Saltar a contenido

Gasgas Ec 250 '07--> falta de potencia en altas


Clio16v

Recommended Posts

Joder, esto va de mal en peor, ayer salir a dar una vuelta con ella y me duro dos calles, me hacia falsas detonaciones y acabo parandose asi que a empujon pa casa.

Mañana me llega la bujia nueva NGK br9eg.

Aceite llevo Motul 700 al 2%... no sera que me falla algo del encendido? no vi que hiciera muy buena chispa con la bujia fuera apoyada en el bloque..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Clio16v

    15

  • rasago

    3

  • kake

    2

  • titogpumar

    2

Top Posters In This Topic

yo creo que es la bujia que la has comunicado, aunque la limpies si esta comunicada no va.. prueba con la bujia nueva y si no se arregla por lo menos la tiene pq en las 2t es muy comun que las bujias se vayan si es tan nueva pq no la llevas al mecanico que le eche el un vistazo??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder, esto va de mal en peor, ayer salir a dar una vuelta con ella y me duro dos calles, me hacia falsas detonaciones y acabo parandose asi que a empujon pa casa.

Mañana me llega la bujia nueva NGK br9eg.

Aceite llevo Motul 700 al 2%... no sera que me falla algo del encendido? no vi que hiciera muy buena chispa con la bujia fuera apoyada en el bloque..

Buenas, quítale la caja de laminas que seguro que tienes alguna jodida, le compras las nuevas y lista otra vez, y lo de la chispa es asi en todas las gas gas

Saludos

:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder, esto va de mal en peor, ayer salir a dar una vuelta con ella y me duro dos calles, me hacia falsas detonaciones y acabo parandose asi que a empujon pa casa.

Mañana me llega la bujia nueva NGK br9eg.

Aceite llevo Motul 700 al 2%... no sera que me falla algo del encendido? no vi que hiciera muy buena chispa con la bujia fuera apoyada en el bloque..

Buenas, quítale la caja de laminas que seguro que tienes alguna jodida, le compras las nuevas y lista otra vez, y lo de la chispa es asi en todas las gas gas

Saludos

:D

Al sacar el carbu para soplar los chiclés, meti los dedos en la caja y parecian estar enteros, pero bueno no estaria de mas el sacar la caja para verla, si no lo hice es porque lleva junta y no ltengo una nueva...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos a ver: Lo primero por fàcil, y barato es probar con una bujìa nueva siempre BR8EG ò EGV si acaso una 7 con mucho frìo. Luego desmontar carburador y soplar bien todos los conductos quitando los chiclès, tornillo de aire,starter etc. LA VÀLVULA se mira por la tobera de escape si abre moviendo la leva con los dedos y comprobando que no tenga mucha carbonilla ( del Castrol TTs etc.) Los silenciosos largos de las 2007 y 2008 se suele dessoldar la metralleta en la base y puede taponar parcialmente el escape produciendo fallos en altas. la caja de làminas si no se rompe la junta se puede aprobechar, hay que mirar que no estèn rotas sobre todo en las esquinas y que cierren bien, es decir que no se vea la luz mirando por dentro, si acaso se le da la vuelta y ya cierran, los sìntomas de fallo por làminas suelen ser falta de ralentì y dificultad de arranque en frìo.

Comprueba que el tornillo de la mezcla tenga almenos 1 vuelta desde cerrado ( lo normal es 1 y1/2) y por supuesto el filtro limpio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vamos a ver: Lo primero por fàcil, y barato es probar con una bujìa nueva siempre BR8EG ò EGV si acaso una 7 con mucho frìo. Luego desmontar carburador y soplar bien todos los conductos quitando los chiclès, tornillo de aire,starter etc. LA VÀLVULA se mira por la tobera de escape si abre moviendo la leva con los dedos y comprobando que no tenga mucha carbonilla ( del Castrol TTs etc.) Los silenciosos largos de las 2007 y 2008 se suele dessoldar la metralleta en la base y puede taponar parcialmente el escape produciendo fallos en altas. la caja de làminas si no se rompe la junta se puede aprobechar, hay que mirar que no estèn rotas sobre todo en las esquinas y que cierren bien, es decir que no se vea la luz mirando por dentro, si acaso se le da la vuelta y ya cierran, los sìntomas de fallo por làminas suelen ser falta de ralentì y dificultad de arranque en frìo.

Comprueba que el tornillo de la mezcla tenga almenos 1 vuelta desde cerrado ( lo normal es 1 y1/2) y por supuesto el filtro limpio.

Muchas gracias por tu tiempo, en los proximos dias me pondre a ello y escribire como va la cosa.Por lo pronto como dices, probare con la bujia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vaya decepción, como ya dije sople chiclé de altas, de ralenti y todo agujero que vi por el carburador y nada, sigue todo igual, el otro dia al probarla me debio engañar la sensacion de no llevarla hace dias y que tengo el silencioso algo cascado, pero nada vengo de probarla y tiene esa falta de potencia arriba que tanto me trae de cabeza ultimamente.

Mañana compro la bujia nueva y probare pero me da que no va a ser de eso..

Al desmontar la valvula de escape me fije que la varilla que sale de la tapa de embrague y engancha con la chapita de la valvula estaba suelta, lleva un tornillo en el extremo que entra en un agujerito de una chapa gruesa que hace giro a derechas para abrir la valvula, no se esi es eso del todo normal, ya que no se sale del alojamiento supongo porque la tapa de la valvula de escape hace fuerza contra ella, no se si estare en lo cierto o la varilla no tiene que ir suelta al quitar la tapa.

No se si me he explicado :? , mañana si eso sacare fotos para salir de dudas.

Ah, otra causa podria ser el silencioso? cambie fibras y me pierde un poco, no se si sera de eso..

La varilla No tiene que ir suelta, ese tornillo debe estar fijo en el "agujerito" se te ha debido partir y la valvula no actua por eso no notas el tiron y se te engrasan las bujias. Se puede ver en el despiece que tu mismo has puesto la chapita lleva soldado el tornillo que engancha en la varilla.

Creo que esto mismo es lo que te pasa a ti:

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=36602" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

FJF

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder pues tiene que ser eso seguro, la chapita marcada con la linea azul tiene que ir fija con el miniesparrago marcado en blanco. En mi moto al desmontar lo vi suelto, es decir esta la varilla con el esparrago y la tuerca por un lado y la chapita marcada en azul por otro lado, entonces la reparacion es tan sencilla como llevar a soldar el esparrago con la chapita.

Buff, seguro que tiene que ser ese el problema, ya me parecia a mi eso poco normal...

Bueno un saludo y ya comentare como fue el apaño!

camaragas10036yy2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como no tenia nada que hacer me he puesto ya a desmontar y de paso he sacado una foto, fijaros que esta vez la chapita se habia quedado atrancada en la posicion de valvula abierta y de alli que se me parase el otro dia a las dos calles de haber salido, falsas detonaciones a bajas vueltas, etc etc

Ahora el problema va a ser sacar el esparrago de la chapita, ya que al darle con la llave gira loco y por el otro lado con los alicates de punta fina resvala...habia pensado en hacerle con una sierra de metal una muesca para poder poner un destornillador de punta plana y asi no gire loco... veremos si lo consigo sacar "por las buenas".

dscn2127.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ya esta sacada la chapita y el tornillo de la varilla, que ha costado pero ha salido.

Mañana taladrare el agujero de la chapita para eliminar lo que queda de esparrago y soldadura, limar la soldadura que va por detras de la chapa y a buscarme un tornillo parecido al esparrago, cortarle la cabeza y soldarlo a la chapita dandole un punto de soldadura detrás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta averìa es tìpica en los modelos 2002/03/04, resulta que el punto de soldadura es insuficiente y se rompìa, normalmente al desmontarla para limpiarla. Perdona por no haber entendido bien tu anteriro explicaciòn. Casi con seguridad que puedes aprobechar el mismo espàrrago, lo centras en la misma posiciòn que estaba y le das unos puntos con la elèctica, si tienes TIG o autògena mejor pero es suficiente con la soldadura de arco de toda la vida. Por lo menos ya llevas el carburador limpio, ahora te toca limpiar la vàlvula, es fàcil de desmntar y la moto agradece mucho en respuesta y suavidad esta limpieza.Cuando estes trabajando en esa zona tapa con un papel el orificio que comunica con el càrter por dònde sube la varilla ya que la tuerca tiene tendencia a escaparse de los dedos y caerse por ahì abajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta averìa es tìpica en los modelos 2002/03/04, resulta que el punto de soldadura es insuficiente y se rompìa, normalmente al desmontarla para limpiarla. Perdona por no haber entendido bien tu anteriro explicaciòn. Casi con seguridad que puedes aprobechar el mismo espàrrago, lo centras en la misma posiciòn que estaba y le das unos puntos con la elèctica, si tienes TIG o autògena mejor pero es suficiente con la soldadura de arco de toda la vida. Por lo menos ya llevas el carburador limpio, ahora te toca limpiar la vàlvula, es fàcil de desmntar y la moto agradece mucho en respuesta y suavidad esta limpieza.Cuando estes trabajando en esa zona tapa con un papel el orificio que comunica con el càrter por dònde sube la varilla ya que la tuerca tiene tendencia a escaparse de los dedos y caerse por ahì abajo.

Hola, nada tranquilo, yo tampoco es que me explicara con mucha claridad, ademas siempre siempre es de agradecer que os molesteis en contestar con buena fé.

Al final no supe sacar el esparrago y lo saque por las bravas, limando al lado contrario de la tuerca y al final salio.

Esta mañana le he soldado con Tig un esparrago pero claro la tuerca no puede hacer presion contra el orificio de la varilla porque si no la bloquea, asi que tendre que poner una pequeña contratuerca para evitar que la presione y en eso estamos, a ver que tal queda el invento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno , vengo de hacer una rutilla de 60km y la moto va perfecta ya tiene esa mala ostia en altas que tenia antes, efectivamente la averia era la valvula de escape.

Gracias a todos por molestaros en contestar, un saludo y GASSSSSS. :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...