Saltar a contenido

mi cr devora bujias


danicr250_9

Recommended Posts

antes utilizaba castrol tts entre el 2%-3%.luego pase al a-747al1.5%-1.75% pero la moto me sigue rompiendo bujias casi cada salida.la utilizo para hacer enduro generalmente en sendas, trialeras y alguna pista.¿que m recomendais?¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las CRs 250 llevan una NGK B8 (normal o de platino, la que mas rabia te dé)

Si con eso no se te soluciona, revisa la proporcion y la calidad del aceite que usas (y de mezclarlo muy bien con la gasolina antes de arrancar la moto ya que tras periodos de inactividad algunos se decantan y cuando abres el grifo entra mas caeite que gasolina al carburador).

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aparte de lo que te dice quarter, si tienes la moto durante mucho tiempo parada, mejor cierra el grifo de gasolina. Como sabes, la gasolina se evapora y el aceite no, esto hace que el aceite que está en la gasolina se vaya quedando en la cuba del carburador. A continuación, conforme se evapora la gasolina, el flotador abre el paso a más gasolina con más aceite en disolución que se vuelve a quedar en la cuba. Imagino que cuando dices que "rompe bujías" te refieres al aislante ¿No?, bien, pues esto suele ser síntoma de que utilizas un aceite que no está especialmente formulado para 2T. Como no dices que si que usas un aceite específico para 2T, puede que el retún del carter en el cigüeñal esté gastado y deje pasar algo de aceite de la caja de cambios/embrague. ¿Echa mucho humo? ¿Se queda algo acelerada como si tuviera entradas de aire ajenas al carburador?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues por lo que me dices danicr250_9, me da la impresión de que poco se puede hacer. Se podría carburar un poco para que no te pase esto con tanta frecuencia pero poco más. La CR no es una moto pensada para rodar a pocas vueltas o al menos no durante mucho rato. Puedes probar a usar bujías de un grado térmico superior (más calientes) para minimizar este efecto. Por ejemplo, en lugar de la NGK B8, prueba a usar una NGK B7 y que ésta no sea de platino que se contactan con mucha mayor facilidad. De todas formas, si te metes en circuito y la vas a "estrujar", ponle la suya original y procura mantener el filtro de aire bien limpio.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien te han dicho utiliza bujías del grado térmico adecuado B8 y nunca de platino, ya que a pocas vueltas de comunican con una facilidad pasmosa ya que están pensadas para circuito.

En cuanto salgas de las trialeras procura estirar un poco el motor para limpiar la posible suciedad que se halla depositado en la bujía. Y de todos modos carburala de nuevo para que quede un poco más fina.

Suerte y gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Huele a carburacíón a la legua!!!!!

Si te comunica bujías a menudo generalmente es por que tiene mayor proporción de aceite de la que debería (descartado), porque el aceite no es el adecuado (descartado) o porque está mal carburada.

El grado térmico de la bujía (que es muy importante) hará que la chispa sea más o menos efectiva cuando la moto haya cogido temperatura. Si eliges un grado témico no adecuado pueden pasar dos cosas; 1 que la chispa no sea perfecta y el motor no funcione "redondo" con lo que puede llegar a comunicarse y demás, y 2, lo peor es que si el grado térmico es menor puede llegar a fundirse el electrodo y dejar restos en el alojamiento pistón-cilindro generando una avería de OO.

No uses bujías con electrodo de platino, pues son para competición y para que funcione bien el motor debe estar caliente. Incluso hay quien calienta con una bujía normal y luego cambia a la de platino. Para enduro dominguer no valen, pues están pensadas para ir a regimenes altos siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hoola. Soy nuevo en el foro éste. A mí GG EC 300 le pasa lo mismo: no gano para bujías. Siempre tengo que salir con una de repuesto 'por si acaso'. Lo cojonudo es que me aguanta la salida perfectamente, pero al día siguiente...la bujía está muerta (engrasada). He hecho 'de todo' : probar varios aceites, la mezcla la hago al 1%, carburarla (en mecánico especializado), cambiar de gasofa (ahora uso de 98 y va como un avión), limpiar filtros, revisar circuitos eléctricos...pero nada: sólo me falta cambiar segmentos (cuando tenga pelas). Bueno , a lo que voy: he encontrado la forma de recuperar las bujías muertas (¡¡ las iba a tirar !!): le vi a mi mujer limpiar el horno con KH-7 y dije 'coño, voy a probar.....y me arrancan todas a la primera. Así que...se acabó comprar más bujías: le echas KH7 y dejas unos minutos 'que actúe'. Luego con un cepillo de dientes limpias la bujía (y vas limpiando el cepillo con un trapo, porque sale negro). 5 minutos por bujía, y arrancan perfecto. A partir de ahora, en la riñonera...un botecito con KH7 y el cepillo de dientes. Uno'que es muuuu limpio.Bye.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buen briconsejo. Si es que esos desengrasantes de hoy en dia sirven para casi todo. :P

(no te confundas de cepillo al lavarte los dientes, eh)

Si dices que la bujia te sale color cafe con leche (la porcelana) y te sigue engrasando las bujias, yo de ti controlaria (revisaria) si gasta el aceite del cambio porque eso que dices no es normal (ademas de ser un coñazo). :?

Personalmente creo que aun no esta "muy bien" carburada, a no ser que tenga mucho "trote" la moto y la "bancada" este pidiendo una revision.

Ahh, y mucho ojito con esos aceites que van tan bajos de proporcion, xq como un dia te falle la calculadora ..... :roll:

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pozí: una vez comprobado que con el 1% de aceite se me sigue engrasando la bujía...pues está claro que no está ahí el problema, así que volveré a ponerle al 2%, que así voy más tranquilo. Sospecho que , como dices, puede estar quemando aceite de la transmisión, es decir que no se engrasan por el aceite de mezcla....pero ¿entra 'ese' aceite al cilindro? ¿puede ser que por los segmentos estén desgastados y por 'ahí' entre ese aceite que no se quema...???. No sé .. de mecánica de motos no tengo mucha idea. Estoy un poco desesperado por el tema, pero ya me he quedado un poco más tranquilo con lo del KH7, porque me veía comprando acciones de NGK.

A lo mejor un día de éstos en que me haya 'apretado' más botellines de la cuenta le echo directamente KH7 a la mezcla y a tomar por culo. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...