Saltar a contenido

TIJAS, MERECEN LA PENA?

Puntuar este tema:


endtorre

Recommended Posts

Hola amigos, pues me ha salido una buena ocasion para hacerme con unas tijas (powerparts, oficiales ktm, offset 17.5-20.5) para mi ktm 450 2009, aun asi son mas de 300€, lo que queria preguntar es si realmente cambian el comportamiento de la moto, si ese "cabeceo" que a veces hace que te den 5 infartos seguidos, se soluciona o lo suaviza bastante. Y tambien, aprovechando, si alguien sabe si estas tijas son mejores que las Bud o las Acme, que son mas baratas. O quiza mejor un amortiguador de direccion?...Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues para mi, que mi Ktm sea nerviosa o no de serie no me llega martirizar mucho, porque creo, que con cualquier moto de competición de enduro, si sales dando brea de una curva y pillas un pedrolo o un surquito, seguro que tu direccion se mueve, o pegas un bote que lo flipas en colores.

Yo cuando probe las Husaberg del 2009, comprobe que tienen mucho más aplomo que mi KTM200 supermolinillo, pero cuando le busque las cosquillas a la Husa, me comi un piedro que casi me mato, y las suspensiónes, las tijas, yo y las fuerzas y leyes de la naturaleza hicimos lo que pudimos para no pegar la leche.

En resumidas, para mi, quejarse de que es nerviosa de delante, es como ir con Ferrari a fondo en un circuito y decir frases como:

" es que mi skoda fabia no es tan nervioso como este Ferrari"

" Es que cuando le piso a fondo al Ferrari, se me va del culo mucho"

" Es que si le quito todos los controles al Ferrari es muy dificil ir a fondo"

Claro, es que el Ferrari de 500 CV no es para abuelas, es para PILOTOS"

No quiero decir que mi KTM sea un Ferrari, pero entiendo que no es la BMW GS 650 Dakar, de dominguear.

Mi KTM es una ENDURO/RACING/SPORT/CARRERAS CLIENTES/ COMO TE SALGA DE LOS HUEVOS LLAMARLA.

Yo ahora le voy a preparar las suspensiones, pero no porque crea que le hagan falta, es que quiero mantener en condiciones mi moto para poder aprovechar todo lo que mi HABILIDAD EN MOTO DE ENDURO, me permita.

En fin, seguro que cambiar las tijas es bueno. Aunque yo creo que ponerles unas tijas más rigidas, hará que la moto sea tambien más exigente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues para mi, que mi Ktm sea nerviosa o no de serie no me llega martirizar mucho, porque creo, que con cualquier moto de competición de enduro, si sales dando brea de una curva y pillas un pedrolo o un surquito, seguro que tu direccion se mueve, o pegas un bote que lo flipas en colores.

Yo cuando probe las Husaberg del 2009, comprobe que tienen mucho más aplomo que mi KTM200 supermolinillo, pero cuando le busque las cosquillas a la Husa, me comi un piedro que casi me mato, y las suspensiónes, las tijas, yo y las fuerzas y leyes de la naturaleza hicimos lo que pudimos para no pegar la leche.

En resumidas, para mi, quejarse de que es nerviosa de delante, es como ir con Ferrari a fondo en un circuito y decir frases como:

" es que mi skoda fabia no es tan nervioso como este Ferrari"

" Es que cuando le piso a fondo al Ferrari, se me va del culo mucho"

" Es que si le quito todos los controles al Ferrari es muy dificil ir a fondo"

Claro, es que el Ferrari de 500 CV no es para abuelas, es para PILOTOS"

No quiero decir que mi KTM sea un Ferrari, pero entiendo que no es la BMW GS 650 Dakar, de dominguear.

Mi KTM es una ENDURO/RACING/SPORT/CARRERAS CLIENTES/ COMO TE SALGA DE LOS HUEVOS LLAMARLA.

Yo ahora le voy a preparar las suspensiones, pero no porque crea que le hagan falta, es que quiero mantener en condiciones mi moto para poder aprovechar todo lo que mi HABILIDAD EN MOTO DE ENDURO, me permita.

En fin, seguro que cambiar las tijas es bueno. Aunque yo creo que ponerles unas tijas más rigidas, hará que la moto sea tambien más exigente.

debemos entender entonces que:

yamaha, honda...= SKODA?

KTM = FERRARI ?

creo que alguno no estará de acuerdo, y eso que yo soy 100% orange.

mira, yo voy al limite ( a mi limite, claro está, y creo que no es el de una abuela... :D ) con mi ktm 450, y es cierto que entro mucho mejor en curva, que con la crfx 450 de mi amigo, y que en general voy bastante mas rápido que con la honda, de hecho me he gastado una pasta en una ktm 2009 nueva y no en otra marca, pero eso no quita que de vez en cuando la moto empieze a cabecear imprevisiblemente por cojer un bache, y cuando te lo hace a 110 km/h, como el sábado pasado, pues piensas que eso hay que solucionarlo ya, y por muy piloto de ferrari que seas, la moto te cabecea, y a la skoda-honda no le pasa eso, le pasan otras cosas, pero no eso. Y por eso la unica pega que le veo a mi ktm, la quiero solucionar, no sé si con tijas, amortiguador de dirección o lo que sea, de ahi mi pregunta.Eso si ,buen rollo :D . Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no he mencionado a ninguna marca.

Yo hablo de mi KTM que es con la que ando y tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

De Husaberg, las cogi un día la 570 y 450 y tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Una Kawa nueva de 450 que cogi dos minutos el otro día y tambien me gusto y como puedes leer digo, que cualquier enduro sport, será mas energica de reaciones que una enduro/trail.

Si tu consideras que Honda y Yamaha son skodas es tu opinion, no la mia.

Por cierto, a mi no me patrocina ni me da de comer KTM, asi que la discusión de que KTM es pata negra, conmigo, no va.

Lo siento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mira, yo voy al limite ( a mi limite, claro está, y creo que no es el de una abuela... :D ) con mi ktm 450, y es cierto que entro mucho mejor en curva, que con la crfx 450 de mi amigo, y que en general voy bastante mas rápido que con la honda, de hecho me he gastado una pasta en una ktm 2009 nueva y no en otra marca, pero eso no quita que de vez en cuando la moto empieze a cabecear imprevisiblemente por cojer un bache, y cuando te lo hace a 110 km/h, como el sábado pasado, pues piensas que eso hay que solucionarlo ya, y por muy piloto de ferrari que seas, la moto te cabecea, y a la skoda-honda no le pasa eso, le pasan otras cosas, pero no eso. Y por eso la unica pega que le veo a mi ktm, la quiero solucionar, no sé si con tijas, amortiguador de dirección o lo que sea, de ahi mi pregunta.Eso si ,buen rollo :D . Saludos

Si te entiendo bien, tu lo que buscas es un amortiguador de direccion.

Si tienes oportunidad, prueba una crf anterior a 2008 y comparala con una 2008-09 que llevan amortiguador de direccion de serie, y si la diferencia es lo que buscas .... (tambien con otra KTM con amortiguador instalado y ajustado)

La trazada en curvas se modifica con las geometrias (avances, SAG's, ... , etc), y los latigazos a alta velocidad (simmies) con los amortiguadores de direccion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer estuve tocando las suspensiones a mi Ktm.

Estaban todavia como vienen de la casa.

Mas dura la compresión.

Mas blando el rebote.

Y correctamente a mi peso......y.......

madre mía, parece otra moto. Se lo come todo la pequeña ktm 200.

Si yo a lo mangui he conseguido esto, las pienso llevar a un buen preparador para que me las ponga full equip.

Tijasss, 400 € pa la saca.

Salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ayer estuve tocando las suspensiones a mi Ktm.

Estaban todavia como vienen de la casa.

Mas dura la compresión.

Mas blando el rebote.

Y correctamente a mi peso......y.......

madre mía, parece otra moto. Se lo come todo la pequeña ktm 200.

Si yo a lo mangui he conseguido esto, las pienso llevar a un buen preparador para que me las ponga full equip.

Tijasss, 400 € pa la saca.

Salud.

Creo que deberias de probar la moto con estas tijas, cambiaria bastante tu opinion al respecto.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ayer estuve tocando las suspensiones a mi Ktm.

Estaban todavia como vienen de la casa.

Mas dura la compresión.

Mas blando el rebote.

Y correctamente a mi peso......y.......

madre mía, parece otra moto. Se lo come todo la pequeña ktm 200.

Si yo a lo mangui he conseguido esto, las pienso llevar a un buen preparador para que me las ponga full equip.

Tijasss, 400 € pa la saca.

Salud.

Creo que deberias de probar la moto con estas tijas, cambiaria bastante tu opinion al respecto.

Un saludo.

Hola chiodi, lo que busco realmente es la opinion de alguien que lleve las tijas, que de teoria sabemos todos...tu que las llevas que has notado, llevas el offset en 18, que dicen que es el ideal? gracias, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola señores, os cuento mi situación, yo estaba como casi todos si funcionan o no y al final como uno lo sabe es probándolo, pero como nadie las tenía así para yo probarlas rapido, me jugué a comprarlas y si no funcionaban pues unas tijas naranjas quedaban de puta madre jejeje, pues le puesto las de 18-20 en 18, y la verdad si se notaa, ahora la moto a alta velocidad en rectas va mucho mas asentada y en las curvas cerradas no se me cierra la dirección, si tenéis problemas cambiarlas, antes al pillar una piedra a velocidad el manillar me pegaba un trayazo impresionante, ahora se desvía un poco la dirección de la rueda, osea salta la moto de alante al pillar la piedra pero no pega ese trayazo que te tira al suelo al doblar la dirección entera, conclusión, si tenéis para ponerselas es muy buena opción!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo una pregunta respecto a las tijas dichosas, tengo una KTM 400 09 y con el cheque regalo me pillé las tijas y alguna cosa más, el caso es que el tio del taller me recomendó las tijas de 19-22 como que eran las que mas estabilidad me daria a la moto en la posicion de 22 y aqui no leo esto, solo lo contrario, la moto se mueve bastante mas que la que tenia antes, KTM 400 07. ¿Me podeis ayudar por favor? como se cambia a 19?¿ tengo que desmontar todo el conjunto delantero¿?¿? o se gira algo y ya está.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, yo tengo una pregunta respecto a las tijas dichosas, tengo una KTM 400 09 y con el cheque regalo me pillé las tijas y alguna cosa más, el caso es que el tio del taller me recomendó las tijas de 19-22 como que eran las que mas estabilidad me daria a la moto en la posicion de 22 y aqui no leo esto, solo lo contrario, la moto se mueve bastante mas que la que tenia antes, KTM 400 07. ¿Me podeis ayudar por favor? como se cambia a 19?¿ tengo que desmontar todo el conjunto delantero¿?¿? o se gira algo y ya está.

Muchas gracias de antemano.

hola, segun casi todo el mundo que las lleva, 18 es el mejor offset, prueba, en las que yo me he comprado las de offset 17.5-20.5, no hace falta desmontar la horquilla para cambiarlo, en las tuyas no sé, seguro que "kevinmotero" lo sabrá que las suyas son iguales que las tuyas pero con otro offset. Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, yo tengo una pregunta respecto a las tijas dichosas, tengo una KTM 400 09 y con el cheque regalo me pillé las tijas y alguna cosa más, el caso es que el tio del taller me recomendó las tijas de 19-22 como que eran las que mas estabilidad me daria a la moto en la posicion de 22 y aqui no leo esto, solo lo contrario, la moto se mueve bastante mas que la que tenia antes, KTM 400 07. ¿Me podeis ayudar por favor? como se cambia a 19?¿ tengo que desmontar todo el conjunto delantero¿?¿? o se gira algo y ya está.

Muchas gracias de antemano.

hola tio, pues el mecánico tuyo dile que se mire los libros que en tijas está poco entendido jejeje, primero tendrías que haberte pillado las de 17.5-20.5 que dan mayor estabilidad pero bueno ya que estamos en tu caso, tienes las tijas caras, es decir, se diferencian a las de 18-20 en que te permite cambiarle el offset sin retirar todo el conjunto, yo para las mias tengo que quitarlo todo pero las llevo en 18 que como dicen la mayoría es el "mejor" offset, las tuyas te permiten 19, que es como vienen las nuevas KTM six days, que tambien va mas aplomada que como viene de serie, tan solo tienes que girar el tubito y listo, no tienes que desmontar nada, un saludo! y cualquier pregunta sobre tijas y funcionamiento os cuento mis impresiones sobre lo que pregunteis en concreto :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...