Saltar a contenido

"Grato" encuentro con el Seprona

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Ayer salimos un coleguilla y yo a andar por nuestra zona cuando en un camino, damos una curva y de frente nos encontramos con un Patrol del Seprona...

He de reconocer que en ese mismo momento pensé que me iba a quedar un recuerdo poco grato de las vacaciones...estabamos en un camino que tiene unas rodadas de todo terreno que asustan, pero bueno...nunca se sabe y menos en estos casos...

Iba yo primero y como venían de frente y tenía la certeza de que nos iban a parar, me eche a un lado del camino, pare la moto y le dije a mi compi que hiciera lo mismo y me quité las gafas para "mejorar" la comunicación no verbal.

Cuando llegaron a mi altura, pararon y bajaron la ventanilla y la conversación fue algo así:

YO - Buenos días.

SEP - Buenos días. Que tal? Andando un poco en moto?

YO - Sí. Aprovechando que hace buen día y que no hay polvo hemos salido a andar un poquito...

SEP - EnduroNavarra? (yo llevaba la camiseta). De donde son ustedes?

YO - De X.

Por aquel entonces todavía no tenía muy claro como iba a terminar la cosa...

El Seprona se queda mirando a las motos...(sin intermitentes, ni retrovisores)

SEP (a mi compañero que lleva la matricula de quita y pon) - Y usted no lleva matricula?

Compi - Sí, es que con el barro y así la quito pq al final no se ve. La llevo en la mochila.

SEP - Y tiene la documentación?

Compi - Sí, sí. Tengo todo en la mochila...lo saco si quiere...

SEP - No, no...no hace falta. Me fio de usted.

En ese momento, personalmente estaba convencido que de un momento a otro iba a cambiar de registro y de ser un tío majo, iba a pasar a hacernos una receta de las buenas...

SEP - Bueno, pues nada...que disfruten de la mañana...y usted (por mi compañero), cuando salgan a carretera, pongale la matricula.

Creo que me despedí con un "Gracias", y es que el subconsciente me pudo...

Ojala fuesen siempre así, y no lo digo por el resultado final (que también...) si no por las formas que tuvieron en todo momento, pq en otra ocasión, aunque tampoco nos multaron, fueron de lo más desagradables.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como he puesto en otra ocasion parecida (creo que de andalucia) estos todos pa asturias pero ya, si cuando se tiene el poder se tiene tambien sentido comun "la vida puede ser maravillosa" que dice el de la sexta

que maravilla, a ver si la proxima que me paren me tocan de estos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo pienso que en estos momentos estan mas por la vigilancia del campo (incendios y limpieza) que por las motos.

por aqui lo hemos visto ultimamente mas de lo normal, pero siempre saludo y listo.

el otro dia medio ambiente, estaban haciendo limpieza en unos sitios que ni las cabras.

y este domingo tambien entrando a un arroyo cuando nosotros saliamos.era intransitable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber si asi se da cuenta la gente de que no por ser g.... tienes que ser un hp.

En este TRABAJO tambien hay gente normal. Pongo TRABAJO en mayusculas porque al fin y al cabo es lo que es... a un fontanero le puede gustar mas arreglar grifos que limpiar arquetas... pues esto es lo mismo, más de una vez no es plato de buen gusto recetar, pero es el pan de mis hijos, y no creais que porque pongas 10 o 15, cobras más.

Yo soy el primero que lleva la matricula pequeña, no llevo espejo, y monto un akra que ruge infernal, pero hay gente que no tiene respeto por nada ni por nadie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haber si asi se da cuenta la gente de que no por ser g.... tienes que ser un hp.

En este TRABAJO tambien hay gente normal. Pongo TRABAJO en mayusculas porque al fin y al cabo es lo que es... a un fontanero le puede gustar mas arreglar grifos que limpiar arquetas... pues esto es lo mismo, más de una vez no es plato de buen gusto recetar, pero es el pan de mis hijos, y no creais que porque pongas 10 o 15, cobras más.

Yo soy el primero que lleva la matricula pequeña, no llevo espejo, y monto un akra que ruge infernal, pero hay gente que no tiene respeto por nada ni por nadie.

¿Eres seprona? :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué suerte tienes.

Te cuento:

1 Agosto 08 - 16,30 horas. Mi hija 4 añitos, tozuda por montarse en la Vespa: "quiero montar.... uah uah"

EL papá, o sea yo, la monta. Una nacional cruza nuestro pueblo. Llevé a la niña sin motor en marcha unos 200 metros, con mi casco puesto y yo empujando. Mi casa está a unos 400 metros de donde partimos con la moto. Al cruzar la nacional y por una calle que no la transita ni los lagartos en esos días, decido arrancar al empujón la vespa y dirección a mi casa.... tan contento.....

Uoh uoh! por el retrovisor un Fiat de la GC Tráfico!!! Cagada!!!

GC1: Documentación, ETC....

Bien os resumo:

No tenía la ITV pasada, caducaba el 29 de Julio - Una.

No tenía el Carnet - Dos

Llevaba a una menor en moto - Tres

No llevaba yo casco - Cuatro

No llevaba conmigo el seguo (pero tenía) - Cinco

Traté de explicarle al agente que lo único que faltaba era que fuera borracho y traficando, por lo tanto, después de decirle que yo ere culpable, le rogué benevolencia y..... El GC1 Después de hacer x visitas al Fiat donde estaba su compañero CG2, y de dirigirse a mi con las consignas del susodicho, la conversación acabó con un apretón de mano y "solo le denunciaré por no llevar casco". Creí que me había tocado la lotería!!!

COMO ACABÓ TODO: El compañero del Fiat (el que no salía) es el padre de un niño que va junto con mi hija al colegio y me conocía de vista desde unos 4 años.

Me enchufó las 5 denuncias!! que se quedaron en 4 por que el seguro si lo tenía. Estamos recurriendo los 5 puntos.....

Tú tuviste mejor suerte!!!

Saludos a todos desde mi xr400

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jesus_yamaheroDT

cuando se cruza con algun agente o algo alguna vez me ha parecido que se les decia

"buen trabajo" o algo asi :lol:

nose quizas pueda haberlo soñado o estar equivocado pero me da haberlo oido alguna vezz :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah!! que se me olvidaba!!

Pasando la ITV de la Vespa me encontré a "profesional CG2" y después de negarme que había sido el y tal tal, me dice que es que yo intenté escaparme.... no me lo puedo creer! Con mi IRIS 200!!! jua jua.... vaya morro. Y que conste que estaba en todo su derecho de condecorarme con 5 denuncias.

Sólo le reproché su falta de palabra.

Ahora me llevo bien con el "profesional" y me dice que lo siente mucho....

En fin, me cuentan sus propios compañeros que va haciendo "amigos" todos los días.

Hasta otXRa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuando se cruza con algun agente o algo alguna vez me ha parecido que se les decia

"buen trabajo" o algo asi :lol:

nose quizas pueda haberlo soñado o estar equivocado pero me da haberlo oido alguna vezz :mrgreen:

Se les despide diciendo "buen servicio" normalmente :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no se si callarme para no levantar polemica.

pero para montar a un niño pequeño en una moto hay que tener muchos hu...os o querer poco al niño.

ojo, que yo tambien lo he montado y he hecho de todo, pero igual que antes he ido sin casco o con dos copas.

ahora creo que todos todos sabemos que esas cosas no se pueden hacer, aunque nos pese.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo el año pasado tuve un encuentro muy similar a este, os cuento:

Ibamos 3 motos un miercoles.Paramos en un carril de un par de metros de ancho a disfrutar un poco del paisaje, y a los pocos minutos se presenta un patrol del SEPRONA. Se para a nuestra altura y:

SEPRONA: Buenos dias

NOSOTROS: Buenos dias

SEPR: ¿que.....dando una vuelta?

NOS: Pues si, aprovechando que hoy estamos de descanso y tal

SEPR: ¿no cogereis por fuera de los caminos no?

NOS: no, no que va, vamos de tranqui

SEPR: ¿llevareis todo en regla?

NOS: si claro (je, je todo menos lo obvio que tambien ellos vieron, espejos, intermitentes, Leovinci, y uno de nosotros con la documentacion en casa)

SEPR: ¿habeis visto cazadores o escuchado disparos?

NOS: pues no, no en toda la mañana?

SEPR: pues venga adios, tened cuidado y no saliros de los caminos.

NOS: buenos dias y gracias

En todos mis años de campo deciros que es la unica vez que me los he encontrado.

Yo le temo mas a los de medio ambiente, que ahora que los han catalogado como agentes de la autoridad, algunos se creen generales de la Legion, y la mayoria no tienen ni educacion y son unos zoquetes. los GC al menos se le exigen un nivel cultural y unas oposiciones, mas aprobar la academia, en fin unos requisitos que la mayoria de los forestales no tienen y muchos entraron contratados como guardacampos......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con 40 ya he sentado un poco la cabeza!!

No quise extenderme mucho contando la historia y tal vez no me expliqué bien:

Quien llevaba el casco era mi hija!!! yo se lo puse a ella!!

Pero, que quede claro!! EL capullo integral fui yo! Entono el "mea culpa", y de hecho le dije al CG1 en medio de la conversación y como se dice vulgarmente que "la había cagao con to el equipo" (GC1 se rió).

El trayecto que hice con la niña no llegaba a 150 metros reales.... En fin.

Ellos tenían razón! Pero lo que no se puede hacer es decirte 1 y luego 5.... Encima diciendo que intenté escapar....

La verdad es, que por mi trabajo (150.000 Km/año) veo muchas burradas, y es entonces cuando echas de menos a los GC para que verdaderamente sean duros con quien deben serlo. También hay GC legales y te pasan cosas que a lo mejor no deberían. Ya sabéis "hay garbanzos negros en todos lo cocidos"

Bueno que conste que no hay mal que por bien no venga! Ahora ya no me denunciarán por llevar a la niña......

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si entrar en polémicas y menos porque has reconocido que tienes la culpa, pero sinceramente han hecho bien en denunciarte.

Y me explico...

Da igual que cojas la moto 150 metros, o 40, el que lleves a tu hija, con o sin casco, y tú vayas si el mismo, sin ITV (un vehículo sin ITv es lo mismo que llevarlo sin seguro, ya que el seguro no te cubre si no hay ITV)...

EL más mínimo percance y te puede arruinar la vida y la de tu familia...

Imagino que ahora, antes de hacer lo que hiciste aquel día, te lo pienses...

Sobre las burradas que vemos en carreteras día tras día y no está allí la GC para denunciarlos... Normal, si hubiera una pareja de GC cada 100 m, parecería que estamos en un campo de concentración... Y no en un país libre.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...