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no se mueve el piston al poner la bujia


drd devil

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buenas.acabo de montar un cilindro nuevo en un motor minarelli AM6, y el problema es ke en cuanto pongo la bujia no se mueve el piston. si la kito si se mueve, aunke esta un poko duro kuando le doy a la pata de arranke. kreo ke lo he montado bien, aunke es la primera vez ke lo hago. alguien sabe ke puede ser?

gracias!

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Si con la bujia quitada te cuesta que se mueva el pistón, es que algo has puesto mal, quizás un segmento o el pistón en el sentido contrario.

Yo de ti abriría de nuevo y miraría que lo hayas puesto todo correctamente.

Suerte!!

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si no se mueve al poner la bujia es porque toca el piston con la bujia y no puede acabar su carrera, lo cual es bastante extraño ya que si no recuerdo mal las culatas de AM son para bujia de rosca larga, asi que probablemente no hayas puesto alguan junta o separador en la base del cilindro con el carter o en la culata.

Sin la bujia puesta el cigüeñal deberia rodar con la mano sin problemas y bastante fino, saca la tapa del encendido e inbtenta girarlo, si va minimamente duro desmonta y mira a ver lo que pasa.

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al final era ke habia ke limpiar el carburador, ke no llegaba gasolina, y no lubricaba, y al no tener la bujia no hacia compresion y se movia, pero en cuanto la ponias ahi se quedaba. fue echarle un poco de aceite por el agujero de la bujia y ya empezo a moverse, y despues de limpiar el carburador se arranco en un par de patadas. aunque iba sin fuerza, y al de un rato se calo (creo que es porque no esta bien carburada) y ahora no consigo arrancarla. nose si es por la carburacion, porque pierda compresion por el escape (que tambien puede ser) o sin mas es normal que cueste mucho arrancarla al ser nuevo el cilindro... alguna idea?

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marco_marques

Siempre que montes algun piston o cilindro, recuerda meter el piston bien engrasado con aceite de la mezcla por ejemplo de vale, sobre todo por la zona de los segmentos, tambien recuerda darle aceite por las paredes del cilindro, te ahorraras disgustos y problemas parecidos. Saludos

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al final resulta que la culata estaba en mal estado, y se rompio una parte que sujeta la junta, y se ha metido todo el liquido refrigerante dentro del cilindro. por lo menos ya se porque se paro la moto de repente :shock:

ahora a esperar a ver si responde el que me vendio el cilindro, aunke lo dudo...

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Buenas campeon! Haber vayamos por partes! 1º el piston se debe montar con la flechita hacia la lumbrera de escape, 2º tienes que colocar bien los segmentos, si te fijas en el piston hay un pequeño, circulito en la linea donde va el segmento, pues tiene que juntarse en ese circulito con la otra parte del segmento. 3ºabajo, en la bae del carter va una junta, aunque bueno, con bien de pasta para juntas no es necesaria. 4º siempre que metas un piston nuevo o abras el cilindro, tienes que lubricarlo todo bien con aceite! para que vaya suave y no se enganche...

5º Asegurate de poner los "clips" del bulon como dios manda... Porque como se te salga alguno te va hacer un estropicio cojonudo en el motor.

6º asegurate de que la culata apoya bien en el cilindro, que esta todo al mismo nivel. Sino es asi coge papel de lija y pulela hasta que veas que apoya bien. En la culata son imprescindibles las juntas y la pasta para juntas para dejarlo todo bien.

7º Haz un buen rodaje, tranquilito y sin achucharla, y si puedes montale una jaula de agujas nueva, por si acaso...

Saludos

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Buenas campeon! Haber vayamos por partes! 1º el piston se debe montar con la flechita hacia la lumbrera de escape, 2º tienes que colocar bien los segmentos, si te fijas en el piston hay un pequeño, circulito en la linea donde va el segmento, pues tiene que juntarse en ese circulito con la otra parte del segmento. 3ºabajo, en la bae del carter va una junta, aunque bueno, con bien de pasta para juntas no es necesaria. 4º siempre que metas un piston nuevo o abras el cilindro, tienes que lubricarlo todo bien con aceite! para que vaya suave y no se enganche...

5º Asegurate de poner los "clips" del bulon como dios manda... Porque como se te salga alguno te va hacer un estropicio cojonudo en el motor.

6º asegurate de que la culata apoya bien en el cilindro, que esta todo al mismo nivel. Sino es asi coge papel de lija y pulela hasta que veas que apoya bien. En la culata son imprescindibles las juntas y la pasta para juntas para dejarlo todo bien.

7º Haz un buen rodaje, tranquilito y sin achucharla, y si puedes montale una jaula de agujas nueva, por si acaso...

Saludos

gracias x los consejos. habia comprobado todo antes de montarlo, excepto lo de la jaula de agujas, ke deje la anterior. el problema fue que puse la culata el dia siguiente a poner el cilindro (se me hizo tarde jeje) y se debio de secar todo el aceite ke le habia puesto al montarlo. al final echandole mas por el agujero de la bujia consegui solucionarlo. el problema ahora es que se ha roto un trozo de la culata (ke por lo visto estaba en mal estado), ke sujeta la junta, y entra el liquido refrigerante. eso no tiene solucion mas que cambiar la culata, asi que estoy esperando a que me respondan donde la compre, ya que puse todo correctamente, y aprete las tuercas con la fuerza que hay que darle bien y todo eso.

gracias a todos x las opiniones! :D

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