Saltar a contenido

que presion le dais a los tornillos? ayuda porfavor


Recommended Posts

pues eso ya hice un post pero en vista de que no me contestan lo abro otra vez aqui para ver si tengo mas suerte.

Pues que el otro dia colle unos tornillos como los d ela tapa del embrague los de la tapa de la bobinay unos que sujetan un tubo que proporciona el refrijerante al cilintro y el otro dia me entero de que tengo que apretarlo a una fuerza determinada, vosotros como lo haceis?

Yo no tengo llave dinamometrica y el otro dia el eje trasero lo tube que aflojar para sacar la cadena y al collarlo lo colle fuerte pero sin pasarme y los tornillos que parte de las partes que dije arriba tambien.

Que puede pasar si los he apretado un pelin mas de lo que toca?

Saludos y gracias :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el manual de la moto te saldra las presiones que tienes que dar a cada tornillo!! Y lo que puede pasar si aprietas demasiado pues depende del que sea...puede que en algunos nada y en otros pues te puedes encontrar que te cargues la rosca o el tornillo!!

GASsssssssssssssssSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola slider las llaves dinamometricas las hay de muchos pares de apriete y de muchos precios, yo tengo una IRIMO y me salio por 195 € y con una escala de 0 N-m a 100 N-m

total que tengo margen para toda la tornilleria de mi moto. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y si aflojo un poco los tornillos que parete es decir los que en teoria estavan apretados de fabrica les quito ese quarto de vuelta que les di i lo dejo mas o menos como estaban?

saludos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros,

yo esoty con el mismo problema, estoy buscando una dinamometrica, he pasado ya por varias fereterias he buscado en internet y de haber hay muchas pero no las encuentro que tenga margen para todos los tornillos de la moto y como pa comprar dos nooooo.

Seguire buscando.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Será imposible que te valga para todo. Como te dicen, de 100Nm para arriba van pocas presiones, es mas, de 60Nm van muy pocas también. Y a ese torque, hay mas margen de resistencia para hacerlo a mano sin romper nada. El peligro está en las zonas débiles de entre 6 y 40Nm, ahí si que es mas que recomendable usarla, mas que nada para garantizar su correcto apriete para que lo que sea trabaje bien y sobretodo, no romper nada....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es cierto salminez que de 60 N-m para arriba no ahi muchos mas pares de apriete, eso si yo me acostumbre a usarla y ahora no la suelto, vamos que la uso hasta para los ejes bueno tambien para mi coche. Un saludete compañeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros hoy le he pedido a un mecanico la llave i me la han dejado y he podido apretar el eje de la rueda trasera he puesto 80 Nm y cuando ha estado apretado a tal pression la llave ha echo un clic segun me han dicho es que la llave salta entonces ya no colla mas pero despues del clic apretava aun pero supongo que al poco movimiento que le diera a la llave despues del primer clic volveria a saltar.

los demas tornillos no los he podido collar a llave dinamometrica ia que era demasiado grande i los he dejado mas o menos como estavan

Lo he echo bien?

ha por cierto los tornillos de la pletina de direccion como los teneis muy apretados o aun se podrian collar mas?

Ha y los radios de las ruedas como sabeis si estan bian apretados?

y otra cosa me he dado cuanta de que las pinzas de frenado tinen un pequeño juego tanto la de alante como la de atras es normal?

PERDON POR EL TOCHO

Saludos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando hace el "click", hay que dejar de apretar. No se que moto será, hay algunas que la tuerca es de aluminio y cada fabricante recomienda sus propios pares de apriete. Por ejemplo, la mía tiene un par de apriete de la tuerca del eje trasero de 140Nm. La rueda delantera siendo la tuerca de aluminio, 88Nm........

Los de las tijas, suelen rondar los 20Nm.....y los de los radios, la llave es especial. Te recomiendo no tocar los radios a no ser que estén colgando o puedes liar un estropicio.

Lee primero el manual de tu moto, te sacará de casi todas las dudas.....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...