Saltar a contenido

chirrido en ohlins gasgas 250 2004


Recommended Posts

Hola a tod@s! Pues resulta que el otro fin de semana sali con la moto con unos amigos y me di cuenta al salir de que en la zona trasera de la moto se oia un ligero chirrido, que fue en aumento segun pasaban los kilometros hasta llegar a oirse mas que la moto. Yo pensaba que podria ser de las bieletas o el basculante, pero se la he llevado esta mañana a un colega mecanico y me ha dicho que parece ser el amortiguador, ademas es cierto que ha perdido fuerza, pero yo no he visto que haya tirado aceite. ¿a alguien le ha pasado lo msimo alguna vez? ¿cuanto puede costar reparar el amortiguador? ¿que talleres me recomendais en la zona de madrid?. un saludo y torrijas para tod@s!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre esque dicho asi y sin verlo ni provarlo ni na... es como decir no me arranca el coche cuanto me puede costar la reparacion? tendrias que mirar que es lo que provoca el chirrido y que tienes mal exactamente, entonces ya te podremos orientar mejor. :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Apuntate un tanto quarter!! es una parte de las bieletas que esta agarradisima, lo malo es que para sacarlas hay que desmontar el basculante y nos las estamos viendo putas para sacar el eje, ¿alguien sabe si se pueden desmontar las bieletas completas sin quitar el basculante?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

el rodamiento que suele cascar primero es justamente el de las bieletas con el amortiguador, es el mas débil tanto de medidas como de espacio de guarda-polvos. Si llevabas tiempo así, es posible que hasta se haya castigado en exceso la rótula superior del amortiguador con el chasis.

Deberías poder liberar el conjunto de bieletas sin desmontar el basculante. El triangulo tiene sus tres fijaciones. Una al basculante, otra al amortiguador y la otra a la bieleta, y la bieleta al chasis...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias a todos por las respuestas. el caso es que los rodamientos del basculante estan perfectos (al menos en apariencia) ya que no tienen holgura ninguna, lo hemos mirado a fondo y lo que me jode es que si tenemos que sacar el eje por las malas seguro que nos cargamos algo, ya sabeis como van estas cosas.... si alguien supiera explicarme como sacar las bieletas sin sacar el basculante o supiera de algun tutorial por ahi o algo se lo agradeceria enormemente! un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Aquí podrás descargarte el manual de tu moto:

http://www.gasgasmotos.es/esp/frame.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Para sacar las bieletas, deberás quitar los tornillos que lleva el triángulo, tan sencillo como eso. Como te dije, un tornillo une el triángulo al basculate, otro tornillo une el triangulo a la bieleta, y el otro tornillo se une al amortiguador.

En cuanto saques los tres tornillos (con la moto en un caballete), sacarás las bieletas. Luego la bieleta propiamente dicha con el perno que la une al chasis...

Saludos,

También podrías usar en el buscador de GG, que seguro que hay post al respecto!!

resizeofdibujo.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que para sacar el tornillo numero 5 si no quitamos el basculante no sale ya que pega en el, ademas es precisamente el que esta mas agarrado, de ahi que hayamos intentado quitar el basculante. todo lo demas esta suelto, incluso probamos a quitar los tornillos numero 10 pero nada, se te ocurre algo salminez??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He repasado las fotos que hice cuando saqué el basculante y el tornillo 5 lo saqué después de sacar el eje del basculante, y es casi seguro que lo intenté sacar antes.

Supongo que no te queda otra que sacar el eje del basculante.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si aflojas el eje del basculante, y quitas los tornillos numero 10 ademas del rodillo inferor y la pata de cabra, puedes vascular las piezas numero 12 para que salga el tornillo 5, te lo digo y aseguro porque precisamente hace 15 dias cambie yo los rodamientos de las bieletas de la mia, todos excepto los del basculante, que lo cambiare este verano, las piezas 12 las tienes que bascular haciendo palanca con un desmontable o algo asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desmonta todo, que si algun eje esta agarrado, los demas andaran por el estilo.

Ah, intenta no joder nada, que esas piezas las suelen cobrar a precio de jabugo.

Una la maña, y como complemento la fuerza :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si aflojas el eje del basculante, y quitas los tornillos numero 10 ademas del rodillo inferor y la pata de cabra, puedes vascular las piezas numero 12 para que salga el tornillo 5, te lo digo y aseguro porque precisamente hace 15 dias cambie yo los rodamientos de las bieletas de la mia, todos excepto los del basculante, que lo cambiare este verano, las piezas 12 las tienes que bascular haciendo palanca con un desmontable o algo asi.

Hola ponchi:

Si no recuerdo mal en la mía ('04) el tornillo 5 estaba tal el cual el dibujo, o sea, entrado por el lado derecho de la moto y por eso no salía.

x samael: Si el tornillo 5 está entrado desde el lado izquierdo, prueba lo que dice ponchi, pero suelta la tuerca del eje del basculante antes de pivotar las piezas 12.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la mia esta al reves que en el plano, y ademas hay que sacarle a rosca de lo agarrado que esta. a ver si mañana conseguimos hacer algo y si no la llevare al taller. Por cierto ponchi que rodamientos le pusiste tu cuando los cambiaste? ¿los de la casa u otra marca? saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...