Saltar a contenido

A dia de hoy,se puede matricular un ciclomotor antiguo?Como?


pepindelosbosques

Recommended Posts

pepindelosbosques

Hola, recientemente e adquirido una Yamaha Jog Artistic del año 90. Tengo Ficha tecnica original y contrato de compraventa.

He ido a trafico y tengo un papel k pone k ese numero de bastidor no existe en trafico. Es decir, k nunca se a dado de alta.

En trafico m mandan para la itv, y en la itv m dicen k esa moto sin matricula no puede pasar la itv por una ley k hubo en su tiempo y dieron un plazo para hacerlo. Curiosamente la chica de trafico k me a dado el certificado de no matriculacion me a asegurado k ella misma a matriculado ciclomotores antiguos sin problemas...

En fin que no se que hacer, me dirijido por mail a la tienda k vendio la moto hace 19 años, (esta en la coruña y yo en malaga...),

y d momento no hay respuesta.

No se si ir al distribuidor de aki de malaga a pedir una nueva ficha tecnica actual, o volver a intentarlo con la tienda k vendio la moto, o dirigirme directamente a Yamaha Motor España k esta en barcelona y tb m buscao sus datos....

En fin si hay alguien k m pueda guiar....Ya e estao 3 veces en trafico y 2 en la itv... y mucha idea no tienen d k hay k hacer,

el unico k m ha dicho algo claro a sido el encargado d la itv d malaga, k m a dicho muy claro k esa moto no la voy a poder matricular....

En fin, no kiero denunciar a kien m la vendio xk m aseguro k se le podian sacar los papeles...m engaño???

Toda ayuda es bien recibida. Miles de Gracias.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Intenta matricularlo como si fuera nuevo,si no a estado matriculado nunca, es decir yendo a tu ayuntamiento para pagar el impuesto de circulacion y darlo de alta ,despues con eso y la factura de compra original ,(que supongo que la necesitaras)tendras que ir a trafico para que te hagan el permiso de circulación .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pepindelosbosques

Gracias x las respuestas.

E visto un post antiguo d hace 2 años dond un usuario llamado Ulises21 le daba a alguien los pasos mas fiables k e visto hasta el momento.

Espero k alguien k haya pasao x lo mismo pueda guiarme, y parece k este hombre intentaba matricular una moto tb antigua hace algun tiempo. Sabia d lo k hablaba...e intentao contactar con el x medio d esta pagina x un m.p. pero aun no tengo respuesta. La espero con impaciencia.

En trafico m piden una ficha tecnica nueva xk la original no sirve. Al parecer necesito copias rosa y azul. M mandan a la itv a x una nueva.

En la itv m dicen k x un real decreto dl año 99, ya s dio un plazo en su dia...

no pueden pasar itv y dar ficha tecnica nueva, a motos antiguas sin matricular...

en otro foro acaba d escribirme hoy un compi k un amigo suyo la hizo en octubre dl año pasado con la fotocopia d la ficha tecnica y la garantia d la tienda, d la moto, xk estaba a su nombre, (pero sin factura).

Yo tengo el contrato d compra-venta y la ficha tecnica original. En trafico k m mandan a la itv y en la itv m dicen k no. Esta mañana e estao en trafico y e pedido un informe del vehiculo x numero de bastidor y pone k no existe. Sellado por trafico.Lo cual quiere decir k jamas a estao matriculado. La k m lo a dado m a dicho al contarle yo el plan k le extraña xk ella misma a echo ese mismo tramite sin problemas, y lo cuento en la itv y m dicen k venga ella a hacerme la itv d la moto....K nada en la itv m dice k Ni pidiendo los papeles a yamaha...k no.

K tengo k esperar 6 años y darlo d alta como historico o k? asi si puedo?? es k sencillamente no llego a poder creermelo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uff a mi me interesa un monton este tema, tengo una montesa cota 49 que me gustaria matricular, peroo...no tengo ni los papeles ni la factura, porque se perdió todo y creo que la moto nunca llego a estar matriculada, y no tengo ni idea de que hacer...

Saludoos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pepindelosbosques

Bueno pues gracias al amigo de un amigo, e dao con un chaval bastante apañao, de un distribuidor oficial de Yamaha.

M a dicho k va a llamar a fabrica a ver k le cuenta el servicio post-venta...y le mandao x mail una copia d los papeles k tengo xk m a dicho k siempre viene bien...

Supongo k al llamar como distribuidor tendrá mas fuerza, mas mano, k yo, como particular...

eso quiero ilusamente creer,

pero, joder, como se nota cuando alguien te escucha, tu problema, sabe d lo k esta hablando, y lo mas importante de todo:

se le ve actitud real por querer ayudarte. Menos mal k aun queda gente asi.

Si m dice k no puedo hacer nada...pues bueno, pero al menos m lo a dicho alguien de Yamaha, k m ofrece infinita mas credibilidad que todo lo k m han dicho en la jefatura provincial de trafico, o en la itv. Asi a sido y asi de claro lo digo...

Si alguien le pasa lo mismo, ya sabe, k s lie a preguntar a amigos xk como espere algo de los organismos oficiales....k espere sentao....

Saludos. Ya iré avanzando noticias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 14 years later...
El 22/4/2009 at 20:38, pepindelosbosques dijo:

Bueno pues gracias al amigo de un amigo, e dao con un chaval bastante apañao, de un distribuidor oficial de Yamaha.

M a dicho k va a llamar a fabrica a ver k le cuenta el servicio post-venta...y le mandao x mail una copia d los papeles k tengo xk m a dicho k siempre viene bien...

Supongo k al llamar como distribuidor tendrá mas fuerza, mas mano, k yo, como particular...

eso quiero ilusamente creer,

pero, joder, como se nota cuando alguien te escucha, tu problema, sabe d lo k esta hablando, y lo mas importante de todo:

se le ve actitud real por querer ayudarte. Menos mal k aun queda gente asi.

Si m dice k no puedo hacer nada...pues bueno, pero al menos m lo a dicho alguien de Yamaha, k m ofrece infinita mas credibilidad que todo lo k m han dicho en la jefatura provincial de trafico, o en la itv. Asi a sido y asi de claro lo digo...

Si alguien le pasa lo mismo, ya sabe, k s lie a preguntar a amigos xk como espere algo de los organismos oficiales....k espere sentao....

Saludos. Ya iré avanzando noticias.

Buenos días. Se que ha pasado mucho tiempo de la publicación, pero pudo matricular al final? Estaba Interesado. Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se pueden matricular sino tienen matrícula amarilla. 

Todos los ciclomotores con matrícula de lincecia municipal NO se puede salvo:

Que se matriculen como históricas. Para ello deben contratar un ingeniero, conocer un club de motos, antiguas y mucho papeleo. El resultado es igual a más de 800€ solo en papeleo para TODOS aquellos ciclomotores que no tengan actualizado a matrícula amarilla. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, jeffward dijo:

No se pueden matricular sino tienen matrícula amarilla. 

Todos los ciclomotores con matrícula de lincecia municipal NO se puede salvo:

Que se matriculen como históricas. Para ello deben contratar un ingeniero, conocer un club de motos, antiguas y mucho papeleo. El resultado es igual a más de 800€ solo en papeleo para TODOS aquellos ciclomotores que no tengan actualizado a matrícula amarilla. 

Muchas gracias. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...