Saltar a contenido
anthonyo737

Harto del retorno de la TTR600

Recommended Posts

anthonyo737

He descubierto que lo hace exclusivamente en frio, por ahora la arraco a rachas en el garaje cuando está fria, en caliente no hay problemas.

La semana que viene la llevo a un amigo que es mecánico para que me haga un reglaje de válvulas y me revise el compresor, ya os contaré si doy con el problema, un saludo

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
digiser

En serio , tengo ganas de arrancar a patadas una ttr , la mia es de arranque electrico y he perdido la sensacion de dar la tipica pata.

Me he leido no se cuantos temas de arranques de la xr y de la tt y es que me desborda la curiosidad de arrancarlas.

El video de arrancarla a mano ya lo vi hace tiempo , pero seguro que este señor entiende su moto y sabe hasta cuando esta resfriada por la respiracion.

Bueno , para cuando una concentracion de TT y TTRs ???

Saludos a todos.

Digi

Compartir este post

Enlace al post
ppbayeta

bueno, mi hermano tuvo una TT como la del video, la compró usada, con el cable del descompresor roto, echo una temporada de puta madre así sin saberlo...

Puede ser un tema de reglaje de valvulas, del descompresor, o como dice quarter del avance de encendido, mi consejo es k le des una patada constante y desde arriba de todo acomprañando la palanca hasta el final, y sobre todo importantísimo, nunca apoyes la punta del pie en la palanca, simpre el talon, yo ya tuve un esguince de tobillo por una chorrada de esas con una ducati-mototrans 350, por darle la patada como hago con mi 2T con la punta del pie...

Compartir este post

Enlace al post
pitufa600

ami me costaba arrancarla en frio,la hice el reglaje de valvulas y tense en descompresor y arranca perfectamente.

Compartir este post

Enlace al post
charlyttr99
para comprobar el cable del descompresor es muy fácil, sobre todo si desmontas el deposito (son menos de 5 minutos)

el cable del descompresor va desde el alojamiento del eje de la palanca, hasta la parte superior del cilindro. Lo correcto es que no tenga holgura, pero que tampoco quede accionado.

Si sólo está un poco destensado, detrás de la botella del amortiguador trasero, por lo menos en la mia, está el regulador de la tensión (el cacharrillo ese que lleva tuerca-contratuerca)

Si no queires desmontar tanto, te acachas y localizas el mecanismo de la parte superior, que queda casi tapado por el deposito, y miras a ver si tiene holgura.

Si no tiene holgura, puede que sea que no le das la patada correctamente. :roll:

Buenas. He mirado en la mía la holgura. Es bastante pero la holgura la tiene tirando del mecanismo hacia atrás de la moto. Es así? El caso es que tirando para atrás se mueve como un cm pero luego vuelve a su sitio. No sé si es esa holgura a la que te refieres.

Compartir este post

Enlace al post
Detacos

Que recuerdos de la TTR-600...

No poder ni ir al xiriguito con ella por miedo a que no arranque luego y se rían todos.

Compartir este post

Enlace al post
charlyttr99

No. Si a mí me arranca bien. Lo único es que ya tiene 15 años y nunca le ha cambiado ni ajustado el cable. Y seguramente haya que ajustarlo algo. Lo único que no me quedaba claro es el proceso de ajuste del cable.

Compartir este post

Enlace al post
charlyttr99

El tensor lo lleva detrás de la botella de amortiguación. Más o menos a la mitad del recorrido del cable. Pero para ver si está tensado bien, se tiene que mirar una pletina con muelle que está cerca de la culata debajo del depósito. El caso es que muevo esa pletina con la mano hacia atrás como un cm o así y luego viene a su sitio sola. No sé si ese es el juego normal que debe tener.

Compartir este post

Enlace al post
martiano

A mi me pasaba lo mismo con la peor moto del mundo para arrancarla a patada una xr 650 r, me rajaba el gemelo como me pillara la pierna al retornar la patilla, al final descubrí que el anterior dueño le desmontó el descompresor del árbol de levas....el muy h de p.....no veas como las pasaba para arrancarla.

Compartir este post

Enlace al post
zapping

Yo he tenido y tengo una XT600 de 1989, la mía siempre ha arrancado muy bien a patada. Pero por experiencia con otras motos, el tema es como dice JASO... Ajustar válvulas y ajustar/revisar el descompresor automático.

Una vez que tengas el descompresor automático ajustado será muy dificil que te pegue un retroceso.

Para arrancarla: Despacio buscar el primer punto duro después del recorrido largo, pasar el primer punto duro, vendrá luego un recorrido corto y blando (en algunas motos es tan corto, que solo notas dos puntos duros). Después viene otro punto duro, pasarlo sin colarse mucho y ya la tienes en el punto exacto para darle la patada de arranque. La verdad es que la mía le doy en cualquier punto y arranca, pero este es el protocolo en cualquier 4T.

Precisamente una de las ventajas de la XT (TTR) sobre la XR es el descompresor automático.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
kikorock

Hola.

Yo tuve dos Xt s con arranque a pedal.

Ya te han comentado lo del descompresor,pero te comento lo de "devolver la patada".

Una de ellas siempre arrancaba bien (si no arranca en 2 o 3 patadas,vuelve a intentarlo acelerando a tope),y de repente un dia empezo a decolver,mas que patadas,coces.

El problema era el avance del encendido....pero en la xt va regulado por el CDI,y ahi no hay quien meta mano:o lo tienes bien o lo tienes mal.Probe otro CDI y seguia igual...hasta que investigando lo descubri.Se me habia partido la chaveta del volante magnetico,con lo que el encendido andaba "loco".

Chaveta nueva,y mi XT volvio a ser la misma de siempre.

Miralo y ya nos contaras.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post
dmg

Yo también al principio las pase p**, primero era incapaz de arrancarla, luego retornos y daño, lesión en el pie, golpe de la rodilla contra el manillar...

Ahora ya ningún problema la arranco hasta con chanclas, con la mano todavía no lo he probado...

Tiene su técnica;

1- El cable del descompresor bien ajustado, sin pasarse que se quedan las válvulas abiertas...

2- Paso de gasolina siempre en reserva (no seria la primera vez, que te matas a patadas hasta que te das cuenta que no tienes...)

3- Manillar a la izquierda, por si da retorno no darte con la rodilla.

Si esta fria starter a fondo y no dar nada de gas.

Si esta caliente sin starter y no dar nada de gas

Si no esta ni fria ni caliente, es mas problemático, sin starter un poco de gas o starter al medio sin gas

Yo le doy pedal a la mitad para situar pistón, pedal arriba y patada hasta el fondo sin miedo, a la primera o segunda siempre arranca.

Si alguna vez se ahoga, ya sabemos todos, gas a fondo y patada con el peligro que conlleva, cuando retorna con el gas a fondo la coz es impresionante...

Compartir este post

Enlace al post
kickstart

Si empleas la tecnica que te han explcado aqui, que basicamente es:

-Ir empujando hasta que se la palanca se pone dura.

-pulsas el descompresor y acabas todo el recorrido de la patada, notaras en la palanca del descompresor un pequeño clic.

- dejas que suba toda la palanca arriba, y le das una patada hasta el fondo. Sobre todo cuando acabes de dar la patada manten el pie abajo del todo arranque o no.

Pero para mi que lo más seguro es que no tengas el encendido bien y lo haga demasiado avanzado. Me parece que las TTR tenian un encendido CDI con dos pick-ups. Uno para bajas revoluciones y otro para altas. Es típico que se le vaya alguno de ellos. Creo que no son caros ni dificiles de cambiar.

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimas respuestas

• mikelgar
      Con la última aportacion de xagual llegamos al 40%... Te gusta el 12 ? Apuntado y muchas gracias. Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
    • flaco250ec
      Vamos a ver A ver si lo he entendido: -Te gastas una pasta en una moto nueva(supongo que como a la mayoria te habra costado un huevo ganarla) -la moto no va bien y llamas al vendedor para ver si tiene un mapa mas nuevo y al decirte que tiene el ultimo...te buscas la vida para reparar una moto que vale 8000 y pico euros???   Sinceramente no lo entiendo ni aunque tengas el concesionario a 400 kms de distancia de casa(que por lo que dices no debes tenerlo muy cerca de casa)
    • Juez
      Vendo mi KTM 250 EXC-F 2018 con 2.000km y muchos extras: Electro, protectores radiador, escape, motor, basculante...   Lleva kit de rebaje de 5cm oficial de KTM reversible. Se entrega todo lo de serie.   Mantenimiento recién hecho. La moto se encuentra en Madrid.   PRECIO: 7.300€  
    • ruy
    • ruy
      No veo nada positivo que de a conocer este deporte, como ya se ha dicho aquí más de una vez, pero entiendo que haya quien lo vea positivo   Como hay gente que ve positivo la campaña esa del sostenible de federación y los hay que hasta apokinan pasta ahí, contribuyen y otros que ven que eso no va a ser positivo, más bien lo contrario y además es darle pasta a la fede por el sostenible, de momento no han hecho nada ni bueno ni malo, eso si la pasta de los que la han apokinado, ya se la deben haber ventilado, de una manera u otra, el que la ha puesto ya sabe que no la va a recuperar, con campaña o no, que la campaña ha sido reunirse con unos cargos politicos de rango bajo y local, para hacerse unas foticos que la gente contribuya al sostenible. Luego si leen esto algunos de los que han contribuido van y se cabrean, encima no se les puede decir nada, es como si saboteras el sostenible ajajaj o sera la rabia que les da que han apokinado para nada.   Como decía un torero de un filosofo, tiene que haber gente pá to  
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);