Saltar a contenido

Problema para alimentar mi gps con una GASGAS


Recommended Posts

Hola a todos:

Espero estar escribiendo esta post en el lugar indicado. Os comento: tengo un gps garmin etrex. Lo utilizo para la moto de enduro que carece de batería y para no gastar pilas, decidí fabricarme un regulador de tensión que me transformara los 12 v de corriente alterna que genera la bobina de la moto, en 5v de continua (tensión de alimentación usb).

Tras hacerlo, y alimentar el gps, éste comienza a apagarse y encenderse continuamente. Como si conectase y desconectase manualmente la alimentación. Sólo se me ocurre pensar, que hace esas cosas raras porque el gps no detecta tensión en los cables de datos de la clavija usb. He conectado otros dispositivos, como lectores mp3, y funcionan perfectamente.

Alguna idea? Graciass.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese "parato" carga las pilas desde el USB :?: :roll:

(yo tengo un Legend, y no)

Si es como yo digo, deberas alimentarlo desde el habitaculo de las pilas

con algun "invento" que simule las pilas y poniendo maximo 3v (1.5+1.5)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
creo que primero deberias pasar de alterna a continua con un rectificador de diodos y despues rebajarlo a 5v en continua un saludo

Gracias por contestar tan rápido. Así da gusto.

Creo que no me expresé bien. lo que comentas ya lo he hecho. El puente de diodos, el regulador 7805, los condensadores... etc. y he conseguido los 5v de continua (medido con polímetro). He cortado un cable usb, y he conectado mis 5v a los correspondientes cables de alimentación. De modo que me "sobran" dos cables (datos) que se quedan sin conectar.

Otros aparatos que se alimentan vía usb, como mi ipod, funciona perfectamente pero el gps, nop. Me está volviendo loco grrrrr!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ese "parato" carga las pilas desde el USB :?: :roll:

(yo tengo un Legend, y no)

Si es como yo digo, deberas alimentarlo desde el habitaculo de las pilas

con algun "invento" que simule las pilas y poniendo maximo 3v (1.5+1.5)

Hola quarter09. Gracias por la idea, pero mi intención no es cargar las pilas. Cuando tú conectas el gps al pc vía usb, éste funciona independientemente de las pilas. Eso es lo que pretendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo de esto se poco, pero imagino que tu sabrás que el voltaje has de medirlo en carga ya que puede variar si no esta bien hecha la fuente de alimentación, por otro lado los miliamperios no valla a ser que te estés quedando por bajo de potencia, por otro lado una conexion USB no es la mas indicada para un trasto que vibra mas que un yonky con el mono y que genera una corriente muy inestable, estos aparatpos suelen tener una tolerancia muy elevada por las pilas o por la conexion de alimentacion pero no por el USB ya que su procedencia suele ser de una fuente muy estable.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me he hecho 1 alimentador parecido y te cuento.

Pon 2 resistencias de 15Kohms a masa en los cables de datos.

La combinación que usas de puente+condensador+7805 es horrorosa en las GG, yo miré con osciloscopio la salida de 5V y tiene todo el ruido y picos de tensión del mundo, ni filtrando con condensadores varios de poliester se solucionó, con lo cual opté por montar 1 puente rectificador y 1 conversor DC-DC de 8/24V a 5V, y la salida es limpia. Personalmente creo que la degradación del CDI de las GG que pasa con el tiempo viene causada por los picos que hay, en gasgasriders.org ya se ha hablado largamente del tema.

Yo me cargué la alimentación de 1 Garmin 60CX por culpa de una alimentación con picos de tensión, funcionó bien 1 par de meses y literalmente se quemó.

Si quieres 1 conversor DC-DC tengo algunos por aquí.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo fabricado un cacharro para sacar corriente, pero la saco a 12v y utilizo un cargador de mechero.

utilizo un 7812 de 3A metido en una cajita con sus correspondientes condensadores y puente de diodos, pero tengo un problema, y es que de vez en cuando se me jode el 7812, y el problema es que se calienta demasiado, para que valla bien tendras que colocarle un disipador en un sitio adecuado que refrigere, por ejemplo en el hueco del filtro del aire.

se le puede conectar a tu gps un cargador de mechero?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo me he hecho 1 alimentador parecido y te cuento.

Pon 2 resistencias de 15Kohms a masa en los cables de datos.

La combinación que usas de puente+condensador+7805 es horrorosa en las GG, yo miré con osciloscopio la salida de 5V y tiene todo el ruido y picos de tensión del mundo, ni filtrando con condensadores varios de poliester se solucionó, con lo cual opté por montar 1 puente rectificador y 1 conversor DC-DC de 8/24V a 5V, y la salida es limpia. Personalmente creo que la degradación del CDI de las GG que pasa con el tiempo viene causada por los picos que hay, en gasgasriders.org ya se ha hablado largamente del tema.

Yo me cargué la alimentación de 1 Garmin 60CX por culpa de una alimentación con picos de tensión, funcionó bien 1 par de meses y literalmente se quemó.

Si quieres 1 conversor DC-DC tengo algunos por aquí.

1 saludo,

j.

hola jiauca. Gracias por la información. He llegado a la conclusión que no es por los cables de datos: (he conectado a mi gps un cable usb (sin datos, solo alimentación) con un transformador comercial de 220AC a 5DC y funcionaba perfectamente). Así que, como tú bien comentas, debe ser cuestión de la modulación o algo así.

Los ensayos que he estado haciendo a 12v. de AC, no han sido directamente con la GG, sino con un transformador de lámpara halógena (que dan 12v de AC), y si no me ha funcionado así.... menos aun en la moto.

En función de tu respuesta me surge una duda... Me voy a decantar por comprar un conversor de DC, pero si el problema original viene a la hora de rectificar la señal (función que hace el puente de diodos y no el regulador), ¿no seguiré teniendo el mismo problema?

Gracias de nuevo! un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo tengo fabricado un cacharro para sacar corriente, pero la saco a 12v y utilizo un cargador de mechero.

utilizo un 7812 de 3A metido en una cajita con sus correspondientes condensadores y puente de diodos, pero tengo un problema, y es que de vez en cuando se me jode el 7812, y el problema es que se calienta demasiado, para que valla bien tendras que colocarle un disipador en un sitio adecuado que refrigere, por ejemplo en el hueco del filtro del aire.

se le puede conectar a tu gps un cargador de mechero?

hola zoidberg:

Me da la sensación que te has complicado un poco, no? quiero decir, el 7812 te da una salida de 12v en continua. Por qué no instalaste directamente un 7805 que te da 5v. en continua? Por otro lado, mi gps se conecta vía usb (como la mayoría hoy en día). He pensado la opción de comprar un conversor 12v DC a 5v DC pero la moto es AC por lo que necesitas un puente rectificador... Si el puente rectificador ofreciera una buena señal de corriente continua, bastaría con desarmar la clavija del mechero para el coche y conectarlo a nuestro invento.

vamos digo yo...... :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.... los miliamperios no valla a ser que te estés quedando por bajo de potencia...

hola volandero

gracias por contestar. Las especificaciones del regular ofrecen hasta 1A. el consumo del gps es menos de 1mA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En función de tu respuesta me surge una duda... Me voy a decantar por comprar un conversor de DC, pero si el problema original viene a la hora de rectificar la señal (función que hace el puente de diodos y no el regulador), ¿no seguiré teniendo el mismo problema?

Gracias de nuevo! un saludo

No, obviamente en la entrada del DC/DC seguirán habiendo picos y sobretensiones, pero 1 buen DC-DC los sopora sin problemas, y en el peor de los casos se estropeará el DC-DC, nunca el GPS. Puedes encontrar conversores de 12 a 5V muy baratos en los alimentadores de mechero de coche a USB.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo he sacado a 12 v por el tema de dejar el cargador de mechero, que digo yo que alguna proteccion llevara y quiza en caso de fallo por ahi se escape el gps... y es que no soy ningun entendido de la electronica..

las especificaciones de tu regulador son de 1A, pero ojo!, ofrece un amperio si esta correctamente ventilado y con su buen disipador, que es donde a mi me vienen todos los fallos.

luego buscare el esquema que me ha diseñado un amigo electronico, aunque aun queda que le lleve la moto para que mida con el osciloscopio la corriente y si sirven los calculos que el ha diseñado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a probar con el conversor de 12v DC a USB y le instalaré un puente de diodos dentro.

Gracias a todos. Ya os comentaré qué tal los resultados por si alguien se anima algún día.

Un saludo, hasta pronto!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, a ti no se, pero a mi unas pilas (y recargables) en el Legent

me dura una porrada de horas (creo que 22 horas segun ficha tecnica)

sin embargo en la PDA es cierto que escasas 3 horejas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...