Saltar a contenido

yamaha dt50r o aprilia rx 50??


fransi

Recommended Posts

aunke no e probado ningua de las 2 te voy a abalr de oidas

la dt dicen ke es muy pesada y ke no da mucha potencia ni esas cosas aunke suelen tener muy pocos fallos mecanicos y la aprilia dicen ke no es mala moto es un estilo derbi drd racing pero con motor minarelli

ya digo ke de estas moto nose mucho o nada y ablo de lo escuchado si me e ekivocao corregirme

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veamos la Aprilia nueva lleva el motor Derbi euro 3 es decir el que lelva ahora cualquier derbi con un carburador de 17,5 como el de la drd pro, es el mismo motor. La dt lleva el minarelli am-6 de toda la vida. Corre mas el derbi, pero el minarelli tiene mas opciones de trucaje, aunque personalmente se a quedado un poco atras en cuanto a innovacion se refiere, tambien decir que la derbi lleva cilindro de aluminio de serie y el minarelli de hierro, tambien por eso tiene mejor rendimiento el derbi.

Respecto a las motos la dt es justita justita en un uso haciendo enduro, saltos, caminos pedregosos, trialeras, etc, porque las suspensiones son bastante limitadas, pesa mucho y en general tiene volumen grande.

La Aprilia cuenta con la ventaja de que es mas ligera, su estetica es mas atractiva y su horquilla delantera es mucho mejor que la de la Yamaha DT ya que se trata de la sobreconocida Marzochi Magnum de 40mm que si bien no es la repera, pero si es mucho mejor que la paioli de 33mm de la DT. en la suspension de atras, no hay muchos cambios, las dos van ancladas al basculante sin bieletas y sin nada, y dudo si tienen regulacion de la precarga del muelle, pero creo que no.

Respecto a lo demas, estan todas mas o menos igualadas. Decir que la DT tiene manilalr de Hierro bastante malo y con una poscion un poco rara, tambien es que es muy ancha de los aletines y no te permite moverte como en la Rx que es ams estrecha gracias al doble viga tradiciones de Derbi.

Espero haberte aclarado algunas de tus dudas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se la Aprilia, pero yo tengo una YAMAHADT50R (en venta, por cierto :mrgreen: ) y es simplemente PRECIOSA, pero claro cuidadito con ella, por el campo, si que se la puede exprimir un poquito pero chilla mucho...

Y potencia? pues por lo menos la mia tiene unos bajos grandiosos.

Yo te recomendaría la DT, porque si lo que quieres es hacer enduro, todas estas motos de gama media-alta son EXACTAMENTE IGUALES, algunas con un poco más de peso, otras con unas suspensiones ligeramente mejores, pero bah! eso no se nota. Claro que para hacer enduro con una moto de 50, lo mejor es comprarse una Hm cre, o la beta art, las demás como te he dicho antes, son mus similares todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Veamos la Aprilia nueva lleva el motor Derbi euro 3 es decir el que lelva ahora cualquier derbi con un carburador de 17,5 como el de la drd pro, es el mismo motor. La dt lleva el minarelli am-6 de toda la vida. Corre mas el derbi, pero el minarelli tiene mas opciones de trucaje, aunque personalmente se a quedado un poco atras en cuanto a innovacion se refiere, tambien decir que la derbi lleva cilindro de aluminio de serie y el minarelli de hierro, tambien por eso tiene mejor rendimiento el derbi.

Respecto a las motos la dt es justita justita en un uso haciendo enduro, saltos, caminos pedregosos, trialeras, etc, porque las suspensiones son bastante limitadas, pesa mucho y en general tiene volumen grande.

La Aprilia cuenta con la ventaja de que es mas ligera, su estetica es mas atractiva y su horquilla delantera es mucho mejor que la de la Yamaha DT ya que se trata de la sobreconocida Marzochi Magnum de 40mm que si bien no es la repera, pero si es mucho mejor que la paioli de 33mm de la DT. en la suspension de atras, no hay muchos cambios, las dos van ancladas al basculante sin bieletas y sin nada, y dudo si tienen regulacion de la precarga del muelle, pero creo que no.

Respecto a lo demas, estan todas mas o menos igualadas. Decir que la DT tiene manilalr de Hierro bastante malo y con una poscion un poco rara, tambien es que es muy ancha de los aletines y no te permite moverte como en la Rx que es ams estrecha gracias al doble viga tradiciones de Derbi.

Espero haberte aclarado algunas de tus dudas.

Saludos

las horquillas de la dt son de 33mm :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

no creo eh!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

haber, tengo el catalogo de la yamaha Dt 50R 2008 - 2009 en mis manos, he podido observar ligeros cambios.

En principio se ve la misma moto, pero con otro diseño estetico de placas, pero la misma forma, pero ya miras las caracteristicas técnicas, y observamos que la nueva, pesa 98 kg, a diferencia de los 105 kg del modelo pasado, siguen con los 6 litros de deposito, la tipica horquilla telescopica de 190 mm y un trasero de 220mm.

Una buena moto de trail de 50cc, para hacer caminitos, y si la quieres para meterte dentro de montaña hay que prepararla, sobretodo porque viene con las ruedas de trail y como pilles barro...lo pasaras muy bien... :wink:

Mi opinion es que esta moto tiene mucha marca y poca moto, mira otras opciones por el mismo precio y mejores accesorios (Motorhispania Ryz / Ryz Pro Racing, Beta RR-T, Rieju Mrx, Derbi Senda X-treme)y todas, por los 2.600 aprox.

Saludos ! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, la DT mucha marca pero poco funcionamiento, comprate una mmotorhispania ryz o una beta rr-t son las mejores opciones,la beta rr-t de serie anda mucho mas que las derbi y en general que todas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jesus_yamaheroDT

elijas la k elijas siempre le vas a cambiar algo para hacer que te guste

yo a mi yamaha con 4 tontunas que le he puesto ya me siento mas feliz y comodo con ella jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se que tendra la Yamaha DT, que crea amor, u odio...

Los que la tenemos la amamos. Es una moto que sin ser la mejor, te da lo que necesitas, sin mas. Ademas de que tiene poquisimos fallos, a pesar de tener mas cables que las demas.

La moto es preciosa para los que la tenemos, puede que mirandola de reojo no tenga nada, pero si te fijas es muy bonita. A mi me dicen que se parece a la que llevan los equipos oficiales.Y eso de que la aprilia rx es mas bonita... para gustos los colores. Las suspensiones no son buenas, eso esta claro, pero para lo que da de si una 50 bastan. Que es ancha de los aletines? Pues si, pero tampoco es una burrada a destacar, no quita movilidad encima de la moto. Ademas, que eso de que es voluminosa, pues puede ser, pero desde luego no tiene aspecto de bicicleta como tienen algunas, ademas de que es la mas bajita del grupo ( 900mm). El motor es el mismo que el de la mayoria, no es 1 pepino, pero se le puede sacar mucho partido, y hablando de su uso endurero, con 1 desarrollo corto, como un 11-50, va muy bien en campo. 1 punto en contra es su peso, que aunque no es desorbitado, le resta agilidad y prestaciones, pero es una moto estable, no es 1 gran, gran problema.

Los que la odian, o simplemente no les gusta, dicen chorradas, como la del manillar. Que es de hierro? si, es 1 fallo. Pero lo de la posicion rara, es una tonteria como 1 piano. El manillar de serie es bastante alto, muy comodo para ir de pie sobretodo, y ademas, tiene las puntas bastante inclinadas hacia arriba, no como la mayoria de manillares que parecen de motos de carretera...

Se dicen tonterias, aunque sea en catalogos, que traen ruedas de trail... Saca las Pirelli Rallycross, que son de seco/duro, con 1 agarre y durabilidad en seco sobresalientes, otra cosa es en mojado, pero estas ruedas no se diseñaron para esto.

Lo de que las betas tiran mucho es porque pesan poco y la relacion peso/potencia es mejor, no porque tengan motor KTM, como las de mayor cilindrada :wink:

Conclusion, y de primera mano. NO es fea, es dura, 1 poco gorda, prestaciones iguales. En campo, no te va a defraudar. Pero has de tener algo de cuidado con las suspensiones, y no hacer el burro con saltos.

Asique, Yamaha DT 50: Mucha marca y buena moto, no te dejes engañar.

1 saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jesus_yamaheroDT

añado unas cosas mas al parrafo de descerado

anchas para mayor refrigeracion del radiador creo yo

peso la verdad, el tubo pesa un huevo pero tambien hay que contar con la bateria y demas que quizas otras no lleven, manillar a no ser que lo dobles yo no lo veo raro

ruedas no problem solo algun sustillo sobre mojado y por la rueda delantera que se fue

suspensiones bueno un colega jodio la trasera un par de veces y yo jodi la delantera

pero una buena visita al taller para arreglar y endurecer y listo

pd añadir que un dia me confundieron con una yz 125 :lol: jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
añado unas cosas mas al parrafo de descerado

anchas para mayor refrigeracion del radiador creo yo

peso la verdad, el tubo pesa un huevo pero tambien hay que contar con la bateria y demas que quizas otras no lleven, manillar a no ser que lo dobles yo no lo veo raro

ruedas no problem solo algun sustillo sobre mojado y por la rueda delantera que se fue

suspensiones bueno un colega jodio la trasera un par de veces y yo jodi la delantera

pero una buena visita al taller para arreglar y endurecer y listo

pd añadir que un dia me confundieron con una yz 125 :lol: jajaja

:lol: :lol: Me ha pasado varias veces con gente que me he encontrado. Me preguntan que si la he adaptado a enduro, y yo: pero si es una 50!! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver... La dt esta muy limitada, Mas que nada por las suspensiones, si quieres una DT antes te aconsejo la Malaguti xtm que es LA MISMA pero con una horquilla de 38mm y no de 33.

El motor es igual en todas, de hay partimos todas las motos de 50cc menos derbi y gas gas.

Todo depende el uso que le des, pero si quieres dar tus buenos "pinitos" por el verde no te la aconsejo, conozco de gente que cambiandole las suspensiones si a echo grandes cosas, pero ya es añadirle mas. Para carretera es una moto muy comoda, tiene un buen deposito, y lineas generales. Se comporta, pero en este caso creo que una aprilia Rx es superior.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo apoyo a la Yamaha Dt 50, es una gran moto, una gran potencia y estetica.

vale que la hoqruilla delantera no es muy buena, pero es una 50...q mas kereis?

Mido 1,60, soy un canijo. pero me desenvuelvo con la DT como na, llego sin problemas, el peso no me es problema y la anchura mcuho menos... puede q sea mas ancha y pesada, pero ni se nota... es una moto muy agil...

respecto a la horquilla, llevo 5mil kilometros y solo la e cambaido una vez los retenes... y me dediko ha hacer el cabra con ella todo lo q puedo y mas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos a ver... La dt esta muy limitada, Mas que nada por las suspensiones, si quieres una DT antes te aconsejo la Malaguti xtm que es LA MISMA pero con una horquilla de 38mm y no de 33.

El motor es igual en todas, de hay partimos todas las motos de 50cc menos derbi y gas gas.

Todo depende el uso que le des, pero si quieres dar tus buenos "pinitos" por el verde no te la aconsejo, conozco de gente que cambiandole las suspensiones si a echo grandes cosas, pero ya es añadirle mas. Para carretera es una moto muy comoda, tiene un buen deposito, y lineas generales. Se comporta, pero en este caso creo que una aprilia Rx es superior.

Saludos

En eso estamos de acuerdo. Pero hay que tener en cuenta, que ninguna 50, excepto alguna con suspension superior, ha sido diseñada para hacer saltos grandes. Para hacer algun saltillo que otro, trialeras... Funciona. Simplemente funciona. Obviamente, no da el aplomo que da una con mas diametro, pero cumple su funcion. Ya digo que hay que intentar cuidarla, pero para el uso que le doy unicamente de campo, trailaeras, sendas... Va de maravilla. Es una 50, tampoco son prestaciones infernales que no soporte la horquilla.

Ademas, yo soy de subir trialeras y escalones de forma suave, dejando que la moto trabaje, en bajas, asique, la suspension tampoco me afecta dirctamente, pero por ejemplo, Ardilla, que es mi compi de salidas, es lo contrario, el tiene una conduccion menos tecnica, mas rapida, mas brusca, no para en cada escalon, sino que lo supera todo del tiron, su suspension sufre y trabaja mas que la mia, y lleva la misma moto que yo, y como ha dicho 5000 km y ha cambiado retenes...

Asi que, es verdad, es 1 fallo por parte de YAMAHA, lo de las suspensiones, pero no es algo que pueda echar para atras a la hora de comprarla. Y estamos Ardilla, JesusYamaheroDt, Yamahadt50r, y yo, que lo decimos de primera mano. Y yo creo que los 4 estamos de acuerdo, en que no son del todo buenas, pero cumplen sin problemas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...