Saltar a contenido

HASTA DAKAR CON MOTO DE ENDURO

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola..... bueno pues eso, que estoy planeando un viaje hasta Dakar, Nigeria o Camerún, según se vea, con moto de endur. He estado un par de veces por allí en coche y siempre he tenido en la mente hacerlo con moto de enduro, asi que si alguien se anima lo podemos hablar. La fecha sería a acordar, como mucho en octubre y lo quiero hacer totalmente por libre como siempre.

Nada de guías ni agencias, a nuestra bola total.......

Si a alguien le llama el tema y se anima, lo podemos hablar, pero eso sí, que sea con moto de enduro 4t (no trail ni 2t).

El tipo de recorrido? pues el mas difícil que encontremos.....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero, pues bueno yo si que estaria interesado,

¿como cuanto tiempo tienes pensado estar?

ya nos vas informando ¿vale?

yo se lo comentare a un compañero y ya dependeremos del curro si

podemos coger libre o no,pero en un principio diria que puedes contar con nosotros.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola..... bueno pues el planteamiento es organizarlo de mutuo acuerdo, tanto en el intinerario como en las fechas y en la forma de transporte, todo depende de hasta dónde queramos llegar. Un ejemplo podría ser ir hasta Dakar, con lo cual, o bien llevamos 4x4 y volvemos luego con él y las motos montadas, o podría ser yendo directamente con motos y una vez allí meterlas en avión junto con nosostros de vuelta ( es posible y no hay ningún inconveniente, solo que hay que vaciar las motos de todos los líquidos: motor, horquillas, radiadores. No es muy caro transportar la moto en avión).

Tambén se podría hacer el retorno de los vehículos con contenedor marítimo(yo lo he hecho), pero dudo mucho que en un contenedor standar quepan el 4x4, el remolque y 3 motos (suponiendo que sean 3). Esto sería lo ideal y lo mas económico, pero si hay que contratar un contenedor mas grande ya es un pastón aunque sea a repartir.

La asistencia del 4x4 tiene sus pros y sus contras, pero eso ya lo acordaremos en función de lo que mas nos interese cuando tengamos el asunto predefinido.

Un ejemplo de tiempo necesario, podría ser el de unos 12 dias para llegar a Dakar, eso sin entretenerse en dunas y otros menesteres, y luego la vuelta en avión o otros 12 dias para volver en 4x4.

Hasta Nigeria contar con 1 mesecito de ida.

Si optamos por llevar un 4x4 hay que contar con que alguien lo ha de conducir, y además habrá que pagarle los gastos porque no creo que nadie nos vaya a hacer la asistencia pagando él. Y si lo lleva alguno de nosotros no podrá ir en moto, con lo cual no es lo mas acertado. Aunque si fueramos bastantes no creo que hubiera inconveniente en pagar a alguien los gastos de la asistencia porque nos resultaría por cuatro duros e iríamos con menos bultos en las motos.

Lo de las fechas en octubre lo digo por la temperatura y no por otra cosa. Aunque a mi me da igual irme en verano, la verdad....

Si realmente estais interesados, ya podeis ir haciéndoos con una depósito de gran capacidad.....y si puede ser el de 25 l. mejor. Ktm tiene uno. Luego ya miraremos de agrandarlo de forma artesana.

Como vamos con tiempo de sobras para planearlo todo, ya estamos empezando a vivir a lo africano siguiendo el lema "prisa mata hombre" jajjaj, asi que nada..... que empiece el sueño!! ´Los buenos viajes se empiezan a disfrutar preparándolos!!!!!

Bueno, pues nada, un saludito e ir bebiendo para que la vejiga se vaya ya agrandándo y poder llevar mas reserva de agua en el viaje :shock: ...y si puede ser cerveza mejor :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahhh ok pues a mi me parece genial con la unica salvedad que yo no dispondria de tanto tiempo

en octubre asi que ya se me jode todo,aunque lo seguire mirando con ustedes a ver que es lo que pasa vale?

y nada pues que comience el juego,hay que diga que comience la aventura jajajaj

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Esa aventura está en mi lista de tareas en negrita con letras grandes !! Me parece muy buena idea y me gustaría estar informado de como va tomando forma y así tener al corriente a los míos.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Spiral veo que no hay mucha gente animada, pero ya se apuntará alguien cuando la cosa tenga color.

Mi primera opción es ir solamente con las motos, tal cual, y repartirnos las herramientas, un par de cámaras y el equipaje.

Con 25 l. de gasolina por moto es suficiente. Las etapas mas largas y sin gasolineras estan en Mauritania, pero no tiene que haber ningún problema con esos 25l.

Ya me estoy moviendo por lo del depósito, el alargamiento del desarrollo (la mía es una wr250f) y los neumáticos.

Tengo un amigo en Nouatchot, capital de Mauritania ( o como se escriba) y he pensado que podríamos enviar una rueda trasera por moto directamente allí por mensajería y montarla cuando lleguemos. El precio será mucho mas barato que comprarla allí, suponiendo que se pueda, cosa que dudo.

Me estoy animando a hacerlo este verano, en julio por ejemplo, porque de tanto pensarlo ya siento la "llamada del desierto" :P

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo si es a marruecos podemos estudiar la posibilidad,yo estuve ya en el sur de marruecos ida y vuelta en moto y ya es una paliza asi que a mauritania me apuntare con el compañero de la proxima reencarnaciòn,y bueno eso ya de hablar de mandar motos en avion contenedores y 4x4 se escapa al presupuesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el viaje tiene una pinta cojonuda, ya irás informando de los detalles de la organización.

Por cierto! si podeis llevar 4x4 mejor que mejor. Ir con bultos 12 días en motos enduro se puede hacer insoportable.

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

El 4X4 yo lo veo imprescindible. Cuando llegueis a Senegal me encantaría que me llamaseis. Si teneis algun problema con las motos, o de cualquier otro tipo, Senegal es mi país, tanto como lo es España. Todo el mundo relacionado con las motos me conoce.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...