended Posts

piloto_bajista

Hola, pues aquí empiezan las dudas...

Es la versión racing, con öhlins y ,marzzochi delantera y el messico de escape.

Que le podría poner más??

Le quiero ajustar las suspensiones a mi gusto pero paso de dejarme pasta en un preparador.

Que le puedo hacer de motor??

SALUDOS Y GAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, pues aquí empiezan las dudas...

Es la versión racing, con öhlins y ,marzzochi delantera y el messico de escape.

Que le podría poner más??

Le quiero ajustar las suspensiones a mi gusto pero paso de dejarme pasta en un preparador.

Que le puedo hacer de motor??

SALUDOS Y GAS

de motor me temo que poca cosa,

1 aligerar piston limandole para quitarle peso ...

2 limar toberas para hacerlas algo mas grandes

3 rebajar algo la culta o el cilindro para que la camara de combustion sea mas pequeña y tenga mas compresión

4 otro escape mejor

5 gripar la moto y comprarte una 250 :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Descripcion de la preparacion de motor que hace Pro Circuit

Los motores en serie vienen fabricados en grandes cadenas de producción, cuyo proceso de fundición produce varias imperfecciones y juntas en los cilindros, camisas, y culatas. Estos defectos, además de las virutas de metal dejadas por los moldes de fabricación son la causa de un aumento de turbulencia en el proceso de combustión, reduciendo el flujo y rendimiento del motor.

En el taller de Pro-Action®, cada motor está sometido a una rigorosa inspección y posteriormente se calibra, y traza el motor produciendo un corte y terminación de lo mas preciso. Después se rectifica el cilindro, se abre el carril de aspiración, los orificios de sobrealimentación estan ampliados y afilados, y se calcula y afina precisamente el volumen de culata, la compresión, y extensión de la bujía para dar el máximo rendimiento. Por último, todos los componentes pasan a ser pulidos hasta conseguir una terminación de "espejo", para conseguir el mejor flujo de combustible posible.

Luego por cambiar piezas puedes cambiar el embrague, el encendido (puedes ponerle uno de cross, consigues subir antes de vueltas y tener una curva mas agresiva) El cdi digital, el conjunto de filtro de aire-carburador-laminas, la valbula de escape, la caja de resonancia de la valbula....

respecto al escape, comprar un silencioso para el messico o meterle un escape completo nuevo.

por piezas no sera, depende lo que te quieras dejar en la preparacion....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi consejo dices que pasas de dejarte pasta en preparar las suspensiones. Desde mi punto de vista te dejas atras lo que más rapido te puede hacer ir, que es lo que te transmite todas las sensaciones junto con el chasis y los neumáticos. Para mi lo primero preparar las suspensiones y luego todo lo demas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
piloto_bajista

lo voy ha hacer yo.

Le compraré unos muelles para mi peso y un aceite de la misma densidad y jugaré conm los cliks de la horquilla y con los reglajes del amortigüador...

Pienso que me lo puedo dejar muy parecido a cuando me las preparan y si lo hago bien no creo que note la diferencia y así aprendo a tocar las suspensiones según el terreno en el que se corra..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pienso que me lo puedo dejar muy parecido a cuando me las preparan y si lo hago bien no creo que note la diferencia

los preparadores profesionales cobran un dineral por trabajos que se pueden hacer asi de faciles jeje

El encendido puedes buscar el de la gas gas de cross de 125 del año 2007 y enterarte si encaja. olvidate de la luz si pones un encendido de cross.

Antes de meter mano ay cambia el escape por uno bueno o ponle un silenciador al messico

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo mejor que puedes hcer por el motor es tratarlo bien, y si crees en dios rezar

si quien te haga las suspensiones es bueno será el dinero mejor invertido de tu vida, no creo que sea necesario cambiar muelles

Enlace al post
Compartir en otros sitios
piloto_bajista

no quiero en encendido de cross porq la curva es muy "agresiva" y quiero un encendido para programarlo con dos curvas una con muchos bajos y pocos altos y otra equilibrada... par poder hacer enduro y barrancos.. en ningun momento quiero perder bajos..:S

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿para que te sirve un encendido programable en una 125?

lo que se busca en una 125 es exprimirla a tope, nunca poner una curva mas relajada... no es como una 250 que tiene demasiada fuerza para algunos terrenos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

noo.. mas relajada no... con una subida más rápida de vueltas ...

al tener más bajos sube más rápido de vueltas y si le toco algo de culata y eso tendrá mas potencia maxima

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...