Saltar a contenido

Es malo dejar el grifo de gasolina abierta?


Recommended Posts

Buenas pues veréis yo normalmente cuando voy a estar varios días sin usar la moto cierro el grifo de la gasolina pero muchos días con las prisas la dejo abierta en plan una semana nucna e tenido problemas para arrancarla luego pero así hablando con un compañero me comentaba que eso de no cerrar el grifo que peude dar problemas de ahogos yo nunca lo había oído.

Qué sabéis vosotros del tema? Gracias anticipadas y un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo general es bueno cerrar la llave de gasolina siempre que no se use la moto, aunqeu sea poco tiempo, ya que puede tirarte gotas por los sobrantes del carburador, que gota a gota pueden convertirse en litros, y eso ademas genera ahogos que pueden ser muy molestos.

Las CR 250 por lo general son muy meonas y como no te acostumbres a cerrarles el grifo, te tiran todo el deposito gota a gota, las muy jodias. La culpa la tiene el señor mikuni y sus boyas que no cierran del todo bien, pero no es un problema grave...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cuando me acuerdo lo cierro y cuando no pues no.

Tengo un cortacesped que siempre esta con la gasolina abierta y se usa una vez al mes solo y siempre arranca a la segunda o primera, claro tiene motor HONDA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no cierras el grifo y la moto, por ejemplo, se cae, te tirará toda la gasolina por el rebosadero.

En principio no pasa nada, sobretodo si es una 4T, que no lleva aceite en la gasolina. Por el contrario, en el caso de las 2T, sí que puede dar problemas por el aceite que lleva la mezcla de gasolina. Conforme pasa el tiempo, la gasolina se va evaporando, y va entrando más gasolina que la sustituye, pero el aceite que lleva la gasolina no se evapora y poco a poco puede irse llenando la cuba de una mezcla con tanto aceite que la moto puede llegar a no arrancar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no cierras el grifo y la moto, por ejemplo, se cae, te tirará toda la gasolina por el rebosadero.

En principio no pasa nada, sobretodo si es una 4T, que no lleva aceite en la gasolina. Por el contrario, en el caso de las 2T, sí que puede dar problemas por el aceite que lleva la mezcla de gasolina. Conforme pasa el tiempo, la gasolina se va evaporando, y va entrando más gasolina que la sustituye, pero el aceite que lleva la gasolina no se evapora y poco a poco puede irse llenando la cuba de una mezcla con tanto aceite que la moto puede llegar a no arrancar.

Saludos.

+1 +1 +1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como bien dice chema si es un 4t(Y TU CARBURADOR ESTA EN BUENAS CONDICIONES) NO TIENES NINGUN PROBLEMA, si es un 2t andate con mas cuidado.

Detodas maneras hay que mimarla un poquito mas y pensar en lo que llevas entre patas jeje a cuidarseeeeeee

Enlace al post
Compartir en otros sitios

xuspi permiteme una licencia........

4 cierres por cada Bota (izquierda y derecha) total 8 Clips.

2 velcros por rodillera total cuatro cierres.

1 clip cinturon del pantalon.

4 cierres de la mochila u o riñonera.....

2 clips y dos cremallleras del peto integral....

Un cierre con velcro de la mentonera del casco

A lo que hay que sumarle el QuickTrap de las gafas......

Eres capaz de cerrar todo esto para salir de pista.....y abrirlo al llegar.....

Y se te olvida el grifo de la gasolinaaaaaaaaa.......jejejej

La moto tambien necesita unos minutillos al salir y al entrar ... :lol: Un Saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mu bueno! :lol: Muchisimas gracias a todos es una 2t encima con mikuni tambien como dice el amigo asi que esta tarde me voy a cerrarle! Muchisimas gracias a todos dudo que se me olvide cerrar mas el grifo!!

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os contare dos anecdotas veridicas que ilustran como no viene mal cerrar el grifo de gasolina. Cierto es que deben darse una combinacion de factores para que se lleguen a producir...pero, ya sabeis que la Ley de Murphy esta al acecho.

1. EN una Ducati 500. De golpe y porrazo, despues de sacar la moto del garage, habiendola dejado en perfecto estado el dia anterior, se enciende la luz de presion de aceite. Lo primero que se verifico fue el aceite y filtros, encontarndo la sorpresa de sacar 1 litro mas de aceite en el carter que el que deberia tener, con un fuerte olor a gasolina.

Que paso? El grifo de gasolina se quedo abierto y una valvula de admision ( culata desmo) tambien quedo abierta al parar el motor. Por algun motivo, la boya no cerraba bien el paso de gasolina por el carburador y dejo entrar, gasolina al motor y al carter, diluyendo el aceite...

2. En una Minicross. Situacion parecida. Se aparca la moto funcionando y al dia siguiente, al intentar arrancar, la palanca no baja ni un cm., como si estuviera gripada... Quitando la bujia y accionando el arranque, empieza a salir gasolina a chorro por el agujero de la bujia.

Que paso? el grifo que do abierto, la boya cerraba mal y la gasolina empezo a pasar al motor, inundando el carter y los transfers, imposibilitando el movimiento del piston.

Si no fuera porque vi ambas averias con estos ojitos, me pareceria Ciencia Ficcion...pero fue cierto.

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no fuera porque vi ambas averias con estos ojitos, me pareceria Ciencia Ficcion...pero fue cierto.

R

De ciencia ficción nada Kinirafa, yo he visto también casos parecidos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Viva la ciencia ficcion jej yo lo vi en una rs 125 y doblo la biela por intentar arrancarla a empujon de la presiontan bestial que había en el carter.

Saludossssssssssssssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por algo los carburadores modernos llevan el sobradero de la cuba,

que va dejando rastro en cada cuesta

y a lo GGseros cada vez que la aparcan con la pata de cabra :cry:

Lo dicho: si todo va bien, sin problema

y si hay problema te cambias a un "escroter"

que llevan grifo por depresion para hacer la vida mas facil :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por algo los carburadores modernos llevan el sobradero de la cuba,

que va dejando rastro en cada cuesta

y a lo GGseros cada vez que la aparcan con la pata de cabra :cry:

Lo dicho: si todo va bien, sin problema

y si hay problema te cambias a un "escroter"

que llevan grifo por depresion para hacer la vida mas facil :lol:

en alguna parte tenemos que tirar el dinero que nos sobra de la compra :roll:

por otra parte ya hay que tener un par de güevos para romper la biela al arrancar.............o una mierda de biela

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...