Saltar a contenido

Neoprenos horquilla, si o no??


Neoprenos orquilla si o no?  

57 votos

  1. 1. Neoprenos orquilla si o no?

    • Neoprenos largos
      21
    • Neoprenos cortos
      10
    • No poner neoprenos
      26


Recommended Posts

Muy buenas de nuevo........ :wink:

No hace falta estar mirando tan a menudo a ver si se sale el aceite....... que a ese no le detiene nadie, ya irá goteando y ensuciando la horquilla por abajo, aunque las bridas se quitan y el neopreno se sube o baja facilmente para ver los retenes.

Un saludo !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi anterior moto los llevaba...en esta, no los llevo...

Soltando los guardapolvos , limpiandolos, dándoles vaselina para que se quede la mierdilla en ella y pasando una galga a los retenes, cuando limpais la moto, llevo un año sin cascar ni uno...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Son recomendables 100%. Sobre todo en invierno por el tema del barro.

Cuando el barro se queda seco y realizamos una compresión de la Horquilla este se introduce al interior de la botella rasgando el guardapolvo y perdiendo la estanqueidad de la misma.

Tambien es cierto que cuando lavas la moto se llenan de agua y no debe de ser nada bueno que se sequen en contacto con la horquilla, por lo que opte por hacerles un corte con un cuter y coser una tira de velcro a los lados y asi cada vez que la lavo los retiro y les doy un agua en casa.

Cuando estan secos los coloco otra vez y andando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nunca se los he puesto a las mias, creo que con ser escrupuloso con la limpieza es suficiente, y como cada x kilómetros es bueno cambiar el aceite de la horquilla pues aprobecho para cambiar retenes.

Pero esa pregunta se la hice a unos coleguillas Pro, y su respuesta despues de haber probado ellos el sistema fue la siguiente:

Me han dicho que no les convencía, ya que al rodar con ellos puestos notaban como la horquilla se sobre calentaba, y esto hacía variar la respuesta de la suspensión, para peor claro.

Por lo que me imagino que en invierno y con mucho barro, para aquellos que hacemos salidas domingueras, pueden estar bien, ya que no se calentarán tan facilmente, pero en verano..... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por mi experiencia, para los que solemos coger mucho la moto, tanto para los fines de semana como para los que solemos ir a carreritas, yo los recomendaría.

Cuando no los he puesto, aunque haya limpiado bien la moto, al poco tiempo, uno de los dos retenes se va, por lo que ya te obliga a tener que o cambiar los dos por precaución.

He llegado a desmontar los retenes, limpiarlo y volverlos a colocar y poco me duro.

Aunque notemos que la horquilla, se calienta solo un pelin, no es tan contraproducente que cada dos meses cambiar los retenes.

Yo los tengo y los he puesto en todas las motos que he tenido, obteniendo un buen resultado e incluso en la carreras.

10052009136.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

estoy totalmente a favor. he cambiado de moto ahora y la anterior hice 12000 km sin tocar los retenes, y creo q todavia sigue, en las q no tenia,,, cada temporada tenia q cambiar. lo unico que es un rollo pnerlos pero efectividad al 100%

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Son recomendables 100%. Sobre todo en invierno por el tema del barro.

Cuando el barro se queda seco y realizamos una compresión de la Horquilla este se introduce al interior de la botella rasgando el guardapolvo y perdiendo la estanqueidad de la misma.

Tambien es cierto que cuando lavas la moto se llenan de agua y no debe de ser nada bueno que se sequen en contacto con la horquilla, por lo que opte por hacerles un corte con un cuter y coser una tira de velcro a los lados y asi cada vez que la lavo los retiro y les doy un agua en casa.

Cuando estan secos los coloco otra vez y andando.

Esa es una buena idea ya los podrian vender asi

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Son recomendables 100%. Sobre todo en invierno por el tema del barro.

Cuando el barro se queda seco y realizamos una compresión de la Horquilla este se introduce al interior de la botella rasgando el guardapolvo y perdiendo la estanqueidad de la misma.

Tambien es cierto que cuando lavas la moto se llenan de agua y no debe de ser nada bueno que se sequen en contacto con la horquilla, por lo que opte por hacerles un corte con un cuter y coser una tira de velcro a los lados y asi cada vez que la lavo los retiro y les doy un agua en casa.

Cuando estan secos los coloco otra vez y andando.

Esa es una buena idea ya los podrian vender asi

El tema de los neoprenos es que deben quedar ajustados con las barras (como los culots de los ciclistas)

para que no haya ningun volumen de aire dentro que deba escapar cuando la horquilla se comprime

ya que el sistema no trabajaria bien y es cuando las barras podrian rayarse del frotramiento.

Pero oye, que cada cual hace con sus cosas lo que quiere, eh. :mrgreen:

p.d.

Yo los llevo, y hace años que ni cambio retenes, ni limpio, ni ná.

Pero yo es que la moto no la uso casi :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo para lo unico que los veo utiles es para quitar pedrazos de la barra de la horquilla, para lo demas con quitar el guardapolvos y limpiar bien cada vez que te embarres hasta los ojos es suficiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...