Saltar a contenido

como limpiar filtro se aire


polopero

Recommended Posts

  • Respuestas 61
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    7

  • PedroPokiaceuche

    4

  • borjasanchez

    3

  • PATO1

    3

borjasanchez

Yo lo hago así.

Cojo el filtro y lo empapo en agua con jabon tipo fairy. Lo meneo y le voy dando con las manos. Limpio todo y hago otro segundo lavado. Con mucha espuma y dandole por todos lados, por dentro y fuera y lo dejo un rato. Luego escurro todo y a secar.

Luego no olvides darle un spray especifico para filtros, es muy pegajoso.

Yo prefiero tener dos e ir intercambiandolos. Así siempre tendrás uno limpio. Dependiendo de donde salgas por el tema del polvo, cámbialo cada salida o cada tres maximo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo lavo con gasolina en un momentito, y luego un poco de lavavajillas y queda nuevo, despues si tienes un ventilador a mano, lo pones delante y en 20 minutos esta totalmente seco y listo para darle el spray de filtros y volver a montar en la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo estais haciendo mal... el filtro se limpia con un cubo de agua bien caliente sin que llegue a hervir, se mete el filtro en el agua caliente, se le echa mistol, fairy o similar, cuidadosamente se lava estrujandolo con cuidado dentro del agua, el agua se pondrá negra, seguir estrujando el filtro hasta que no suelte mierda, una vez limpio, enjuagar con agua sin espuma, ecurrir el agua con cuidado de no dañarlo, posteriormente impregnarlo con liquido especial de filtros de aire, (yo utilizo el motorex) una vez impregnado del liquido sin pasarse ya estara listo para usarlo nuevamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se limpia mejor con tricloroetlieno o gasolina que con detergente y agua, es importante que seque bien, y como dice lobosolitario, es mejor usar aceite líquido que espray.

x lobosolitario:

Lo que dices en tu firma es 1 solemne burrada, 1 coche eléctrico que dé 100CV y tenga 1 autonomía de 500Km consumiría de orden de 167,3 KWH

Imaginemos que circula a 1 media de 70km/h (500km/70) = 7,15 horas y que el motor produzca una media de 30CV (~22KW), eso nos da 22*7,15 = 167,3 KWH que es lo mismo que 157300 VAH (voltios*amperios*hora) para recargarlo en 20 minutos en 1 enchufe de 220V, necesitas la burrada de 157300VAH/220V = 715 AH, que para recargarlo en 20 minutos serian 715 *3 = 2145 Amperios, Te aseguro que ninguna casa del mundo tiene 1 enchufe que pueda dar ni remotamente ese amperaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues se llama aceite especial para filttros que en cualquier tienda de motos lo encontraras.Tampoco te pases de empaparlo ya que sino luego moto no arrancara, ten solo echale una capa.

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se limpia mejor con tricloroetlieno o gasolina que con detergente y agua, es importante que seque bien, y como dice lobosolitario, es mejor usar aceite líquido que espray.

x lobosolitario:

Lo que dices en tu firma es 1 solemne burrada, 1 coche eléctrico que dé 100CV y tenga 1 autonomía de 500Km consumiría de orden de 167,3 KWH

Imaginemos que circula a 1 media de 70km/h (500km/70) = 7,15 horas y que el motor produzca una media de 30CV (~22KW), eso nos da 22*7,15 = 167,3 KWH que es lo mismo que 157300 VAH (voltios*amperios*hora) para recargarlo en 20 minutos en 1 enchufe de 220V, necesitas la burrada de 157300VAH/220V = 715 AH, que para recargarlo en 20 minutos serian 715 *3 = 2145 Amperios, Te aseguro que ninguna casa del mundo tiene 1 enchufe que pueda dar ni remotamente ese amperaje.

En relación al calculo que has publicado esta muy bien echo, pero todo eso ya es prehistórico. El secreto de la mueva generación de vehículos eléctricos esta en la batería. En el futuro, la energía será abundante, limpia y muy barata, cada casa tendrá su propia fuente de energía, así como los vehículos. Recientemente se ha patentado una batería capaz de ofrecer energía suficiente para mover un vehiculo durante 500km con pequeñas recargas periódicas que casualmente ha cambiado de propietario que casualmente son una compañía petrolera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por si alguien no lo sabe la gasolina degrada la espuma del filtro, es menos dañino el disolvente

Pues eso es verdad. Es mejor el disolvente pero no todo el mundo lo tiene. El metodo casero es agua y jabón.

Respecto al spay para el filtro, creo que es un error usar aceite de coche. Ese aceite escurre y por lo tanto no hace su función, aparte de que no está diseñado para eso. El aceite especial es especifico para retener las particulas pequeñas y al no escurrir sino que permanece agarra todo.

Yo jamás podría aceite de coche. Ni de lejos tiene el mismo poder de absorver las particulas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

hola gaseosadictos...

mi duda viene a la hora de colocarlo, va unicamente por presion? los tres enganches son solo para la espuma? lo he puesto con el up pa arriba pero me da la sensacion de que no esta encajonado ni nada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lavar un filtro con gasolina :?: :shock: :shock:

en la vida se puede lavar un filtro con gasolina, es lo peor que hay ya que la gasolina lo que hacer es quemarlo

si lo lavais con gasolina lo que pasara con el tiempo es que se ira rompiendo cachos de espuma y a los pocos lavados con gasolina el filtro ya no hara su funcion

lo mejor como dicen por aqui es agua mas o menos caliente, un poco de mistol o fairy, frotar con las manos sobre el sin estrujarlo ya que sino se agrieta el filtro y luego no hara su funcion

una vez que veamos que se le ha quitado toda la suciedad pasarlo otra vez por agua para que se quite todo el jabon y la espuma que pueda tener, ponerlo a secar y al dia siguiente empaparlo de aceite siempre sin pasarse

esta es mi opinion y que yo desde siempre he hecho

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lavar un filtro con gasolina :?: :shock: :shock:

en la vida se puede lavar un filtro con gasolina, es lo peor que hay ya que la gasolina lo que hacer es quemarlo

si lo lavais con gasolina lo que pasara con el tiempo es que se ira rompiendo cachos de espuma y a los pocos lavados con gasolina el filtro ya no hara su funcion

lo mejor como dicen por aqui es agua mas o menos caliente, un poco de mistol o fairy, frotar con las manos sobre el sin estrujarlo ya que sino se agrieta el filtro y luego no hara su funcion

una vez que veamos que se le ha quitado toda la suciedad pasarlo otra vez por agua para que se quite todo el jabon y la espuma que pueda tener, ponerlo a secar y al dia siguiente empaparlo de aceite siempre sin pasarse

esta es mi opinion y que yo desde siempre he hecho

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay post que hablan de esto lo de la gasolina ya es prehistorico y el disolvente como te descuides te quedas sin filtro al momento, lavarlo con agua esta bien pero hay que esperar a que se seque si tienes muchos esta bien pero poner el ventilador cada vez que limpies filtros tiene cojones. Existen liquidos para limpiar filtros que son muy efectivos y no dañan al filtro yo lo uso, se mete el filtro en un cubo con este liquido lo empapas bien y luego lo escurres esto lo haces un par de veces y lo escurres bien del todo al final yo lo seco un poco con papel para que no se quede muy empapado de hecho el spray y lo monto no hay que esperar nada es lo más practico

el liquido lo hay de la marca putoline y varias más que no recuerdo vale unos 20 euros 5 litros y a mi me dura casi una temporada entera limpiando dos filtros cada fin de semana

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...