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He cambiado la tija original por la "Pogüerpar"


pituso

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Pues eso, que después de darle muchas vueltas al asunto y tras haberme revolcao la chisma en cuatro de las últimas salidas por perder el tren delantero, he decidido cambiarle la tija y ponerle la naranja con off-set 18/20.

Por cierto, he colgado un post en técnico con fotos detalladas del cambio de tijas.

tijaspowerparts001.jpg

tijaspowerparts022.jpg

Las primeras impresiones son:

La moto realmente és más gansa de alante.

la cartilla está acojonada.

Resulta extraño pero cuando entras en una curva de, digamos, segunda, la rueda delantera a pasado de la tendencia a cerrar dirección a la contraria, parece que empuje a la rueda hacia afuera de la curva y sin embargo la pisada és más franca.

Eso sí,me metí por una gravera y sufrí como nunca, el tren delantero se clavaba en la grava cuando giraba de una forma espectacular, (siempre tomando como referencia la anterior tija)

Así que no sé muy bien si el cambio ha sido positivo, inocuo o negativo,seguramente necesito más tiempo montando para apreciar las mejoras, aunque por otro lado, las primeras impresiones son las que cuentan.

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  • pituso

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Ah pero que los endureros "viejos" como tu tambien os revolcais? no creia que no, que eso solo lo aciamos los jovenes jeje

Mi ucha tambien esta que da miedo :roll: y encima la GC me hace favores...

Saludos, y todo sera aconstumbrarse, quizas despues de 4 o 5 salidas, pienses que esa tija, a sido la mejor compra

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En que la tienes puesta pituso, en 18 o en 20 :?:

Ah, y como fue eso de "por perder el tren delantero" :?:

A mi me pasaba eso cuando estrene mi CRm y lo arregle con los clicks :idea:

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ala MAÑO :lol:

o****s petaca, pero si pareces un "pro" , todo sea por la seguridad, si no besas tanto el suelo, bien pagado estara :wink:

anda que como la vea javi :mrgreen:

un saludo.

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En que la tienes puesta pituso, en 18 o en 20 :?:

Ah, y como fue eso de "por perder el tren delantero" :?:

A mi me pasaba eso cuando estrene mi CRm y lo arregle con los clicks :idea:

Saludos Quarter 09'.

Pues la tengo tal y como vino de la casa, en 18.

Y lo de perder la rueda delantera fué en nada menos que tres ocasiones casi seguidas (vaya racha)la primera me la metí después de ir un tramo como una centella y barriendo los caminos con la rueda trasera, decidí aflojar un poco después de dos avisos serios de atras y en ese momento en un giro de 130º, suelo húmedo, entré en segunda, suave, y el tren delantero desapareció, guarrazo y esguince de tobillo que todavía me dura.

A partir de esa un par de ellas más igual, no sabría explicarme, a veces pierdes confianza y te llega una de estas rachas.

Cambié los reglajes dandole un poquico más de suavidad al primer tramo de suspensión, cambié mi rueda delantera Mitas por una Dunlop 755 y finalmente cambié la tija.

Por cierto, "mi" concesionario oficial KTM me hace un descuento de 20% en todos los productos de la marca que compro, las tijas cuestan 319€ y al final se me quedaron en 255€.

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Elkzarrrrrrr, coooooo!

Creo que Javi todavía la lleva de fondo de pantalla en su movil :lol: :lol:

P.D.No voy a poder acercarme al almuerzo, es lo que tienen los putos ERES :|

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no quiero ser negativo, pero por lo que dices no tiene mucho que ver las tijas con lo que te pasa, de hecho creo que 20 es el mismo avance que el de serie, lo que cuentas es sintoma de muelle de amortiguador blando o poco precargado y poco rebote en la horquilla

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alguien que me explique como puede valer éste chisme 400€...
lo mismo digo, me flipo de como los de ktm se inventan los precios de un cacho metal.....

jejeje, pues tratar vosotros de ahcer unas y veréis porque las piezas mecanizadas son tan caras :roll: :roll:

:wink: :wink: :wink: :wink:

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Elkzarrrrrrr, coooooo!

Creo que Javi todavía la lleva de fondo de pantalla en su movil :lol: :lol:

P.D.No voy a poder acercarme al almuerzo, es lo que tienen los putos ERES :|

estoy enterado pituso, otra vez sera :wink:

ya os pondre cronica con fotos para que os tireis de los pelos :mrgreen:

un saludo para los de monreal :wink:

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Pues yo he querido también esas tijas lo que pasa que la economía está chunga.el avance de serie es 20, con lo cual si le pones 18...

tiene que ir más relajada y dar menos "volantazos" y ser un poco menos manejable en curva..no entiendo lo que pasa la verdad.

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al reves, el avance de 18 es mas cerrado y en consecuencia mas manejable y menos estable, por eso cuando se hunde la moto de la parte trasera el avance se hace mas abierto la moto es mas estable en rectas pero menos manejable, teneis el ejemplo en las motos custom, que tienen mucho avance van de cine en rectas pero en ciudan torpes, y los pepinos de circuito al reves porque lo que se busca es rapidez en el cambio de direccion.

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