Saltar a contenido

DUDA??? KTM 450 EXC 2008 Ó HONDA CRF 450 X 2008

Puntuar este tema:


Dieguitoktm

Recommended Posts

buenas noches gente, haber pues deciros que ya me he decidio por una moto, al final me la juego y voy a por la honda, he llegado a la conclusion de que las dos son buenas, las dos van bien, y a las dos hay que hacerles pequeñas modificaciones para ponerlas a tu gusto, con lo cual voy a probar la honda haber que tal funciona y en cuanto le aga unos cuantos kilometros os cuento que tal funciona. ahora a pensar en la carrera del domingo. Saludos a todos y mil gracias por vuestras opiniones. volvereeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Dieguitoktm

    7

  • Yeti

    7

  • beless

    5

  • aquaviva

    5

Sólo puntualizo que, al menos yo (y lo dejé claro, sólo basta releer), dije que las blandas eran las de la X. De hecho, le dije que la opción F podría ser una mucho mejor opción, pero la X es para un uso más excursionista. :wink: :wink:

Yo estoy contigo en que las suspensiones hay que ponerlas al peso y necesidades del piloto.

Yo siempre he hablado de la X, no de la F que es una cross con luces.

Si volandero hablaba de la F es normal que diga que tiene los muelles duros, mayormente (como decía el Fiti) son muelles de motocross

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí si yo también hablaba de la X, pero sí dije que la F a mí me aprece mejor opción (a pesar de ser una cross con luces y contar con unos desarrollos no demasiado adecuados).

Y seguiré diciendo que la X me parece demasiado blandita en comparación con la KTM, por hacer un símil rápido con el mundo de los ralis, me parece comparar un super 2000 con un WRC (salvando las diferencias).

Aunque su elección me parece bien y espero nos cuente sus experiencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sólo puntualizo que, al menos yo (y lo dejé claro, sólo basta releer), dije que las blandas eran las de la X. De hecho, le dije que la opción F podría ser una mucho mejor opción, pero la X es para un uso más excursionista. :wink: :wink:

Yo estoy contigo en que las suspensiones hay que ponerlas al peso y necesidades del piloto.

Yo siempre he hablado de la X, no de la F que es una cross con luces.

Si volandero hablaba de la F es normal que diga que tiene los muelles duros, mayormente (como decía el Fiti) son muelles de motocross

Hablo de mi X por ejemplo, pero vamos a desmontar otra mentira.

CRF450X-06 en la horquilla 0.47Kg y en amortiguador 5.5 Kg.

CRF450R-05 en la horquilla 0.46Kg y en amortiguador 5.4 Kg.

CRF450R-06 en la horquilla 0.46Kg y en amortiguador 5.5 Kg.

CRF450R-07 en la horquilla 0.46Kg y en amortiguador 5.5 Kg.

CRF450R-08 en la horquilla 0.47Kg y en amortiguador 5.4 Kg.

CRF450R-09 en la horquilla 0.46Kg y en amortiguador 5.4 Kg.

Otra cosa son los reglajes de serie que son mucho mas cerrados en las R que en las X y quizás las configuraciones de las laminas también como no podría ser de otra manera, pero eso de muelles blandisimos nada de nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sí si yo también hablaba de la X, pero sí dije que la F a mí me aprece mejor opción (a pesar de ser una cross con luces y contar con unos desarrollos no demasiado adecuados).

Y seguiré diciendo que la X me parece demasiado blandita en comparación con la KTM, por hacer un símil rápido con el mundo de los ralis, me parece comparar un super 2000 con un WRC (salvando las diferencias).

Aunque su elección me parece bien y espero nos cuente sus experiencias.

+ 1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me he terminado de expresar del todo bien. Yo creo que las suspensiones de la X son algo blandas, pero cuando digo que la honda me parece blanda, no me refiero a las suspensiones, sino a que es un poco floja. Otro símil rápido y que me perdonen los aludidos, es un poco marica a mi parecer (no digo gay, digo marica). El motor da menos caballos, es más progresivo, en fin, más flojilla.

De todas formas todos sabemos que si hay una marca de marcas esa es honda, por historia, por calidad y por todo, pero eso no quita que de vez en cuando alguien la supere (aunque luego honda tenga calidad, capacidad e intención de ponerse a la altura e incluso mejorar). TAmbién os digo que el enduro no es el objetivo de honda :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TAmbién os digo que el enduro no es el objetivo de honda

Hace tiempo, cuando año tras año las XR aportaban como mayor novedad un nuevo kit de pegatinas, un amigo solto la siguiente sentencia en mitad de una trialera, despues de inflarse a pegar patadas a una XR despues de un revolcon:

"A Honda el Enduro se la suda"

Años despues, se la sigue sudando...

Lo cual no quita que las CRFx sean unas grandisimas motos...

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Miki Mottoverdi

Magnífica elección a pesar de ir contracorriente en este post que la mayoría alababa a la Ktm,has luchado contra Jeeps,varias putas y avisos de fugaces pasos por el foro si has leído hasta aquí,así se forjan los campeones,en la adversidad de la batalla nacen los héroes,nadando contracorriente,como diría un Troyano,tres contra uno es un honor para él,eso es innovar y arriesgar,Honda no te defraudará,felicidades. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dieguitoktm.........enhorabuena por tu decisión.........te queda terminante prohibido hablar mal de ktm..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........... a ver si puedes cumplirlo.............. :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas otra vez, yo tengo entendido que hasta ahora honda a costao en valor de mercado unos 3000 euros mas que ktm, eso creo que tambien implica a que la gente se halla decidido por otras marcas, en cuanto a motor, yo creo que la 450 sobra motor por todos lados al no ser de que me metas a alguna autopista. por que hasta con la 250 que tengo yo la primera media hora de una carrera te falta motor pero cuando ya pasas la hora te sobra motor por todos lados, al no ser que estes mas fuerte que king kong.

En cuanto a la suspension eso se arregla facilmente.

Yo lo que queria sacar mas que nada un poco de estas dudas mias, era la MANEGABILIDAD DE LA MOTO, por que de peso las dos, ktm y honda hay una diferencia de 0,5kg una vez cambiado el tubo de escape a la honda. tambien en camino si haces un poco lleva el amortiguacion de direccion, que igual hace algo.

en definitiva, que lo que me interesa es que sea dura de motor, y de todo, que si me pego mil ostias que seguro que me quedo corto que aguante como ha hecho mi grandisima ktm.

saludos para todos y espero vuestras opiniones. gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que queria sacar mas que nada un poco de estas dudas mias, era la MANEJABILIDAD DE LA MOTO, por que de peso las dos, ktm y honda hay una diferencia de 0,5kg una vez cambiado el tubo de escape a la honda. tambien en camino si haces un poco lleva el amortiguacion de direccion, que igual hace algo.

en definitiva, que lo que me interesa es que sea dura de motor, y de todo, que si me pego mil ostias que seguro que me quedo corto que aguante como ha hecho mi grandisima ktm.

saludos para todos y espero vuestras opiniones. gracias.

Pero por qué mermas a la ktm? Me explico, si dices que la diferencia de pesos es de medio kilo una vez cambiado el escape a la honda, tienes que comparar los pesos cuando hayas cambiado (virtualmente) el escape a la ktm. O al menos, eso creo yo :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
dieguitoktm.........enhorabuena por tu decisión.........te queda terminante prohibido hablar mal de ktm..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........... a ver si puedes cumplirlo.............. :lol: :lol:

+1

Dieguitoktm cambiando escape abriendo caja del filtro y carburandola ya veras que pepino yo tengo la 250x con escape , caja filtro abierta, arbol levas cross y la moto va como un tiro, he probado la ktm 450x, bmw 450, wr 450, 450x y la honda la que mas anda, yo no me la he comprado porque el enduro que hago es muy machacon de hecho el grupo que salgo todos van con chicharras(2T) y yo y otro con 4t por el tema del peso sino el motor del 450 va perfecto con escape solo, la mia la compre 12/07 modelo 08 y ya le he hecho unas 140 salidas y solamente al año le cambie lo del arbol levas cross y aproveche y le puse piston nuevo cuando la saque nueva lo hice con akrapovic y carburacion. Ahora mantenimiento importante filtro aire siempre limpio y aceite es la vida de la moto, y no por entrar en polemicas pero mis amigos que llevan kt 2t siempre se les rompe algo una juntilla un tal aunque sean chorradas pero se de uno que por una tonteria tuvo averia mas grande a cualquier buen mecanico que le preguntes abrir un cualquier motor te dira que el de honda esta muy por encima en calidad en todos los sentidos, mira el mika ahola partiendo de componentes de serie campeon del mundo cuando cervantes en la 250 llevaba todo super cambiado en fin.......

saludos y a disfrutarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
dieguitoktm.........enhorabuena por tu decisión.........te queda terminante prohibido hablar mal de ktm..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........... a ver si puedes cumplirlo.............. :lol: :lol:

+1

Dieguitoktm cambiando escape abriendo caja del filtro y carburandola ya veras que pepino yo tengo la 250x con escape , caja filtro abierta, arbol levas cross y la moto va como un tiro, he probado la ktm 450x, bmw 450, wr 450, 450x y la honda la que mas anda,

Le das la razón a Beless, y luego dices que la tuya es la que más anda con: tubo de escape, acaja abierta, y árbol de levas cruzado. Si le haces eso al resto de las que has comentado, me da que la tuya no es la que más anda.

mira el mika ahola partiendo de componentes de serie campeon del mundo cuando cervantes en la 250 llevaba todo super cambiado en fin.......

saludos y a disfrutarla

Esa fuente de donde la has sacado??? del "mentirasverde" o del "copypasteverde"???

En el mundial indoor, estuve en boxes echando una mano a Grahan Jarvis (que figura, se va solo a las carreras y solo lleva una moto en la furgo), y enfrente tenía a Mika "Kokaloca". Si la moto de este fulano, está hecha partiendo de componentes de serie, debe llevar un modelo 2015... SI AQUELLO PARECÍA EL ENTERPRISE DE STAR TREK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que malo es leer revistas de medio pelo :? :? :? y lo peor es que dentro del mundillo no hay otra cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Magnífica elección a pesar de ir contracorriente en este post que la mayoría alababa a la Ktm,has luchado contra Jeeps,varias putas y avisos de fugaces pasos por el foro si has leído hasta aquí,así se forjan los campeones,en la adversidad de la batalla nacen los héroes,nadando contracorriente,como diría un Troyano,tres contra uno es un honor para él,eso es innovar y arriesgar,Honda no te defraudará,felicidades. :mrgreen:

¡Hombre mi amigo Mokoverdi! Siempre tirando con puya.

Aunque este chico parece que empieza a hacer puestos en junior y campeonatos autonómicos, intentamos ayudarle. En el tema de suspensiones se le ve un poco perdido, con lo del Ohlins y los 30 y 40 Km/h. Pero además, espero que le vaya bien con la Honda, para correr resistencias y cross countrys es una moto menos adecuada que la EXC 450. Otra cosa es que partiera de la F y no de la X.

Pero vamos aquí y en Roma. Aunque en la Internete vale todo.

Un último consejo para DieguitoKtm: si de verdad quieres tener buenas suspensiones, tendrás que empezar a hacertelas tú. Coger tu metro, empezar a tomar tiempos con cambios. Porque si te las hacen solo duran bien un tiempo, luego se deshacen. Además ¿para que te las hacen,para seco, húmedo, resistencias, enduro? Son distintas.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Miki Mottoverdi

Jeeper: Y eso que no nos conocemos pero la tirria que me has cogido...jajaja,será que no te gusta mi foto que salgo bastante gordo o será que no te gusta mi nombre,por cierto es Mottoverdi,pero entras al trapo como un Miura, :twisted: ,estamos aquí para dar nuestra opinión y en este caso hablad vosotros que sabeis mucho más que yo,siempre hace falta alguien que desate pasiones,ya sean en un sentido u otro,es la esencia de la vida,y dominarlas es un arte al alcance de pocos,¿enciendo más la mecha?

Hablando de motos: La cuestión que cada marca se plantea a la hora de diseñar una moto es distinta y de ahí radica el porqué se dicen unas cosas distintas de cada marca.

Por ejemplo que a Honda le interesa todo,los campeonatos,el usuario,la durabilidad de sus modelos,que sean las más fiables,etc. ESENCIA: MOTO/S PARA TODO/S

A KTM principalmente los campeonatos,el marketing de postventa y mercado auxiliar de repuestos,ropa,accesorios,etc. ESENCIA: GANAR CARRERAS

Podríamos hacer un extenso listado pero lo verdaderamente importante es lo que cada uno es capaz de hacer con su moto independientemente de lo que pensó la marca en origen.

Yo cojo una KTM y no me hallo,es la realidad,pero mi amigo Joselito1982 hace birguerías con ella en el barro,cosa que yo jamás creo que pueda hacer,¿tengo yo la culpa?NO,¿tiene la culpa KTM? NO ¿es mala moto? NO ¿es más complicada de llevar? Para mi si,para Joselito NO.

¿Tiene la culpa Honda de ser más blanda? NO,se hizo así a posta,si quieres más,CRF450R.

¿Qué quiero decir con todo esto? Que disfruteis las motos coñ.. y os dejeis de tonterías y que lo para mí es bueno para otro es una porquería y viceversa.

Ver los vídeos de los años setenta todos con doble amortiguador de muelles detrás directos al basculante sin bieletas ni historias a todo trapo,hasta uno corría siempre con su perro apoyado en el manillar,pero hoy hablamos de cuantos cliks debe llevar un amortiguador detrás y antes de que si el terreno era de una manera o de otra,la moto daba igual con tal de que estuviera a punto,cada época tiene sus cosas,buenas y malas,pocas o muchas,¿que más da?

Por supuesto que la tecnología se agradece y sobretodo viniendo de quién entiende se aprende muchísimo en el foro y viene bien que se "hable",pero que de ninguna manera para mi es lo más importante.

Creo que es un error tachar a cada marca de ciertas cosas cuando los ingenieros-diseñadores-probadores actuaban en su fabricación siguiendo unas pautas de diseño que solo estaban marcadas por alguien más poderoso y que le parecían en ese momento las más importantes,ya fueran la ventas,carreras,etc. Mientras todos obedecen a otras pautas dictadas por otros como el precio del petróleo,la contaminación,o la crisis actual,da igual,disfrutad de las motos y punto,Todo es relativo

" Ruedas de tacos,un motor,un chasis,gasolina y "palante" VIva KTM,viva Honda,viva Gas-Gas,viva Sanglas,la mare que las parió,pero vivan todas.

Magnífica elección la Honda,una gran moto de campo. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...