Saltar a contenido

como limpiar filtro se aire


polopero

Recommended Posts

Me acaban de decir en toxicología que un analgésico y se me quitara el pedal que llevo, que por cierto no es muy agradable, y que eso de un vaso de leche que alimenta pero no es ningún antídoto... Por si os ocurre.

Aunque vamos cuidadin con el kh7 y el disolvente además me ha jodido el filtro, se ha despegado. Por eso te pregunto Yeti. Menos mal que tenía otro para salir estos dias de lluvia que sino me da algo... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    7

  • PedroPokiaceuche

    4

  • borjasanchez

    3

  • PATO1

    3

pues vaya tela con la mezcla de disolvente y el kh-7....

espero que estés mejor.

el producto especifico lavafiltros,¿como lo usais? ¿va mezcaldo con agua,o va directo al cubo y meteis el filtro? ¿y cuanto rato o horas lo dejais actuar?

yo siempre los limpio con kh-7 y luego fairy,pero no suelen quedar demasiado bien.

a,otra cosa,el producto este,¿quita tambien los restos del aceite o spray para filtros? es que el fairy a mi no lo quita del todo,y siempre estan pegajosos,y a veces pienso de montarlos sin poner spray nuevo,sobretodo si no va a haber polvo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Hola

Durante mucho tiempo he estado usando un detergente en polvo de Motorex (Bio Dirt Remover), que es muy bueno, muy cómodo de usar en casa, pero muy caro. (12 € bote de 800 Gr).

He probado un detergente en polvo para lavavajillas que limpia igual de bien y es muchísimo más barato (3 € bolsa de 2,5 Kg)

Es de la marca Lanta, que es marca propia de una cadena de supermercados de Madrid (Ahorramas) pero supongo que en Mercadona o similares habra algún producto igual.

El modo de uso es igual que el Motorex, es decir, en un recipiente se ponen unos 3-4 litros de agua calente (lo suficiente para que cubra el filtro por completo) y unos 200 Gr de detergente. Se mete el filtro estrujándolo para que se empape bien, se deja durante unos 15 minutos, luego se aclara y queda perfecto.

Lo bueno que tiene este detergente es que, además de ser barato, limpia muy bien y no hace espuma, con lo que esl aclarado final se hace muy bien, así que ya sabeis lo que teneis que incluir en la próxima lista del "super".

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, Moni, la que acabas de liar, esta tarde se agota el detergente en todos los supermercados como paso con las agujas de Suzuki :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, gracias por el consejo. Yo también uso de vez en cuando detergente en polvo de ese del bote rosa/fuxia "oxiaction noseque" con agua caliente y quedan bastante bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor que yo he probado se llama AIR COOLER CLEANER. Me lo recomendaron diciéndome que era para limpiar petroleros. En relidad es para filtros de barcos pero funciona de lujo. Yo he metido filtros en proceso de fosilización, vamos que con otros produtos hubiera tenido que usar cortafrios y maceta para quitarles la costra y salen nuevos. Es magia, llenas un recipiente con el líquido en cuestión metes el filtro, la sacas y a aclarar. Eso sí, hay que aclarar muy muy bien con aguita clara. Cuando deja de salir el agua blanquecina, a secar y listo, queda nuevo, pero nuevo, nuevo y sin dañarlo.

Lo compre en un polígono de Valdemoro, en una fabrica de productos industriales que se llama Alesanco e hijos.

El problema es que en recipiente mínimo es de 25 litros, pero lo compramos entre unos cuantos y yastá. Además después de usar lo dejas reposar para que la mierda quede en el fondo del recipiente y a volver a usar muchas más veces. Costó unos 50 pavos el bidón de 25 litros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, Moni, la que acabas de liar, esta tarde se agota el detergente en todos los supermercados como paso con las agujas de Suzuki :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos, yo siempre lo limpiaba con fairi y agua caliente, pero asi es imposible quitar toda la mierda, por mucho que le diera siempre quedaba aceite viejo, cuando me compre la moto nueva hice un esfuerzo y me gaste 65 euros (que me dolieron en el alma) en un kit completo de limpieza.

Año y medio despues puedo decir que es de las mejores inversiones que he hecho, limpiar los tres filtros que tengo me cuesta 10 minutos, ademas sale todo el aceite viejo, se quedan DPM , engrasarlos otros 10 minutos (si llega)

Bien utilizado dura mucho, a mi aun me queda para rato.

Solo tiene un defecto, huele mucho, echa un pestuzo...

Bueno, Moni, la que acabas de liar, esta tarde se agota el detergente en todos los supermercados como paso con las agujas de Suzuki

Que es eso de las agujas de Suzuki, que no me entero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuando me compre la moto nueva hice un esfuerzo y me gaste 65 euros (que me dolieron en el alma) en un kit completo de limpieza.

Año y medio despues puedo decir que es de las mejores inversiones que he hecho, limpiar los tres filtros que tengo me cuesta 10 minutos, ademas sale todo el aceite viejo, se quedan DPM , engrasarlos otros 10 minutos (si llega)

Bien utilizado dura mucho, a mi aun me queda para rato.

Solo tiene un defecto, huele mucho, echa un pestuzo...

Hola FearFactorY

Encontrar un buen limpiador para el filtro es muy fácil, ya que hay muchos. Lo dificil es encontrar un producto que limpie bien, no huela a rayos para que se pueda usar en casa sin intoxicar a toda la familia, y a ser posible, que sea barato, y de estos ya no hay tantos.

El detergente del que hablo reune las tres características principales, por eso lo he contado aquí.

Bueno' date=' Moni, la que acabas de liar, esta tarde se agota el detergente en todos los supermercados como paso con las agujas de Suzuki [/quote']

Que es eso de las agujas de Suzuki, que no me entero.

Si no tienes una KTM 250/300 el asunto no te incumbe, pero si la tienes, aquí tienes el tema al que se refiere Gus

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=125294" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola Moni, probare a ver con el detergente que dices, o parecido, mi proxima visita al mercadona lo buscare, porque si me espero a gastar el que tengo, igual pasa otro año y medio o mas.

Lo de el olor solo me molesta en invierno, porque jode hacer la limpieza en la terraza, por el frio. El resto del año en un pispas limpios.

Una vez, los limpie en la cocina y estuve cocinando con sabor a twin-air una semana :lol: :lol:

Si no tienes una KTM 250/300 el asunto no te incumbe, pero si la tienes, aquí tienes el tema al que se refiere Gus

:lol: Tengo una 450 y con la carburacion no me atrevo, pero ya veo por donde van los tiros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una vez, los limpie en la cocina y estuve cocinando con sabor a twin-air una semana

Hola de nuevo

Hay una solucion al olor y es usar parafina para estufas, ya que las hay que no huelen absolutamente nada.

Yo he usado una mucho tiempo que se llamaba Keroclair y me iba muy bien, el problema es que se me acabó y ya no la encuentro, y las similares solo las encuentro en bidones de 25l, y con eso puedo tener para toda la vida, así que por he optado por buscar otras opciones, ademas, todos los disolventes acaban estropeando los filtros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Solo con agua y Fairi cuanto puede durar el filtro saliendo una o dos veces al mes y limpiando una 9 10 vezes al año cuando lo tiraríais o como notáis que esta para cambiar sin estar negro ni nada un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se os ocurra lavar el filtro con disolvente para quitar la pintura, yo probe el otro dia y se me despego por todos los lados...... :twisted: :twisted: :twisted: y eso que lo tuve un par de segundos solo y metido en agua.

Ojo, que el aguarras tipico funciona de puta madre, quita todo muy bien y no degrada nada el filtro,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Solo con agua y Fairi cuanto puede durar el filtro saliendo una o dos veces al mes y limpiando una 9 10 vezes al año cuando lo tiraríais o como notáis que esta para cambiar sin estar negro ni nada un saludo

Lavandolo con Fairy solo, el problema es que no se elimina el aceite del todo y se acaban embozando.

Un filtro vale poco y conviene cambiarlo una vez al año si montas todo el año. Lo ideal es tener por lo menos dos e ir alternándolos. Yo tengo 5 :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...