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ayuda con suspensión


ingfily

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Estimados,

Tengo dudas acerca de si está bien o no la suspensión de mi moto, ya que es la segunda vez que se me truenan los rayos andando por caminos de terracería no tan extremos, es un camino transitable en coche, incluso en mi chevy paso por ahí y no tan despacio que digamos.

Bueno por si es de utilidad mi moto es una Izuka IDP200 que es una doble proposito con pinta de moto de enduro y llantas de enduro. Los rayos originales son como de 2.5 mm de diámetro (no los he medido realmente pero se ven delgados y largos)

La primera vez se me tronaron primero 3 rayos al agarrar una piedra del camino y al siguiente día se tronaron otros 3 (sin haber reparado los 3 primeros) ya sin darle ningún golpe solo con la cruzada del terreno.

La segunda vez se tronaron otra vez 3 rayos igual al pasar por unas piedras que no estaban ni muy salidas ni muy filosas.

También me gustaría saber a que presión debería traer las llantas y si traerlas con una presión alta podría ser una razón de que se truenen los rayos.

Hace 2 días me entregaron la rueda después de la segunda reparación y siento que le pusieron mucho aire porque ahora siento que rebota más, se siente muy rudas las vibraciones en el manubrio hasta se me entumen los dedos, pero no sé si al quitarle aire pueda provocar que se vuelvan a tronar los rayos.

Por otro lado he notado que pasando irregularidades leves del terreno y a baja velocidad entre 30 y 40 Km/hr se siente como si la moto no amortiguara incluso se escucha como un golpeteo en toda la columna del manubrio y se ve mucha vibracion en el guardafangos delantero. También se me olvidaba mencionar que incluso se han capado varios tornillos, por ejemplo uno de los tornillos que sujeta el tanque de gasolina que es un tornillo pequeño como de 6 mm y otro el que más me alarmó fue el que trabaja como eje de la horquilla de la llanta trasera (no el eje de la llanta sino cerca de la suspensión trasera) uno que es largo que atraviesa todo el chasis, en mi moto es uno de 12mm de diámetro y 260mm de longitud. Como dije antes, el camino que transito no es muy extremo y no voy a gran velocidad ni tomo las curvas rápido ni hago saltos ni nada de eso porque soy principiante y transito ese camino no por explorar sino simplemente porque es la ruta más corta a mi trabajo.

También creo importante mencionar que soy de talla grande 1.8 m de estatura y peso 100 kg.

Quisiera saber como verificar que la suspensión está en buen estado, no sé si para este tipo de motos es lo mismo que para los coches, me refiero a si hay amortiguadores hidráulicos y amortiguadores de gas y como checar que efectivamente tengan el fluido que deban tener para amortiguar. La moto es nueva tal vez tiene 6 o 7 meses que la compré. Y es que estar mandando reparar la llanta una vez por mes me resulta demasiado molesto y además caro porque los rayos supuestamente son muy largos y los últimos fueron de Honda y me los cobraron a $70 ó $90 pesos cada uno.

Por último, los últimos rayos que le pusieron son más gruesos, se nota la diferencia a simple vista tal vez anden entre los 3 y los 3.5 mm de diámetro. ¿en que afecta traer unos rayos delgados y otros gruesos?

Les agradezco mucho su atención y respuestas.

Saludos

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