Saltar a contenido

cambio rueda delantera


jaime_cd

Recommended Posts

Hola deteros. Ayer me puse a desmontar las ruedas de la dt para poner cubiertas nuevas. Saqué la de atrás sin problemas pero la delantera no pude. Solté los cuatro tornillitos esos que sujetan el eje y nada. Mi duda es, ¿se supone que en el otro lado el eje tiene un boquetillo en que hay que meter una llave para soltarlo? Si es así estoy jodido porque en mi moto el boquetilo es un circulo casi perfecto (se habrá desgastado o algo no lo entiendo) en que no encaja ninguna llave. En ese caso, ¿cómo podría sacar la rueda? Muchas gracias y espero que esto tenga facil solucion AHHHH Y BIRRAS PARA TODOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber me imagino que tendras la moto anterior al 2005.Quitas los 4 tornillos de la chapita y luego en el mismo lado de los 4 tornillos encontraras el eje que si mal no recuerdo con una llave de 17 lo tienes que sacar a rosca y luego cuando se acabe la rosca extraes el eje y la rueda.De todas maneras en el manual de usuario te lo pone mas detalladamente y condibujitos.

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

compré la moto se compró nueva en el verano del 2006. La tuerca del lado de los cuatro tornillitos la intenté mover y no salía. Tal vez sea porque no hice demasiada fuerza aunque no creo porque se levantaba la moto y nada. ¿No hay que desatornillar nada más a parte de los cuatro tornillitos? He mirado el manual y no me ha quedado muy claro. A ver si consigo solución. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tronco afloja los 4 tornillos(solo afloja,noquites la platina) y como te han dicho por el otro lado aflojas el eje y listo.si quitas la platina e intentas aflojarlo el eje se dobla y no sale.

animo y suerte.

saludosss :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahora no puedo mirarlo porque la tengo en el campo pero entonces lo que me estais diciendo es que simplemente aflojo los cuatro tornillos y en ese mismo lado suelto la tuerca tocha? ¿no hay que soltar nada en el lado contrario que es mi pregunta? Por cierto, ¿me podeis poner las medidas de la rueda delantera ya de paso que se me olvidó pillarlas? Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias. He llamado a un colega de la sierra que tambien tiene una dt y me ha dicho lo mismo que por el otro lado nada que probablemente no podía sacarla porque quité la tapita y porque la subí al caballete pero solo con la trasera en el aire entonces el propio peso de la moto sobre el eje complica la cosa bastante. Asi que muchas gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...