Saltar a contenido

valvula de escape esta bien?¿ ARREGLADO!!!!


pableras66975

Recommended Posts

pableras66975

bueno pues que estoy un poco hasta los OO de mi ktm ( es una 200 exc del 2007) os cuento un pokito:

ace un par de semanas la cambie el piston y asta el cambio la moto iba perfecta pero ahora con el cambio parece ser que la carburacion va mal o que la valvula de escape falla o yo que se.

la valvula de escape no la desmonte del cilindro solo quite la tapa la limpie por encima y la puse con su junta nueva.

el caso es que cuando intento acelerar la moto a fondo parece que ratea, vamos que no estira las marchas como antes sino que parece que ahoga y ahora hecha mucho aceite quemado por el silencioso (antes no echaba tanto)

ayer desmonte el cilindro para ver si la valvula estaba mal montada o algo pero parecia todo correcto, me ayudo mi compañero caminitos (por eso de que dos cabezas piensan y ven mas que una)

la he subido un punto la aguja para afinarla pero sigue igual, asique si alguien me puede decir como mirar el funcionamiento de la valvula de escape o alguna idea se lo agradeceria

graciasss

segunda parte

Bueno pues despues de desmontar otra vez el cilindro parace que esta todo el correcto funcionamiento!!!!! por finnnn

Os cuento que es lo que hecho pero no es nada del otro mundo sino desmontar y montar

lo primero ha sido desmontar deposito, cilindro y esas cosillas

300420091263.jpg

300420091264.jpg

300420091265.jpg

300420091266.jpg

Despues he levantado el cilindro para poder sacar la tapa de la valvula de escape ya que sino no salia, y una vez quitada esa tapa he puesto otra vez el cilindro y he visto que la pestaña que viene del motor y del cilindro encajaban bien (pero como antes nose movia) con la mano lo he movido yo y parecia que si se movia, en las fotos podeis ver a la izquierda por abao el engache de de la pestaña de la valvula

300420091268.jpg

300420091269.jpg

lo unico que me ha mosqueado ha sido esto que ha salido un monton de aceite liquido quemado pero como llevaba con la moto un deposito con la valvula sin abrir pues sera normal

300420091267.jpg

una vez que he visto que se movia bien la valvula he vuelto a montar, cuidando de no ver la mover la posicion que tenia la valvula, y mientras montaba todo otra vez iba (una vez que pones el cilindro en el bloque motor no pasa nada) iba viendo si la valvula se movia o no desde el lateral del cilindro y si que se movia, cosa que no hacia antes

aqui os dejo un video de como se abre por fin la valvula, aunque no se vea muy bien, pero algo se de que si se mueve

y tras probarla os puedo decir que la moto al fin va redonda jejejje

nose si me abre explicado muy alla pero bueno la terminologia no es lo mio jejejje

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

la bujia no la cambie porque la queria aguantar asta despues del rodaje por eso de que si se perlaba pero la saque el otro dia y estaba bien, o eso creo....

puede ser por la bujia¿?¿?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno pues que estoy un poco hasta los OO de mi ktm ( es una 200 exc del 2007) os cuento un pokito:

ace un par de semanas la cambie el piston y asta el cambio la moto iba perfecta pero ahora con el cambio parece ser que la carburacion va mal o que la valvula de escape falla o yo que se.

la valvula de escape no la desmonte del cilindro solo quite la tapa la limpie por encima y la puse con su junta nueva.

el caso es que cuando intento acelerar la moto a fondo parece que ratea, vamos que no estira las marchas como antes sino que parece que ahoga y ahora hecha mucho aceite quemado por el silencioso (antes no echaba tanto)

ayer desmonte el cilindro para ver si la valvula estaba mal montada o algo pero parecia todo correcto, me ayudo mi compañero caminitos (por eso de que dos cabezas piensan y ven mas que una)

la he subido un punto la aguja para afinarla pero sigue igual, asique si alguien me puede decir como mirar el funcionamiento de la valvula de escape o alguna idea se lo agradeceria

graciasss

Quita el tape lateral y arranca la moto. Veras que al acelerar poco a poco, el mecanismo debera irse moviendo de tope a tope.

p.d.

asta.

(Del lat. hasta).

1. f. Palo a cuyo extremo o en medio del cual se pone una bandera.

2. f. cuerno (‖ prolongación ósea).

3. f. Palo de la lanza, pica, venablo, etc.

4. f. Lanza o pica.

5. f. Arma ofensiva de los antiguos romanos, compuesta de hierro, astil y regatón, que se empleaba como lanza, y también como dardo, para arrojarla con la mano contra el enemigo.

6. f. Cineg. Tronco principal del cuerno del ciervo.

7. f. Mar. Cada una de las piezas del enramado del buque que van desde la cuadra a popa y proa.

8. f. Mar. Extremo superior de un mastelerillo.

9. f. Mar. Verguita en que se fija un gallardete para suspenderlo del tope de un palo.

10. f. Pint. Mango de brocha o de pincel.

11. f. desus. Hilada de ladrillos.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... &LEMA=asta" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
Es de juzgado de guardia!! cambiar un pistón y no cambiar la bujía.... :mrgreen: . Primero pon bujía nueva y luego nos cuentas!! :wink: .

Saludos,

esta tarde probare hacer el cambio de bujia y cruzare los dedos de que sea eso jejee

y ya os contare que pasa!!!

saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
Quita el tape lateral y arranca la moto. Veras que al acelerar poco a poco, el mecanismo debera irse moviendo de tope a tope.

lo unico que en la ktm nose si se puede hacer eso ya que para quitar la tapa de la valvula tengo que quitar escape y la tapa esa no sale sino quito el cilindro con lo consiguiente de arrancarla sin escape...

lo unico que nose si donde va el muelle de la valvula desde alli se podria ver si furula bien o no...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La tapa de la valvula de escape, está enfrentada con el escape, no tiene ventanita lateral, como las gasgas, hondas, etc... Desmontamos todo, y volvimos a montar concienzudamente. Parece que fuera gorda en altas, y probamos a quitar el filtro del aire, por eso de afinar y ver si así mejoraba, para luego cambiar chiclés, pero no mejoró nada. Alguna idea?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

pues despues de cambiar bujia y carburacion la puta moto sigue fallando...la he abierto una tapita lateral del cilindro desde donde veo la valvula de escape y acelerandola en parado parece que no se mueve el mecanisno...pero nada!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya sabes donde está el fallo..............

Solo una vez hice a un colega el cambio de un pistón en una ktm. Recuerdo que tuvimos que vigilar la posición de un engranaje a la hora de desmontar y volver a montarlo........Creo que llevaba unas marcas...... :roll: .....no sé como será la tuya...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

si supieras hasta que punto estoy de la moto ya.....puta ketematas de estas.....

el engranaje ese que dices ya se cual es y por eso fue una de las razones por lo que desmonte el cilindro despues de hacer el cambio junto con caminitos para que viera si estaba bien colocado y los coincidimos que parecia estar bien.....

enfin otra vez a desmontar :cry: :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...