Saltar a contenido

quitar pulmones carburador??


Javi28

Recommended Posts

hola a todos:

bueno pues e quitado los dos pulmones colocando un tornillo bien fijadoo en el interior de la boquilla para evitar la entrada de aire..el caso es que e leido que los pulmones sirven para mejorar la entrada de aire-gasolina.

¿alguien sabe para que sirve realmente i si es bueno quitarlo o hay algun tipo de contra al quitarlo?

graciass

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ruben_crivi DT

los pulmones o yeis son un sistema que mejora el rendimiento del motor en bajos y medios por lo que es desaconsejable quitarlo, en todo caso hay que hacerles las boquillas mas grandes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son para mejorar algo de no se que... no se cuantos... ya lo han explicado varias veces

...la moto no va a explotar por quitarlos.

por curiosidad ¿porque se los has quitado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, yo no te aconsejo nada quitarlos, porque ex mecanico me la quito y la moto no iba empujandola xdxd, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. La moto pegaba tirones en medias rpm, no tenia bajos y de altos ni te cuento. al final descubri qe me habia quitado la caja YEIS sin decirmelo ami y le reclame y al final no qedo en nada. Lo qe ize fue pedirla al concesionario oficila y se la puse y la carbure yo. bueno, si no me e explicado bien, aki os dejo un texto donde viene bien explicado, o al menos para mi:

...En algunos motores, la producción de la potencia o economia del combustible se empeora notablemente al pasar cierto punto de las velocidades bajas a medias,.

Este fenomeno que es m´s bien definido en motores de alto rendimiento se denomina "FALTA DE ACTIVIDAD DEL PAR"

eL yeis es un mecanismo exclusivo en el que el paso de la admisión tiene una cámara especial para introducir o expulsar el aire, conservando la velocidad de la constante del flujo de admisión para las fluctuaciones de presion negativas puedan mantenerse al mínimo. Ello elimina la fata de actividad del par

Teniendo solucionado el problema de la falta de actividad del par en la gama de revoluciones bajas a medias, el motor YEIS consigue el maximo rendimiento. En este sistema, la economia del combustible tambien queda mejorada

es atal cual el sistema aprovecha la inercia de los gases q al cortarse el cilo de admision sigue fluyendo y se cumulan el la "pequeña botellita""""", luego al volver a abrirse la admision no solo extrae lo q fluye a traves del carburador sino tambien lo se abia acumulado en la botellita de la admision anterior.

Cita:

Ventajas exclusivas del YEIS

1.-Se incrementa enormemente la eficiencia de la admisión en toda la gama de velocidades bajas a medias de modo que se obtienen unas mejores caracteristicas del par motor para una producción de la potencia de salida.

2.-Las fluctuaciones de velocidad del flujo de ADMISIÓN SE MANTIENE AL MINIMO, PERMITIENDO EL MEJOR AJUSTE DEL CARBURADOR EN TODA LA GAMA DE VELOCIDADES. eLLO RESULTA EN UN MENOR CONSUMO DE COMBUSTIBLE.

Funcion del YEIS

El sistema utiliza el cambio de la presiona tmosférica del interior del paso de admisión para producir un cambio de la presion atmosferica en la cámara para que el flujo de admisión se introduzca dentro o fuera de la cámara. Especialmente la presión atmosférica de la cámara cae por debajo de la del paso de gas mientras que la vlavula de admisión se mantiene cerrada (flapers), entonces se induce el flujo hacia la cámara, Cuando la vlavula se abre provoca una presión negativa en el paso de flujo y la cámara deja salirel flujo alojado allí.

¿En qué gama de RPM se obtine el maximo efecto de esta función? esto quedará decidido los los siguientes factores:

1 volumen de la cámara

2 diámetro y longitud del tubo de conexion

Pero la gama de velocidades bajas a medias se considera ser la mejor de todas.

El YEIS está originariamente diseñado para motores de dos tiempos pero el principio de funcionamiento puede aplicarse tambien a los cuatro tiempos.

dibujoedq.th.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ya han dicho, el pulmon lo que hace es darte una mejor potencia en bajos, el caso es que en altos eso estorba, no es ke en altos vaya mal con el YEIS sino que va MEJOR sin él.

En motos de competicion de 50 tanto escutres como marchas no lo llevan porque siempre van a altas RPM pero para un uso urbano o por campo se aconseja ya que no siempre vamos a tope.

Si a jose-malaga le iba mal es porque iba mal carburada. Si a la DT le kitas el pulmon y la carburas bien en bajos va a ir peor, tendrá muy poca fuerza a bajas RPM, pero en altos irá mejor. Eso si, bien carburada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alayuso, tiens razon, la tenia mal carburada porque no daba con la tecla para carburla, asi que me di cuenta de que no llevaba el yeis y se lo puse. Eso si, cuando no tiene el yeis la moto en altas se nota que si la llevas puesta, sin el yeis tira algo mas, pero tampoco en una cosa grande. Ahora la tengo con tk, caja abierta lo mas posible, bomba regulada, yeis abierta a 14 mm creo y bujia de grado 9, y la moto va perfe ahora mismo. bueno adioss y qe vaya bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...