Saltar a contenido

arrancar la xr600


HUGOXR600

Recommended Posts

Hola!buenas!

En primer lugar presentrarme, me llamo Hugo, y estoy empezando en el mundillo del enduro...Empezando pero del todo.

Os cuento mi problema y mis dudas:

Tengo moto de carretera desde hace unos años, y hace aproximadamente un mes, me decidí a comprar una moto de campo.

Para empezar, busqué y me decidí por la honda XR600...me gusta, tiene fama de fiable, y era asequible, asi que la compré.

Ahí es donde empieza mi problema: el arranque a patada. Leí varios post, y algun forero se refería a "la manera correcta" de arrancarla...Pero nadie explica como hacerlo. La tecnica de buscar la compresion ya me la sé, pero no hay nada mas fácil??? :?

¿Cual es la manera correcta de usar el descompresor?. Bueno, cualquier truquillo que me podais dar será bienvenido.

Muchas gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Miki Mottoverdi

Pues mira sobre esto se ha escrito muchísimo,usa el buscador,y hay quién te dirá que tiene truco y a la primera arranca y otros que no,un amigo mío le ha puesto el motor de la FMX con arranque eléctrico porque se iba a quedar sin pierna de tantas patadas y otro con la XR650 que echa hasta babas arrancándola,y espera a que te coja en caliente :twisted: :twisted: ,pero como dicen los que la tienen,(yo no),si es cuestión de truco que te lo expliquen,mándale un privado a Sagosf que según él no hay problema,suerte,que gran máquina y que gran botóncito le haría falta,es mi opinión,ya de por si es bastante duro pelear con una enduro como para que me deje un rato largo sudando dándole patadas...y nada,SUERTE y a disfrutarla,si arranca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tenia un truquillo que no fallaba,le daba dos patadas hasta abajo con descompresor pillado,gasolina cerrada,luego le das hasta buscar el punto en que se pone dura pillas descompresor la bajas un pelin dejas que suba y patadon hasta el final descargando el peso en la palanca ,yo le daba un pelin de gas al final de la patada,tambien le anule el descompresor automatico ya que era un coñazo,cuando arrancaba le abria la gasolina

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Te cuento lo que me enseñaron a mí:

1) Baja despacio la palanca de arranque. Hazlo las veces que sea necesario, hasta que encuentres resistencia. Mantén pisada la palanca

2) En ese momento, aprieta el descompresor y baja un poquito la pata de arranque, lo justo para atravesar ese punto de resistencia

3) Suelta el descompresor y deja subir la pata de arranque

4) Patada, esta vez sí, fuerte y larga a la pata de arranque

5) NUNCA abras gas antes!

6) Cuando te caigas, quítate el casco, los guantes, ponte a la sombra... y espera al menos cinco minutos...porque

normalmente no les gusta trabajar al poco de caerse

Habitualmente arrancan bien. Aunque alguno de los propietarios se les reconoce...porque de tantas patadas y muslo derecho tan grande...caminan en círculos :lol:

Consejo final: suelen gastar aceite, míralo con frecuencia!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te cuento lo que me enseñaron a mí:

1) Baja despacio la palanca de arranque. Hazlo las veces que sea necesario, hasta que encuentres resistencia. Mantén pisada la palanca

2) En ese momento, aprieta el descompresor y baja un poquito la pata de arranque, lo justo para atravesar ese punto de resistencia

3) Suelta el descompresor y deja subir la pata de arranque

4) Patada, esta vez sí, fuerte y larga a la pata de arranque

5) NUNCA abras gas antes!

6) Cuando te caigas, quítate el casco, los guantes, ponte a la sombra... y espera al menos cinco minutos...porque

normalmente no les gusta trabajar al poco de caerse

Habitualmente arrancan bien. Aunque alguno de los propietarios se les reconoce...porque de tantas patadas y muslo derecho tan grande...caminan en círculos :lol:

Consejo final: suelen gastar aceite, míralo con frecuencia!

Estoy de acuerdo contigo en casi todo,excepto el punto 6,eso es tan facil como cerrar gasolina con el gas abierto a fondo,y con el descompresor pillado bajar la palanca unas cuantas veces y tirarle,a las 3,4 deberia arrancar,la mia lo hacia y en otras 4T a palanca tambien me funcionaba :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te cuento lo que me enseñaron a mí:

1) Baja despacio la palanca de arranque. Hazlo las veces que sea necesario, hasta que encuentres resistencia. Mantén pisada la palanca

2) En ese momento, aprieta el descompresor y baja un poquito la pata de arranque, lo justo para atravesar ese punto de resistencia

3) Suelta el descompresor y deja subir la pata de arranque

4) Patada, esta vez sí, fuerte y larga a la pata de arranque

5) NUNCA abras gas antes!

6) Cuando te caigas, quítate el casco, los guantes, ponte a la sombra... y espera al menos cinco minutos...porque

normalmente no les gusta trabajar al poco de caerse

Habitualmente arrancan bien. Aunque alguno de los propietarios se les reconoce...porque de tantas patadas y muslo derecho tan grande...caminan en círculos :lol:

Consejo final: suelen gastar aceite, míralo con frecuencia!

Estoy de acuerdo contigo en casi todo,excepto el punto 6,eso es tan facil como cerrar gasolina con el gas abierto a fondo,y con el descompresor pillado bajar la palanca unas cuantas veces y tirarle,a las 3,4 deberia arrancar,la mia lo hacia y en otras 4T a palanca tambien me funcionaba :wink:

HOLA!

Ya hace semanas que escribí esto, y gracias a las respuestas recibidas puedo decir (muy orguyoso)que ya arranco la xr600 con facilidad. Creo que lo mas importante es lo del descompresor, aunque mover el piston con el descompresor ayuda a que entre la gasolina justa.

Despues de muuchos intentos, ahora ya la arranco hasta en zapatillas de estas bajas casi sin suela, asi que os tengo que dar la razon a todos los del foro, que aunque al principio parece imposible, en cuanto le coges el truquillo, no es nada complicado.

Respecto a lo de arrancarla despues de haber estado tumbada, dandole patadas (no hace falta matarte, es solo mover el piston)unas 3-5, suele arrancar bien.

La verdad es que estoy contentisimo con la moto, aunque como saltes un poco "se enfada" y tiende a tirarte, pero bueno, tampoco es la finalidad de esta moto.

Ahora me gustaría cambiarle el foco, y el colín, para "hacerle un liftin antiedad", jeje.

El foco ví uno bifaro de acerbis, y el colin pues ni idea, si alguien me da una idea..el de la cr vale?. Y si no es muy caro, pues le pondría mas adelante un guardabarros delantero...Y ya estaría como la Pamela Anderson, operada, pero potente, jajaja.

1 saludo a todos, nos vemos por aquí! (y muchas gracias a todos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, te explico como arrancamos las xr en nuestra zona, en frio, ponemos estarter, apretamos palanca de descompresor y efectuamos una ocho o diez patadas leves sin intencion de arrancarla, soltamos descompresor, buscamos el punto con la palanca de arranque en el cual tenga mas recorrido y patada larga y fuerte, al segundo o tercer intento arranca, aunque este un mes o dos parada, arrancan bastante bien, espero haber ayudado y gasssssssss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tomo nota sobre lo de arrancar en caliente...pero la mía es cazurra, cazurra

Saludos

En caliente la mia arranca bien, si eso le doy a la mitad al estarter, pero normalmente arranca bien. Para mi:

1- Nadie lo pone, pero es esencial que la bujía esté en perfecto estado.

2-carburador preferiblemente cerrado, a no se que lleve mucho parada y pueda estar vacio.

3-mover la palanca de arranque varias veces con el descompresor (no hace falta matarse).

4-buscar la compresión.

5-PASAR ESE PUNTO UNOS 2CM CON DESCOMPRESOR.(preferiblemente abajo)

6-patada larga! (sin tocar el acelerador, mejor quitar la mano, que eso se hace y no se da un cuenta)

Yo sin estos trucos no era capaz, peso como mucho 80 kilos y poca pata, asique lo de dar la patada sin pasar el primer punto sin descompresor me era imposible...

GRACIAS A TODOS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te cuento lo que me enseñaron a mí:

1) Baja despacio la palanca de arranque. Hazlo las veces que sea necesario, hasta que encuentres resistencia. Mantén pisada la palanca

2) En ese momento, aprieta el descompresor y baja un poquito la pata de arranque, lo justo para atravesar ese punto de resistencia

3) Suelta el descompresor y deja subir la pata de arranque

4) Patada, esta vez sí, fuerte y larga a la pata de arranque

5) NUNCA abras gas antes!

6) Cuando te caigas, quítate el casco, los guantes, ponte a la sombra... y espera al menos cinco minutos...porque

normalmente no les gusta trabajar al poco de caerse

Habitualmente arrancan bien. Aunque alguno de los propietarios se les reconoce...porque de tantas patadas y muslo derecho tan grande...caminan en círculos :lol:

Consejo final: suelen gastar aceite, míralo con frecuencia!

Se puede explicar mas alto o mas bajo pero mejor que las hecho tu lo dudo

as dao con todo los puntos clave de las XR'ss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El foco ví uno bifaro de acerbis, y el colin pues ni idea, si alguien me da una idea..el de la cr vale?. Y si no es muy caro, pues le pondría mas adelante un guardabarros delantero...Y ya estaría como la Pamela Anderson, operada, pero potente, jajaja.

1 saludo a todos, nos vemos por aquí! (y muchas gracias a todos)

Hola hugo a la mia le puse un guardabarros delantero y trasero de CR y quedaba asi,la verdad es que el trasero no quedaba demasiado bien,ya quequedaba mucho escalon entre el guardabarros y el final del asiento,por eso la bolsa

004-1.jpg

002-7.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola hugo a la mia le puse un guardabarros delantero y trasero de CR y quedaba asi,la verdad es que el trasero no quedaba demasiado bien,ya quequedaba mucho escalon entre el guardabarros y el final del asiento,por eso la bolsa

004-1.jpg

002-7.jpg

Hola xtremeslide!, pues me gusta mucho como está, aunque lo que menos me convence es el guardabarros delantero, yo vi uno como de ktm, vamos, la forma, que acababa así como "en flecha"...tengo un par de llantas de gsx600f, y las ví puestas en alguna xr, sabes cuanto vale adaptarlas, y que se necesita?

GRACIAS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

hola amigo

que bueno le cojiste el truquillo al arranque,yo tambien tengo xr 600 98 y en una epoca me dio trabajo para arrancar pero el problema era el chicle´´de la gasolina ahora arranca a la primera.

y otra cosa los plasticos no son caros el original de casa honda guardabarro delantero 40 euros.que la disfrutes y mucho gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...