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CRF 250 X 2005. A vueltas con la potencia


paquitohernandez

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paquitohernandez

Hola a todos

He leido en este foro los temas relacionados con la "deslimitación" de la Honda CRF 250 X. La cuestión es que estoy interesado en hacerlo y por ello quiero concretar. He extraído ciertas conclusiones, creo que válidas para todos los usuarios de esta moto:

1. Tal y como viene de serie el motor tiene un comportamiento en bajos y medios excepcional, el mejor de la categoría. Sería fundamental que esto no cambiase con la deslimitación.

2. El bajo consumo, la nula rumorosidad (ruido) y el respeto por el medioambiente (parachispas) y por otros usuarios del monte están garantizados de serie. Esto tambié habría que mantenerlo.

2. En altas la cosa cambia y el motor se queda claramente corto de potencia. Esto agravado con el desarrollo ultracorto que trae acaba por dejar insatisfecho a cualquiera en las zonas donde se utiliza la banda alta de revoluciones o sea, cortafuegos, pistas y espacios abiertos. La moto no anda. Da sensación de tope enseguida, a pesar de que sube rápido de revoluciones. Esto es lo que hay que solucionar.

Sentadas las bases de lo que queremos conseguir, vamos a lo concreto de lo que hay que hacer:

1. Abrir la caja de filtro. Aquí llegan mis primeras dudas. ¿La abrimos por arriba o por los lados o por ambos?. ¿Como se debe abrir, hacer agujeritos con un taladro o directamente recortar trozos de plástico?. En el segundo caso ¿necesitaremos cubrir las nuevas aberturas con alguna rejilla o la dejamos abierta?. Si la abrimos por arriba ¿debo retirar esa tapita de goma que forma una tobera de entrada o debo mantenerla recortando plástico en la propia caja?. ¿Que superficie final en cm cuadrados debe quedar abierta para libre entrada de aire?. Muchas preguntas, ¿no?.

2. El cablecito rosa. ¿Dónde está. En la derecha o la izquierda en el sentido de la marcha?. ¿Debo conectar el cablecito en otro sitio o dejarlo suelto?. ¿Cuantas rpm más va a coger la moto?. ¿Cuanto afecta a la fiabilidad de la moto?.

3. Carburación. Aquí simplemente es que no tengo ni puñetera idea. ¿Habrá que cambiar chiclés o bastará con regular el tornillo piloto para engordar o empobrecer la mezcla suministrada al cilindro?. Habrá piezas especiales pero se trata de no gastarse un duro.

4. Escape. ¿Realmente cambiar el colector puede influir en algo?. Lo dudo. Pienso que la chicha está en el silenciador. Ya se que comprar un Leo Vince es más fácil pero es muy caro. Lo he desmontado (sin cortar la chapa ojo). Quitando la tapa del silencioso sale el parachispas y una pieza negra que es un auténtico tapón. Mirando dentro del silencioso allá al fondo por donde se une al colector se ve un tubo agujereado. Algunos dicen que quitarlo da algún resultado pero yo dudo mucho esto además de que supone cortar el silencioso a narices. En la parte final del silencioso hay dos tabiques con un agujero central de unos 4 cm de diámetro. En ellos encaja justamente el parachispas cuando se mete la tapa. Los humos deben pasar por esos agujeros por narices aunque dado su diámetro no creo que esto suponga una limitación. La verdadera limitación viene de la mano del parachispas y del tapón negro. Jooooooooooooder con el tapón. Lo es de verdad. Se inserta dentro del parachispas y tiene como dos monedas que encajan justamente con los agujeros de los tabiques. ¿por donde coño pasará el humo con semejantes obstáculos?. Pues por una trampillita que los reconduce al tubo final (insertado dentro del tapón) que tendrá malamente 1,5 cm de ancho. Así están las cosas y como es muy fácil retirar el tapón (es aflojar un tornillo) pues lo retiro y y y y ......qué ruido hace la cabrona. Sin embargo debe ser algo fácil de corregir porque solo con arrimar el tapón a la boca de salida de gases se silencia totalmente. Por esto yo he pensado tres soluciones:

a) Como el parachispas no debe influir mucho en el rendimiento pues lo mantengo pero quito el tapón y relleno con lanilla los dos espacios interiores del silencioso que dejan los famosos tabiques. Mi duda es si los escapes de 4T pueden llevar lanilla por calentarse tanto.

b) Tocar el tapón, retirándole la parte que más lejos está de la boca de salida que son los auténticos tapones (como dos monedas). Esta opción es fácil de lograr y no hace falta ni cargarse el tapón pues con serrar las soldaduras se podrán retirar sin dañar la pieza. Y dentro de esta opción se puede retirar una de las monedas o ambas.

c)Mantener el tapón y retirar el parachispas. A lo mejor mejora el flujo de gases aunque lo dudo.

d) Combinación de las anteriores.

Bueno, espero las explicaciones de los expertos o simplemente de aquellos que tengan esta moto y se hayan metido a hacer todas estas cosas o algunas. Ojo, explicaciones y sobre todo su experiencia en cuanto a qué resultados o mejoras han obtenido.

Saludos.

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La apertura de la caja por su parte superior; en el caso de la 250 abrelo completamente para que respire de verdad.(incluye la tobera de goma y su sujeción).

En cuanto al escape, descapalo lo más que puedas sin dejarlo a escape libre no sirve para nada. Hay fibra para las 4t con la que rellenas los huecos y dejas una sonoridad aceptable.

En cuanto al cable rosa de da unas cuantas revoluciones más; en la 450x está en la placa lateral detras del la tapa del filtro del aire; y se coloca en la clema de al lado que está vacía con un tapón de goma, que se pone en el de la clema para que no entre suciedad.

Hazle una buena carburación . y yo te recoemndaría un powernow o un splitstream (son lo mismo pero de marcas diferentes) y una placa de carburador, y verás como se nota en la moto.

Un saludo,

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