Saltar a contenido

Valvulas ko, no creo ke se estropen. 250x


ducahond

Recommended Posts

Resulta que hace dos semanas y cambiandole el aceite me encuentro en el filtro del aceite unas virutillas doraditas. En principio desarme la tapa del encendido para ver si podria ser algo de ese lado. (no era). Empiezo a desarmar la parte del embrague a ver si por suerte algun caskillito de bronce.(tampoco). kito la culata y cilindro.

Resulta ke era la biela a punto de caramelo. Me alegre de ke hubiera localizado la averia antes de ke pasara algo mas gordo. Sake el motor y compre una biela hot rods (mucha calidad) lleve el cigueñal a montar.

En principio el piston estaba bien pero se lo cambie, rodamientos del cigueñal tambien (hot rods) y juego de juntas de origen.

Pero xq siempre ay un pero, no le cambie las valvulas de titanio xq las vi bien y ya estaba bien de tanto gastar. Nunca habia tenido problemas con las valvulas pues ha tenido ke ser ahora.

Me permito acordarme de las familias y en concreto de las madres de los japoneses de Honda asi como de la del nuevo presidente Takanobu Ito y recordarles ke por culpas de sus valvulitas he estado empujando la moto 5 km lloviendo a cantaros. Y lloviendo a cantaros espere a ke mi mujer me fuera a buscar con el carro y la consiguiente bronca. Una hora empujando y otra sentado en una piedra esperando dan mucho ke pensar.

Donde estara mi Ktm...solo se sabe lo ke se tiene cuando se pierde (fiabilidad)

Perdonad por el filete pero no veas ke tarde de agua y penas he tenido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

seguro que es de válvulas? no sera del reglaje?, de todas formas unas válvulas no se van de hoy para mañana y creo lo que tu veías bien no lo estaba y depende del mantenimiento toca cambiarlas antes o después pero en todas las motos, la única diferencia con otras marcas es que las de titanio cuando pierden la capa que las recubre se van echando ostias cosa que en otras marcas las puedes apurar mas pero en cualquiera de ellas lo sensato es cambiarlas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soy el yeti... la he cagado e intentando dar mi opinión he borrado tu mensaje sin querer, mil perdones tío :oops: :oops: es la poca práctica como administrador :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Confirmado es una valvula de admision y esta torcida. Hasta donde yo sé las valvulas van bien y de pronto plaf se paro. O se foguea el asiento o se tuerce el vastago.

En cuanto a lo de cambiar las valvulas en la reparación, si me pongo a cambiar cosas no veas, no soy hipocondriaco si no veo los sintomas no pienso ke estoy malo. Las valvulas estaban bien en apariencia es mas mire lo asientos y bien. El reglaje perfecto. En principio no se ke hacer si reemplazar la valvula estropeada o ponerlas todas. Por lo menos no ha roto el piston ke ya es algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Soy el yeti... la he cagado e intentando dar mi opinión he borrado tu mensaje sin querer, mil perdones tío :oops: :oops: es la poca práctica como administrador :oops: :oops:

no pasa nada yeti no te preocupes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Soy el yeti... la he cagado e intentando dar mi opinión he borrado tu mensaje sin querer, mil perdones tío :oops: :oops: es la poca práctica como administrador :oops: :oops:

no pasa nada yeti no te preocupes

gracias Sergio, y otra vez disculpas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿como dobla el vastago sin pegar en el pistón? si fuera por temperatura el calentón deberia haber sido de ordago y las de admisión se calientan menos que las de escape salvo que estubiera pisada, que parece imposible si hacia tan poco estaba reparada

¿cuantos km tiene el motor para cambiar viela?

si no quieres la honda yo me sacrifico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razon, las CRF son una mierda, yo he tenido tres, y cuando venda la que tengo tambien me pillare otra sin dudarlo :D :D :D :D :D

TODAS LAS MOTOS ROMPEN SI NO SE HACE UN CORRECTO MANTENIMIENTO.

Con que pongas nuevas las dos valvulas de admision es suficiente, las de escape son de acero y no sufen ningun desgaste.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya esta reparada y andando.

En principio solo le he puesto las valvulas de admision de origen 83 leurones cada. El reten de una valvula y chavetas. La he reglado a 12 en amision y 28 en escape. Mi sorpresa es ke al arrankarla a empezado a sonar como cuando era nueva. Un sonido a molinillo bronco. wapisimo. Recuerdo ke asi han sonado todas cuando eran nuevas. La valvula doblada me comenta un mecanico ktm ke es oficial en los sixdays que seguramenten trago algo de agua de condensacion o en gasolina. Las valvulas con cuatro años estaban bien y las de escape las he kedado xq estan dpm. La antigua de admision la ke no estaba doblada tambien estaba para mucho tiempo solo tenia una pastillita de 1,80 y dentro de tolerancia 0,12.

Ya se me kito el cabreo con los japos. saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, puedes poner una foto de la valvula doblada?

No e visto nunca una doblada.

Gracias.

yo las he visto en un coche pero por pegar en el piston al romper el tensor

me legro que "la perrita" no estubiera tan enferma, cuatro años si la usas amenudo y le das es mucho tiempo, es logico que se desgaste

lo del agua deberia de haber producido fallos claros en el funcionamiento, pero si es mecanico y ademas oficial tendra razón

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo ke tendra razon con lo del agua pues el tubo ke va al filtro del aire se habia soltado, y me paso a la media hora de empezar a llover. Hoy he comprobado el reglaje de valvulas y me he llevado la sorpresa ke se han aproximado las valvulas de admision. Las dejamos a 0,12 y hoy estaban a 0,05. Supongo ke habran hecho asiento pero me voy a kedar sin moto el finde xq salir con tan poca holgura me puede suponer foguear valvulas. Ke historia esto de las pastillitas de reglaje. Eso si suena como un molinillo y arranka cuando ve ke vas a pulsar el boton. Una maravilla.

Es mecanico oficial pero ademas hace las asistencias oficiales a carreras de Ktm, me preparo las suspensiones y unos ajustes en una 450 ke tenia, no veas como cambio la moto la dejo ke no parecia la misma ahora mi cartera tampoco lo parecia.. Por eso ahora solo le pregunto....Es muy buen tio y un profesional..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...