Saltar a contenido

Desmontar asiento KTM 08


undersea

Recommended Posts

Joder, casi me da hasta verguenza preguntarlo...

Por suerte me he pegado una buena temporada sin tener que hacer ni una sola ñapa en la moto y el otro día fui a quitar el asiento para reapretar unos tornillos y no pude...

Según recuerdo, era soltar el tornillo que está en el guardabarros trasero por debajo, tirar del asiento y ya está, no?

El caso es que tirando del asiento hacia arriba, levantaba la moto del suelo y no salía...que cojones hago mal? me dejo por ahí algún tornillo sin soltar? miro los despieces en el manual y se supone que no, no?

Tenía algún truco del almendruco desmontar el asiento? es que no me lo explico...

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno no te preocupes yo al principio también me costo, pensaba que era como otras tirando hacia atrás.

Lo que tienes que hacer es quitar el tornillo del guardabarros trasero, y tirar hacia arriba de la parte trasera del asiento con mucha fuerza o lo que yo hago a la vez que tiras de arriba empujas para arriba desde la caja del filtro.

Espero que te salga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se saca tal y como estas haciendo (ayudate con un destornillador, metiendolo por el lateral, entre el asiento y la placa lateral). El problema es que el asiento encanja en una especie de arandela sobre, una tuerca que va en el chasis (o al revés, no recuerdo), y encaja de tal manera que cuesta mucho sacarla.

Yo le repasé con una lima los seis vértices de la tuerca y ahora entra y sale sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a los dos, estaba mosca!!!

Será lo que comenta ktm360 y precisamente de no desmontarlo, se ha quedado medio agarrado...habrá que hacer un poco el "animal" entonces :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola a todos, yo tengo el mismo problema. Me trajeron la ktm exc 09 esta semana pasada. El otro dia fui a quitar el asiento y estube buscando por todos los lados alguna palanca, como tenia mi moto anterior, pero no encontre manera de quitarlo. Entonces al final es quitando el tornillo del guardabarros trasero y hacer palanca acia arriba, o no hace falta quitar el tornillo?? Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...