Saltar a contenido

YA TENGO MI GAS GAS 450, PERO UYYY QUE MIEDO

Puntuar este tema:


paco lopez

Recommended Posts

Hola a todos,

Para empezar, como siempre unas birritas.

Ya la tengo. Llegó por fin mi compra. No se si estoy loco o no, pero para empezar en esto del enduro me he pillado una gas gas fse 450, motor actualizado y teoricamente en buen estado.

Pero macho, me he acojonado cuando la han bajado de la furgoneta y me he montado. Eso es un caballo desbocado. Me parece que para empezar he hecho una animalada. Pero bueno....

Al tema, esta moto es muy alta (o yo soy demasiado bajo 1,71). LLego al suelo de puntillas si acaso y ni eso. Esto me da muy poca seguridad.

¿Que es todo lo que puedo hacer para bajarla al máximo posible? Me harian falta por lo menos, para ir seguro y tranquilo, de unos 5 a 10 cm.

Por favor, echadme una mano.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

enorabuena, ahora a disfrutarla teniendo cuidado con el gas no hay problema :lol: para bajarla hay unos post abiertos por ahí con unos cuantos trucos para ganarle unos cm a tu altura, mira haber las orquillas 1cm la precarga del amortiguador trasero 1cm me parece que las bieletas se pueden cambiar por otras para perder altura y el asiento tambien puedes rebajarlo otros 2 o 3cm como tu dices 10cm lo veo mucho ten en cuenta que en la moto vas casi siempre con los pies en las estriberas a no ser que estes todo el dia de trialeras, el truco está en saber hechar el pié a tiempo, y de la moto hay que bajarse cuando esté pará :lol: nunca en marcha :lol: como yo de vez en cuando me bajo. espero haber te ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vete a un tapicero bueno y que te rebaje el asiento, pero que te deje donde te vayas a sentar "espuma de baja densidad" de forma que con tu peso el asiento ceda y llegues bien al suelo, pero que cuando no estés montado, no se note casi la rebaja.

Yo lo hice (1´72 mido) y desapareció el problema.Todo satisfacciones y ya me olvido de tener 5 caidas en cada salida por no haber crecido un poco más. :P :P :P

Déjate de bajar suspensiones que al final la moto no va como debería.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vicente vidal garcia

enora buena tio. yo tengo la misma moto que tu. y ami al principio me pasava lo mismo esa sensacion de inseguridad y pense en vajarla. yo mido 1.73. era tambien nmi primera moto. osea un potro desvocado en mis manos y sin seguridad. jejej pero bueno aora que ya me e hecho a ella la verdad. gracisa que no me la vaje. boy tranquilo y no me enganxo por ningun sitio. disfrutala y cuidado con el gas. y no salgas solo como hacia yo al principio. unas birritas y disfruta del campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enorabuena!!!Si controlas el gas ya la podras doomar al caballito jaja a base de salidas.. :) y esto de la altura pues si entre el amortiguador,bieletas y el asiento ya ganaras algo de altura!!

Ahora a disfrutarla pero con cabeza!!!GaSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajaja a mi me paso exactamente lo mismo.

me compre la misma moto que tu y mido incluso un pelin menos.

Lo del suelo no es problema, yo el asiento no lo he rebajado, la suspension un poco mas blanda y a correr.

Y el miedo del primer dia, sin haber llevado nunca otra moto... que sensacion. :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hey compañero, YO TUVE EL MISMO PROBLEMA QUE TÚ :lol: :lol: con la SixDays 450 09.

Te cuento, mido 1,71m pero seguro que a diferencia tuya soy más paticorto, pero TRANQUILO hay solución :D :D . En el catàlogo de PowerParts hay unas bieletas traseras con las que puedes bajar la moto unos 6 cm aprox y son anodizadas en rojo, según me comento el mecànico, valen unos 60€.

A parte, puedes poner las alzas del PowerParts ( tambien anodizadas en rojo) y con eso consigues bajar mas las horquillas ( 3cm aprox), puedes notar una mejora importante. Cuando hice esto en mi moto solo había bieletes que conseguina bajar 3 cm. :(

IMPORTANTE , intenta bajar tanto de delante como de atras, que no te quede descompensada.

Olvidate de tocar el muelles de precarga, y menos aún el espumado del asiento. El asiento ya es muy duro si sueles ir sentado, y el muelle de precarga del amortiguador ya viene bien configurado.

Lo que también pedí fue el depósito de mayor capacidad, concretamente el de 10 litros.

Lo de que la moto asusta, pos TIENES RAZON :D , la segunda semana de tenerla me la puse por sombrero :( , con la consiguiente rotura de algunas piezas :cry: :cry: :cry:

Yo los primeros dias iba muy acojonado :shock: :shock: , el truco ir con marchas mas largas y el gas moverlo como si tuvieras nitroglicerina en un frasco metido en el salpicadero de un 2CV :mrgreen: :mrgreen: . Al cabo de 2 meses creo que le he perdido el miedo, pero aún no domino.

SUerte y muchos litros de gasolina pa quemar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a disfrutarla compañero, que por lo que decis han devido de mejorar muchos desde la ultima vez que probe una FS 450,

si han mejorado el tema de la fiabilidad mejor que mejor, un saludo desde zaragoza :wink:

ah y cuando puedas unas fotos de esa gaseosa :wink: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas que retocar las suspensiones yo lo que haría seria colgarme dos cubos llenos de arena de las piernas a ver si así estiran un poco, :mrgreen: , nada tío, no te preocupes haz si quieres lo del asiento, que todo lo demas se consigue montando, si te sirve de consuelo yo mido 1,80 y alguna vez me he ostiao pon no llegar al suelo, pero tienes que tener en cuenta que esas ostias son casi parao o parao, de primeras no te metas en trialeras muy complicadas, haz mas bien caminos y sendas hasta que cogas soltura y despues ya iras con cosas mas difíciles en las que depende de tu habilidad necesitaras las piernas o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las recomendaciones. Estoy trabajando en ello.

Pero ahora me sale otra pregunta. Cuando haceis rutas largas por pistas y sendas, ¿como gestionais la autonomía de la moto?

Estoy viendo que este tipo de motos nuestras hacen unos 80-100km y en rutas largas por pistas veo que se pueden hacer 200 o más km. Por el medio del campo no hay gasolineras.

¿Como os organizais?.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si no vas con nadie que conozca la zona, planifíca bién la ruta antes de salir para saber cuando y donde salirte de la ruta y repostar.

Recuerda que siempre es mejor que te sobren dos litros antes de repostar a que te falte medio (Y tener que empujar).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas paco a lo que me comentaste no son las zonas que pusiste son otras a mi me llevo

un compañero y hasta que no me quede con la copla no se decirte con seguridad el recorrido,

tengo que realizarlo unas cuantas veces ( ya te contare ).

Y a lo de el control de gasolina pues las zonas que realizo las tengo controladas y se donde tengo que repostar ( todo eso lo se por compañeros que estan hinchados de hacer km que mas de una vez se habran quedado sin gasofa).

Un saludo amig@s Endureros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...