Saltar a contenido

Modificación Mangueras Caja Filtro Aire WRF 450 2007


sergioramos

Recommended Posts

Aquí les va una alternativa para el tubito de desagüe:

Lo q me motivó a esta modificación fué que en los primeros cambios de aceite motor, mi entusiasmo me llevó a sobre-llenarlo (cuesta creer que sólo hace 1 litro). El resultado era que se me llenaba de aceite la caja del filtro de aire, pues supongo que por normativas medio-ambientales la manguera por donde el motor "escupe" el aceite sobrante ya no da directo al suelo, sino que la conectaron a la caja del filtro..... y como el orificio de drenaje de la caja tiene el bendito tubito sellado, se imaginan el rebalse de aceite inundando el filtro de aire!!!

Pues nada...como dicen ustedes: Primero adquirir una conexión de 3 vías en T, de pvc usada en riegos automáticos de jardín + una manguera transparente del diametro adecuado.

Luego, desconectar la manguera negra que da a la caja del filtro, se clausura el orificio con un tapón (en la foto usé uno de cobre, fontanería) y luego se conecta esta manguera negra a la T de pvc, de manera que apunte hacia el suelo.

Después, se retira el bendito tubito de drenaje sellado de la caja y se reemplaza por un trozo de manguera transparente (permite ver si fluye agua en los lavados de la moto, o Aceite) , y luego se conecta esta manguera a la T de pvc.

Finalmente, en la conexión restante de la T, se conecta un tubo de manguera que se deja apuntando al suelo junto con las otras mangueras de rebalse del carburador.

¿Qué se obtiene? El aceite que el motor "escupe" ya no va a dar a la caja del filtro, sino que al suelo (disculpen los medio-ambientalistas). Además la caja del filtro de Aire logra un drenaje permanente en caso de llenarse de agua en vadeos o lavados...

Muchos saludos desde Chile a los Valencianos...maravillosa ciudad donde realicé un magister en el Hospital La Fé. Un abrazo a todos.

Sergio

Aquí van las fotos:

foto1.jpg

foto2.jpg

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ojo con esta modificación.

Yo no la haria, si montara por zonas con vadeos...puede provocar el efecto mayonesa, ya que el motor puede aspirar agua por el desagüe.

No aspira agua, debido a que la presion negativa de la manguera respiradero se deriva a la caja del filtro de aire... aspirando sólo aire.

La unica via de aspirar agua es sumergiendo en el agua la manguera inferior y la superior (drenaje caja filtro aire), en cuyo caso estarás con el agua hasta el sillín :oops: ....y aspirarias agua con o sin modificación.

Yo corro Rally, con vadeos, barro, dunas... y solo puedo decir que nunca había tenido el filtro de aire mas limpio y seco.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ojo con esta modificación.

Yo no la haria, si montara por zonas con vadeos...puede provocar el efecto mayonesa, ya que el motor puede aspirar agua por el desagüe.

No aspira agua, debido a que la presion negativa de la manguera respiradero se deriva a la caja del filtro de aire... aspirando sólo aire.

La unica via de aspirar agua es sumergiendo en el agua la manguera inferior y la superior (drenaje caja filtro aire), en cuyo caso estarás con el agua hasta el sillín :oops: ....y aspirarias agua con o sin modificación.

Yo corro Rally, con vadeos, barro, dunas... y solo puedo decir que nunca había tenido el filtro de aire mas limpio y seco.

Saludos

Vale eso me convence, pero eso lo unico es que no entra a la culata.Pero tb me refiero a que el agua sube por el tubo de debajo, (por el principio de los vasos comunicantes) y si llega ese nivel, al del filtro del aire, el motor aspira el agua por el filtro del aire. y va dentro del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:P :P Creo que gusman025 tiene razón, yo tenía el problema con la Wr 450 2005, que se me llenaba rapidamente el tubo de drenaje de la caja del filtro, mojándose el filtro. Le propuse al mecánico alargar el tubo y ponerlo hacia abajo para desaguar, y me dijo que no se me ocurriese, porque al vadear o pasar charcos grandes, el tubo iba aspirar agua y suciedad. Con lo cual , lo que hice fue poner otro tubo de drenaje muchos mas largo, pero cerrado por la salida, es decir lo mismo que lleva pero mas largo para que aguante mas sin llenarse. Un Saludo. 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...