Saltar a contenido

suspension trasera muy blanda, como ajustarla.


Recommended Posts

Hola, hace poco me compre una sherco 4.5, el antiguo propietario media 1.65m y pesaria unos 65 a 70 kgr, yo encambio mido 1.80m y peso 110 kgr. El problema viene cuando me subo a la moto, noto que la suspension trasera baja una barbaridad. Como soy un poco cazurro, un amigete me dijo que tenia que comprimir el amortiguador trasero, enroscar la rosca. En el manual del usuario no pone nada, simplemente la regulacion de compresion y descompresion. No se que hacer, tambien noto la suspension muy blanda pero eso creo que es la compresion que se regula con un tornabis en sentido de agujas rloj. Bueno haber si me podeis decir como solucionarlo.Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Debes subir la precarga del amortiguador, efectivamente enrroscando como tu dices el muelle, aunque creo que con ese peso mas bien tendrás que poner un muelle mas adaptado a tu peso, para saber si esta en su punto debes mirar el SAG, usa el buscador hay mucho escrito sobre esto, pero resumiendo es que ha de haber 10 cm de diferencia entre la moto con la sueda suspendida y la moto contigo encima con el equipo completo, medido desde el tornillo del subchasis del guardabarros trasero hasta la contratuerca o el centro del eje trasero, esos 10 cm es el estandard, si hay menos la moto virara mejor en curvas y si es mas la moto ira mejor en pistas rapidas. Una vez tengas esto OK la regulacion de la compresion y la extension has de hacerla poco a poco asta llegar a tu gusto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo he medido y hay una diferencia de 15cm mas o menos, la tuerca del amortiguador esta un 30% rosacada que bastante para llegar hasta el final, lo que tengo que hacer es ir apretando hasta conseguir los 10cm del standard, pero perdonar la ignorancia, si aprieto el amortiguador la distancia cuando este en el caballete tambien se reducira o es que lo que pasa que al apretar el muelle ya no baja tanto al montarnos?. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La distancia cuando esta en el caballete es fija a no ser que tengas las bieletas jodidas, por lo que sólo te cambiará cuando te montes, y como bien te han dicho la distancia entre una medida y la otra (tu subido sentado en orden de marcha no es del todo necesario estar vestido de romano) debe de ser de 10 cm. medidos desde el tornillo del asiento al centro del eje por ejemplo.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...