Saltar a contenido

tm

Puntuar este tema:


juanjomarcos13

Recommended Posts

que no te vas a arrepentir e iras diferente. jaja.

yo tengo una 300 y anteriormente una 125 y estoy encantado.

Cuantas 4T has probado?

Un ejemplo para que lo entiendas: las Gg de 2T van de puta madre, y las 4T van igual???

Tengo un amigo que tuvo la 450, y sí, son preciosas y con unos componentes de la hostia, pero que tal fiabilidad tienen las 4T? y de agilidad como andan? son muy pesadas?

Como ya te he dicho por teléfono, no te recomiendo dicha moto: precio piezas, fiabilidad, peso, y carácter de la moto (demasiado larga, y muy pesada de delante) a parte tienen 80 km hasta el concesionario más cercano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que no te vas a arrepentir e iras diferente. jaja.

yo tengo una 300 y anteriormente una 125 y estoy encantado.

Cuantas 4T has probado?

Un ejemplo para que lo entiendas: las Gg de 2T van de puta madre, y las 4T van igual???

Tengo un amigo que tuvo la 450, y sí, son preciosas y con unos componentes de la hostia, pero que tal fiabilidad tienen las 4T? y de agilidad como andan? son muy pesadas?

Como ya te he dicho por teléfono, no te recomiendo dicha moto: precio piezas, fiabilidad, peso, y carácter de la moto (demasiado larga, y muy pesada de delante) a parte tienen 80 km hasta el concesionario más cercano

pues he probado unas cuantas 4t. y ninguna comparada con el tiron de las tm 4t que nose si será por el gianelli que montan o por que, pero a ciertas revoluciones pegan un tirón propio de las 2t (moto de prueba la 530). las ktm a su lado es comparar a dios con un gitano (sinceramente mi opinion).

las ktm, corren muchisimo, demás diria yo. (para que quieres en una 525 una velocidad de 180??? y luego en aceleracion... (para eso una r6)

la tm 530 no tiene velocidad maxima (130, 10 más que la mia de 300) pero una aceleracion brutal y una relacion de cambio increible).

quien ha dicho muy pesada de adelante?? bueno, si lo que quieres hacer es ir a caballito todo el rato, sin ningun aplomo en el eje delantero, sin duda tu moto es la ktm. si tambien te gusta el tipico ruidillo raro como de embrage, tambien ktm. y no sigo diciendo nada más.

respecto a lo de las piezas, que pasa, que si tienes una honda la tienes que llevar al concesionario de honda?? mi no entender. hasta ahora siempre la llevaba a un concesionario oficial de ktm (decir k ningun problema con el mecanico). y ahora la llevo al concesionario oficial que me queda a 50km de mi casa y encantado de hacerlos.

no penseis que me paga tm por hacer propaganda e?? (ya podia) pero no.

lo que me molesta es que creais que solo existe ktm y que son las mejores, cuando estais totalmente equivocados (solo me gusta su red de concesinarios). pero bueno, hablar es muy facil sin nisiquiera probarla.

un saludo y espero que nadie se ofenda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que no te vas a arrepentir e iras diferente. jaja.

yo tengo una 300 y anteriormente una 125 y estoy encantado.

Cuantas 4T has probado?

Un ejemplo para que lo entiendas: las Gg de 2T van de puta madre, y las 4T van igual???

Tengo un amigo que tuvo la 450, y sí, son preciosas y con unos componentes de la hostia, pero que tal fiabilidad tienen las 4T? y de agilidad como andan? son muy pesadas?

Como ya te he dicho por teléfono, no te recomiendo dicha moto: precio piezas, fiabilidad, peso, y carácter de la moto (demasiado larga, y muy pesada de delante) a parte tienen 80 km hasta el concesionario más cercano

pues he probado unas cuantas 4t. y ninguna comparada con el tiron de las tm 4t que nose si será por el gianelli que montan o por que, pero a ciertas revoluciones pegan un tirón propio de las 2t (moto de prueba la 530). las ktm a su lado es comparar a dios con un gitano (sinceramente mi opinion).

las ktm, corren muchisimo, demás diria yo. (para que quieres en una 525 una velocidad de 180??? y luego en aceleracion... (para eso una r6)

la tm 530 no tiene velocidad maxima (130, 10 más que la mia de 300) pero una aceleracion brutal y una relacion de cambio increible).

quien ha dicho muy pesada de adelante?? bueno, si lo que quieres hacer es ir a caballito todo el rato, sin ningun aplomo en el eje delantero, sin duda tu moto es la ktm. si tambien te gusta el tipico ruidillo raro como de embrage, tambien ktm. y no sigo diciendo nada más.

respecto a lo de las piezas, que pasa, que si tienes una honda la tienes que llevar al concesionario de honda?? mi no entender. hasta ahora siempre la llevaba a un concesionario oficial de ktm (decir k ningun problema con el mecanico). y ahora la llevo al concesionario oficial que me queda a 50km de mi casa y encantado de hacerlos.

no penseis que me paga tm por hacer propaganda e?? (ya podia) pero no.

lo que me molesta es que creais que solo existe ktm y que son las mejores, cuando estais totalmente equivocados (solo me gusta su red de concesinarios). pero bueno, hablar es muy facil sin nisiquiera probarla.

un saludo y espero que nadie se ofenda

+1000000000000000000

la gente ven a los demas con Ktm´s y ellos se compran otra y asi una cadena viciosa.Pero tm le da mil patadas a las naranjas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber, haber, haber

no te creas tu que yeti no sabe de lo que habla, tu has preguntado su opinion y te la ha dado. Lo siento, pero sobre tm poco te se decir y como te dice yeti que en un marca las 2t vayan bien no quiere decir que en 4t tambien, y como buen ejemplo esta gasgas las 2t son muy buenas motos pero simplemente una gasgas 4t no me la compraria(aunque ahora parecen ir bien).

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haber, haber, haber

no te creas tu que yeti no sabe de lo que habla, tu has preguntado su opinion y te la ha dado. Lo siento, pero sobre tm poco te se decir y como te dice yeti que en un marca las 2t vayan bien no quiere decir que en 4t tambien, y como buen ejemplo esta gasgas las 2t son muy buenas motos pero simplemente una gasgas 4t no me la compraria(aunque ahora parecen ir bien).

Un saludo

eso es verdad, toda la razon :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas pallá Juanjo, compra un 2t y dejate de gaitas. 2 personas que conozco con Tm 4t 250 y 450 estan hasta las narices de ellas, cunado funcionan son la leche, pero hay esta el tema, "cuando funcionan", que mas o menos son tres o cuatro dias despues de salir de Cobi, despues se termino y vuelta a HPB a si todos los dias, no falla.

Vas a dejarte las ruedas de la Fragoneta en viajes a la Cabrera, pero eso ya tu mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haber, haber, haber

no te creas tu que yeti no sabe de lo que habla, tu has preguntado su opinion y te la ha dado. Lo siento, pero sobre tm poco te se decir y como te dice yeti que en un marca las 2t vayan bien no quiere decir que en 4t tambien, y como buen ejemplo esta gasgas las 2t son muy buenas motos pero simplemente una gasgas 4t no me la compraria(aunque ahora parecen ir bien).

Un saludo

llevas toda la razón y no te la niego, pero personalmente gasgas, no me compraria ni en 2t. pero como todos sabeis, para gustos colores.

yo tengo un amigo de salidas con una tm 530 y no la cambiaria por ninguna otra 4t. teneis que pensar tambien que son motores de competicion y por consiguiente el mantenimiento que llevan...

pero de todas que conozco 4t con su debido mantenimiento no les ha dado guerra a ninguno y en 2t ami tampoco.

lo que si le doy la razon al compañero ALF156 en lo que si puedes pillate una 2t que las 4t ya nos las pillaremos cuando ya no fabriquen 2t. jaja

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estábamos hablando de TM, no de KTM, porque lo comparas con KTM? si hay yamahas, husaberg, huskies...

pues he probado unas cuantas 4t. y ninguna comparada con el tiron de las tm 4t que nose si será por el gianelli que montan o por que, pero a ciertas revoluciones pegan un tirón propio de las 2t (moto de prueba la 530). las ktm a su lado es comparar a dios con un gitano (sinceramente mi opinion).

las ktm, corren muchisimo, demás diria yo. (para que quieres en una 525 una velocidad de 180??? y luego en aceleracion... (para eso una r6)

la tm 530 no tiene velocidad maxima (130, 10 más que la mia de 300) pero una aceleracion brutal y una relacion de cambio increible).

A ver ivantxo... y sin que te lo tomes a mal. Estás diciendo una chorrada como un piano de grande. Tu quieres 180 km/h? pues le pones una corona más pequeña o un piñón de ataque más grande. Que quieres más tirón? pues haces la operación contraria, es una de las cosas más fáciles y más al alcance de cualquiera... modificar la relación de corona piñón para buscar velocidad o aceleración

Decir que si una moto tiene más tirón o menos, pues depende de la relación del cambio, y de la brusquedad con la que entre la potencia al motor.

En los días que corren, y viendo el desarrollo de las motos de unos años para aca, lo que se busca en todas las motos es PROGRESIVIDAD... incluso tíos como Cervantes, Knight, Tarkala... buscan progresividad en las motos, nada de brusquedades ni cosas por el estilo. Incluso el 90% de los pilotos de cross quieren motores lo más dociles posibles

quien ha dicho muy pesada de adelante?? bueno, si lo que quieres hacer es ir a caballito todo el rato, sin ningun aplomo en el eje delantero, sin duda tu moto es la ktm. si tambien te gusta el tipico ruidillo raro como de embrage, tambien ktm. y no sigo diciendo nada más.

Llegado a este punto, noto cierto antinaranjitis...

Mi argumento: la moto es muy larga entre ejes, si a eso unimos que el reparto de pesos entre las dos ruedas, está cargando un poco más sobre el delantero, pues tienes una moto excesivamente estable (huskie es así, y las primeras yamahas también). Pero esto va en gustos, hay gente quer prefiere la estabilidad frente a la agilidad... aunque la TM tampoco es un portento en cuanto a la lucha contra la báscula

respecto a lo de las piezas, que pasa, que si tienes una honda la tienes que llevar al concesionario de honda?? mi no entender. hasta ahora siempre la llevaba a un concesionario oficial de ktm (decir k ningun problema con el mecanico). y ahora la llevo al concesionario oficial que me queda a 50km de mi casa y encantado de hacerlos.

Yo no he hablado de llevar la moto a que la reparen al taller oficial, hablo de que si tienes que hacer 80 km desde casa para comprar una puta pieza... pues es un coñazo, simplemente eso. Eso sí, la 2T la coge cualquier mecánico del 3 al 4... la 4T lo mismo según la vean en el taller te dicen que ellos no tocan "eso"

Llegado a este punto, te pregunto, ¿que tal el mercado de piezas no oficiales de TM? muy amplio me da que no debe ser, a parte de que la disponibilidad en tienda de dichas piezas debe ser escasa debido al poco mercado que tienen... cosa que no ocurre con otras marcas

no penseis que me paga tm por hacer propaganda e?? (ya podia) pero no.

lo que me molesta es que creais que solo existe ktm y que son las mejores, cuando estais totalmente equivocados (solo me gusta su red de concesinarios). pero bueno, hablar es muy facil sin nisiquiera probarla.

un saludo y espero que nadie se ofenda

ME paice que el único que ha sacado a colación el tema de KTM en este post has sido tú... así que me parece que más que tener naranjitis la gente, lo que tu tienes es una fobia a las KTM de la leche... pero bueno, tranquilo que se te pasa con el tiempo

:D :D :D

pd: tuve una TM hace muchos años, más concretamente hace 16 años :wink: y contentísimo con ella, pero era un 2T de 125... no una 4T moderna

pd2: porque los oficiales de la marca en el mundial en la categoría pequeña salen con las 125 2T???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo comparo con ktm por que es lo que más abunda y por que sí, como tu bien dices le tengo bastante fobia a las ktm y jamás me comprare una.

por cierto, a una tm 530 4t por mucho desarrollo que le pongas no corre como una ktm, te lo digo por que hemos probado de todo y lo maximo con un 14-44 (no me acuerdo si era 44 o 46) lo maximo la hemos puesto a 145, asi que sí sé de que hablo.

seguramente que igual al 90% de la gente os guste la PROGRESIVIDAD y el facil manejo, pero ami personalmente no, me gusta más el nervio y tener que estar más atento al tirón, hace la conduccion mucho más divertida y atenta.

respecto a la estabilidad, tú lo has dicho, muy estable.

sobre hacer 80 km para comprar una pieza, esta claro que para comprar una maneta no te haces 80 km, sino que vas al tayer del pueblo y no vas al oficial (esto es de logica) o llevas tu el coche al concesionario oficial a 40km de casa, para cambiar las ruedas, teniendo uno debajo de tu casa??

sea la moto que sea y la llevas a un tayer y te dicen: yo no toco "eso" (como tú dices) esque ese mecanico no se merece ni que estes un segundo más en su tayer. (ojo, aqui hablo por que el mecanico de mi pueblo me lo dijo con la honda xr600, que el no tocaba esa moto...)

respecto al mercado de piezas no oficiales, pues no existe como ocurre con las japos, que tienes de todo pirata, pero claro, no van a tirar el suyo por el suelo no?? por que seguramente las piezas piratas de suzuki (por poner un ejemplo) no creo que las hagan ellos mismos... y los que las hacen no creo que quieran fabricar piezas piratas para tm, debido al poco mercado que tienen... cosa que no ocurre con otras marcas.. (como muy bien dices tú..)

la disponibilidad en tienda, pues donde yo la llevo tienen de todo, claro esta, que si se te rompe un cigueñal o viela... no van a tener el nuevo en la tienda, como es logico, te lo tendrán que pedir... (igual que ocurre en otras marcas). o a la que tú vas tienen de todo?? (por que vaya suerte si es asi)

y no me negaras que la gente tiene naranjitis, por que si es asi, apaga y vamonos...

a nadie nos gusta que se metan con lo que tenemos o lo critiquen, que por que el tio del amigo del primo de mi cuñao, una vez tuvo una y le dio problemas tengamos que meter a todas en el mismo saco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yeti escribio:

pd2: porque los oficiales de la marca en el mundial en la categoría pequeña salen con las 125 2T???

hola yeti,perdona que te corrija,en el mundial de enduro 1 esta corriendo Maurizio Micheluz con la 250 4t,en el mundial junior hay un chavalico que si que corre con la 125 2t como tu muy bien dices.Recordemos que el rapidisimo Rodrig Thain corre con la 450 4t en enduro 2.

Solo es una pequeña correccion ok, :D :D :D

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo a la marca TM la e tenido como una fabrica de motos exclusivas, casi artesanales y con un nivel muy alto de serie, mas que cualquier marca como Ktm gas gas o Husky, y eso se paga, creo que es una gran marca nada que ver con ninguna otra, son motores rabiosos que suben muy bien de vueltas, estiran mucho y son agresivos, sus suspensiones son mas bien tirando a unas de cross "endurizadas" son para gente que va rapido, y saben conducir.

Equipan materiales de calidad, y pienso que tanto en 2 tiempos como en 4 tiempos son una gran opcion de moto, el pero son sus concesionarios que son bastante escasos, pero la moto en si merece mucho la pena, aunque como todo... No evita que te salga la "perra gorda", como en cualquier marca.

Pero en si la moto creo que lo vale.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno,,bueno muy bueno el debate, pero no os calenteis demasiado ¿vale?.

A mi personalmente las TM son de las motos que mas me gustan y en el taller

que conozco aqui hablan maravillas de ellas (de hecho tienen varias ya que hacen moto-cros y super-motar ) respecto a los repuestos el dueño me comentaba que cualquier pieza que no tuviese la pedia a Italia y en menos de 24h la tenia aqui (Yo tenia entonces una gas-gas de trial y una pieza del encendido nos tardo 2 semanas :( ).

De todas formas no me he comprado una principalmente por miedo al tema de la exclusividad.

Saludos a todos y haya paz :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...