Saltar a contenido

como limpiar filtro se aire


polopero

Recommended Posts

Yo utilizo limpiador y aceite de la marca motorex y me queda perfecto. El limpiador específico puede parecer un poco caro respecto a otros productos que tambien sirven como el fairy y demás, pero sale rentable ya que se utiliza en muy poca cantidad, a mi me dura un año!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    7

  • PedroPokiaceuche

    4

  • borjasanchez

    3

  • PATO1

    3

Yo utilizo limpiador y aceite de la marca motorex y me queda perfecto. El limpiador específico puede parecer un poco caro respecto a otros productos que tambien sirven como el fairy y demás, pero sale rentable ya que se utiliza en muy poca cantidad, a mi me dura un año!!

Yo tb utilzo un liquido especifico para limpiar el filtro, llevo toda esta temporada con él y bajo mi punto de vista es lo mejor, lo deja super limpio, lo del fairy , argelux y demas , yo lo he probado y no lo deja igual de limpio, ademas si te pones a sumar la cantidad de fairy y otros productos que usas para limpiarlo al final , te sale mas o menos, mas el trabajo que da, ese liquido , lo quita todo y no fastidia el filtro, yo lo dejo sumergido unas horas, a veces se me olvida hasta un dia entero, y luego lo escurro bien, y ese exceso al taper, cierro el taper y aclaro el filtro, lo seco y listo.

tengo un red metalica en el fondo del taper, para que la suciedad se vaya al fondo y la red impide que el filtro toque el fondo, cada " X" tiempo, paso todo el liquido por un colador y le quito toda la suciedad del fondo del taper, y vuelvo a rellenar el taper con el mismo liquido, Vamos qu eeste liquido dura muchisimo y es super efectivo, merece la pena los 30 euros de la lata.

Yo con lo s medios convencionales, nunca lo he dejado igual de limpio y tan facil, asdemas como tenga mucho pegado, como no sea con este liquido no se quita bien.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lavo los filtros con gasolina a pesar de que reconozco que los degrada poco a poco. Llevo desde el año 86 haciendolo.

Reconozco que es prehistórico, y quizás los productos específicos vayan mejor -en cuanto a limpieza-.

Después de lavarlo como 20 veces con gasolina es cuando el filtro comienza a abrir los poros. Esto se nota porque va aumentando de tamaño. Con esta circunstancia al rodar con él tenemos que tener en cuenta que se saturará antes que uno nuevo por el polvo y corremos el riesgo de que seque alguna zona y deje pasar polvo.

Peeeeerooooo....un filtro nuevo vale una kk, y de ese modo me obligo a cambiarlos cada año o cada X tiempo.

Un detalle curioso es que un filtro de aire después de varios lavados con gasolina al tener abiertos sus poros deja pasar más aire...y la moto camina más. Es como instalar un filtro de una sola capa y otro de 2 capas o 3 (Twinair=2 capas). Eso se puede comprobar teniendo 2 filtros y probarlo.

También un filtro recién aceitado ofrece menos prestaciones que uno que tenga algunos km de rodado. Sencillamente porque el succionar va "despejando" los poros.

Esto no lo digo solo yo, está probado en banco.

Todo esto con la experiencia se aprende, por ejemplo, en salidas de mucho polvo filtro nuevo y con aceite, salida con lluvia filtro normal y ligeramente aceitado, etc, etc.

En resumen: quien tenga la posibilidad de usar productos especñificos que los utilice, pero que tampoco pasa nada si alguna o varias veces lava con gasolina. No se autodestruyen por sumergirlos un instante y ponerlos a secar. Y cada cierto tiempo comprar un filtro nuevo, son baratos y además es un gustazo tener otro ya preparado para esos días con prisas.

ah, dejar siempre reposar un día o unas horas el filtro recién aceitado, irá mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues antes los lavaba con fairy y kh7, y desde que prove el consejo de un forero que los metia en agua calentita con jabón de la lavadora, un dia en el caldero, removiendolos de vez en cuando y quedan como nuevos, no suele quedar ni una gota de restos del aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra duda de novato: echáis aceite en spray por la parte exterior del filtro o también por el interior? se supone que el aire sucio entra desde el exterior y no desde el interior no? en mi antigua DT lo rociaba todo entero, pero ahora pensando un poco me ha surgido esa duda jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo he estado usando mucho tiempo parafina para las estufas y la verdad es que va muy bien, ademas la que yo usaba no olia absolutamente nada, cosa para mi muy importante para mi, porque siempre lavo los filtros en la pila de la cocina.

Ahora se me ha acabado y como las garrafas que venden son de 20 litros y con eso puedo tener para toda la vida y no me apetece tener otro trasto por ahí rodando, he vuelto a usar el detergente Motorex Bio Dirt Remover. Es un poco caro, pero es muy cómodo de usar, limpia de maravilla, no fastidia los filtros y además huele muy bien.

Yo tengo 5 filtros, así que los voy alternando y me duran la torta. Por cierto, uso los filtros DT-1 que son cojonudos ya que tienen más superficie filtrante que los originales, ademas el borde de ajuste con la caja es como de neopreno y sella muy bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas,yo desde siempre cojo un cubo con agua le echo mistol,fairy etc y le echo un choreon pequeño de gasolina con aceite, lo meto y lo froto lo justo para que se le valla el aceite y la mierda más resistente,despues vuelvo a llenar el cubo con mistol y lo vuelvo a lavar a si retiro de momento la posible gasolina que haya quedado en el filtro y vuelvo a repetir la operacion, y por ultimo me voy a una pila o fregadero y lo pongo del por el lado de dentro del filtro debajo del agua del grifo y le doy al grifo para que se termine de escurrir y lo pongo durante la nocho o varios dias en una estanteria que se seque y hasta la presente funciona y no se deterioran mucho los filtros. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola yo también soy de los de agua caliente Fairi y a refregar el agua muy caliente tampoco por el echo de que separa por donde se juntan y de lo de aceite en condiciones sin polvo se puede poner el filtro limpio sin nada de aceite yo acostubro a poner el filtro limpio sin grasa ni aceite que opináis un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

la manera más casera es el agua caliente y el jabón , pero si quieres también puedes comprar una garrafa de liquido para limpiar filtros de aire . Yo no la he comprado pero la vi el otro día en la tienda de motos que frecuento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la manera más casera es el agua caliente y el jabón , pero si quieres también puedes comprar una garrafa de liquido para limpiar filtros de aire . Yo no la he comprado pero la vi el otro día en la tienda de motos que frecuento.

Hasta que no la usas no te das cuenta de lo que limpia...alucinante: ni agua caliente con fairy, ni el kh7 ni nada por el estilo.

A parte el líquido es aprovechable para más veces

---

I am here: http://tapatalk.com/map.php?4d2jn0" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo en la tienda a 36,8 http://www.2y4t.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=108_65&products_id=488

Como te comento, echo un par de dedos en un cubo y voy limpiando uno por uno todos los filtros (tengo varios por cada moto, cuando ya no me quedan limpios es cuando lavo). Luego los aclaro con agua, y quedan limpios...que los puedes usar de esponja para ducharte.

Cuando termino, tengo un dedo de barro en el fondo del cubo.

Luego cuelo el líquido con un trapo y lo guardo en otra garrafa ya que se puede utilizar más veces

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el manual de usuario de la WR250R dice que se limpie con disolvente (en la gas gas yo siempre lo limpiaba con gasolina, y sin problema). Ciertamente, cuando he probado con fairy, nunca me ha quedado bien. Con la gasolina o ahora con el disolvente, queda perfecto.

Después le aplico aceite para filtros, o bien en líquido, o en spray, tanto por dentro como por fuera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo tengo en la tienda a 36,8 http://www.2y4t.com/store/index.php?mai ... cts_id=488" onclick="window.open(this.href);return false;

Como te comento, echo un par de dedos en un cubo y voy limpiando uno por uno todos los filtros (tengo varios por cada moto, cuando ya no me quedan limpios es cuando lavo). Luego los aclaro con agua, y quedan limpios...que los puedes usar de esponja para ducharte.

Cuando termino, tengo un dedo de barro en el fondo del cubo.

Luego cuelo el líquido con un trapo y lo guardo en otra garrafa ya que se puede utilizar más veces

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Mecagüen todo que se menea... Hoy se me ha ocurrido la brillante idea que he leído por aquí :? De lavar el filtro con kh7 y bueno así asa... Pero como también leí que alguien utilizaba disolvente pues mir por donde tenía en casa un bote y con el kh7 y agua caliente lo he escurrido y le he echado el disolvente y .... NO LO HAGÁIS NUNCA, PERO NUNCA. Esto ha sido a las 13:30 y todabia llevo la cabeza como un tambor :x menuda reacción hacen los dos productos no veas, me ardían las manos, eso desprendía unos vapores de la ostia... Vamos, que LA HE LIAO PARDA :oops: :oops: voy a llamar toxicología :( en serio :(

Por cierto Yeti. Tienes filtros para Ktm 250 2t del 02? No los he visto en yetistore...

Bufff que castaña... :|

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...