Saltar a contenido

Una de horquilla y eje y rodamientos.


jimboo

Recommended Posts

Buenas gente, hace tiempo que no escribia por aqui.. quiza porque no he parado de montar desde que hace un año y pico deje de lado mi gas gas de trial y me pase al enduro :D

Mi moto es una EC 250 de mediados del 2000 a la que estas navidades le hice un repaso general dejandola casi nueva.. por lo que con la pasta invertida ya no me interesa deshacerme de ella en un tiempo.. pues me he dado dos caprichos, uno pillarle a trodat un kit SM veraniego.. y otro, para dejar la moto realmente a mi gusto una horquilla procedente de una FSE del seprona.. quiza por eso esta realmente nueva.. estaria siempre en el taller y se supone que tenia 5000 km. bastante anduvo.

El caso es que no tengo claro que horquilla es ya que en el 2002 (año de la moto donante) se montaban, segun tengo entendido, las wp de 43 y las marzocchi shiver de 45. Tambien he leido que las wp son azuladas, y las marzocchi grises pero no se si existen WP tambien plateadas.. La mia no es azul como otras que he visto.. es gris aunque en las fotos no se aprecia del todo y se ve algo azulado.. pero es gris. tambien he visto que las WP tienen una ruleta de ajuste negra.. la mia no, solo dos tornillos... Os adjunto fotos.

gas.jpg

gas2.jpg

gas3.jpg

gas4.jpg

A ver si me decis cual es.

Por otro lado, el eje de mi moto no me vale. Antes montaba la marzocchi magnum 40, que aunque no iba mal tenia un tornillo pasado.. necesitaba un repaso de reglajes y aceite y vamos, que queria una invertida porque esta no iba todo lo bien que deberia.. el caso es que el eje, de la antigua es mas fino y baila en la nueva.. cuantas medidas de eje hay? dos? sobre todo:

CUANTO VALE UN EJE?

En principio el tio me lo tiene que enviar.. porque se supone que me lo daba pero no se porqué, no me lo ha enviado :( y por si las moscas, saber cuanto me puede costar.

Y ya por ultimo, he notado cierto juego entre barras y botellas.. apenas apreciable pero si lo suficiente como para notarlo con las manos. La horquilla tiene aceite porque al amortiguarla se escucha el tipico sonido pasando por las valvulas y ademas no lo tira porque esta limpa como la patena. Esteticamente esta nueva.. demasiado nueva diria yo.. (era de un seprona)

Es normal un poco de holgura?

Me traerá buena suerte al ser la ex de un seprona?

Por cierto, pille un juego de plasticos.. por eso se ve a medias y sin algun tornillo, me he descargado del manual el kit de pegatas que he extraido con ilustrator para hacer plantillas y asi crearme los kit de adhesivos yo mismo.. ya os colgare las plantillas ;)

Cervezas heladas para todoos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia tambien tiene holgura entre las barras y las botellas,yo creo seguro que es de los casquillos de friccion ,ademas se ha vuelto seca y poco suave en el recorrido,se los voy a cambiar estos dias.

Tu horquilla parece la marzocchi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, ya me he averiguado que es la marzocchi. Ya la he usado y la verdad es que va muy bien.. por lo menos respecto a mi anterior marzocchi magnum 40.. que se supone que tendría que ir muy bien pero lo cierto es que viendo como va esta..

La holgura una vez todo montado apenas se aprecia, por no decir nada asi que bueno, de momento.. y mas ahora que la tengo SM para verano puede pasar.

Muchas gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vicente vidal garcia

una pregunt cuanto te costo el quit supermotard? y de donde lo pillaste yo le quiero pillar uno pa la mia y la verdad la tuya me a molado muxo

un saludo y a disfrutar de la gaseosa :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...