Saltar a contenido

Me quedo sin bateria ..


wiz

Recommended Posts

Buenas! pues como dije al presentarme hace unos dias, hace tiempo los leo y nunca escribia, hasta ahora!

Bueno, me he comprado una ktm 450 exc mod 2007 hace unas semanas, y ademas de no poder borrarme la sonrisa todo el tiempo (vengo de una xr 250), tengo un problema con la bateria, que la he cambiado ni bien compre la moto porque la anterior "estaba floja". Le compre una bateria yuasa, lo mejor que conseguimos aqui en argentina, y el problema que tengo es que anda todo bien hasta que al tiempo comienza a costar cada vez arrancar con el electrico, hasta que se arrastra y no va mas.

Se gasta la bateria, no se carga. Se le dio carga en un taller con un cargador, y duro un par de semanas, hasta que ayer murio y ya tube que seguir a patada.

Entonces:

- La bateria retiene carga, porque sino despues de toda una semana parada, no arrancaria ni loca.

Por algun motivo no se carga, algun consejo sobre como puedo corroborar si:

- la bateria toma "poca carga"

- la moto ni carga la bateria

Quiciera confirmar si el problema es la bateria o la moto.

Segun el taller que la reviso la bateria hierve en la moto, señal, segun ellos, de que "la bateria esta en corto".

No tengo problema en cambiarla pero quiciera confvirmar si no es la moto que no carga o que las rompe.

Me compre un tester, que deberia medir en los bornes para saber si la moto envia carga a la bateria ?

Cuando esta en marcha las luces de atras y adelante funcionan bien, con o sin bateria, y con la bateria cargada, la moto arranca muy bien con el electrico.

Lei por ahi que puede ser el regulador tambien ... ya vere como y donde puedo conseguir un regulador compatible ... como saber si anda o no anda ? al medir entre bornes con el tester y la moto en marcha, que deberia medir ?

bueno les hice todas las preguntas que no he hecho en años jajaja paga ahora o despues dice el dicho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Si con la bateria cargada, la moto arranca bien, no parece problema de la instlacion.

Comprueba el regulador de tension.

Tiene 4 cables. los cables rojo y negro son para la carga de la bateria. Con la moto arrancada, tienen que dar entre 14 y 14,7 Voltios.

Si no dan esta tension, comprueba que el cable amarillo que entra al regulador con respecto a la masa da unos 12V de alterna, ojo de alterna.

Si esta segunda prueba es correcta, la averia esta en el regulador de tension.

Si la segunda prueba no es correcta, la averia puede estar en el regulador o en el estator de la moto.

Pero como las luces funcionan bien y la moto arranca bien a patada, me inclino mas porque la averia este en el regulador o entre la conexion del regulador a la bateria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Yo te aconsejo que despues de todo lo que te han dicho los compañeros,le pongas un desconector de bateria,tipo interruptor como los de los camiones,a mi me pasaba lo mismo y termine haciendo esto,ya no tube mas problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...