Saltar a contenido

Ayuda ! Tengo varias dudas..


Mk _ 46

Recommended Posts

Hola,

Os voy a plantear las diferentes dudas que tengo con mi Derbi Senda DRD Racing y haber si me podeis responder y ayudar ;-)

1. Al mover la moto apagada cuando esta en frio, por la mañana por ejemplo, suena bastante como roza el disco, pero cuando vengo de dar una vuelta, la moto no uena cuando roza el disco.

¿ Que podria ser y como miro si las pastillas estan gastadas ?

2.Aveces, cuando tengo la moto en puento muerto que estoy en un semaforo por ejemplo, aprieto embrague para meter primera pero no me deja bajar a primera, tengo q soltar embrague, acelerar un poco y vlver a meter primera, o aveces que estoy en 6ª y voy bajando no me deja bajar a 1ª y tengo que estar como 15 segundos para que me baje tocando y soltando el embrague y moviendo la moto.

¿ Alguna solucion para esto ?

3. Quisiera mirar el aceite del motor para ver si le queda mucho, o tengo que echarle.

¿ Donde esta el aceite de motor en la DRD Racing, como lo miro, y como se si le tengo que echar o no ?

4. El cuentakilometros antes no me marcaba la velocidad bien, salia en 1ª y me marcaba alomejor 146km/h, pero esque ahora se queda todo el rato a 0km/h. Fui a preguntar a una tienda de motos y me dijeron que la tenia que llebar a la casa Derbi y que la reparacion saldria muy cara.

¿ Que problema debe tener y por cuanto puede salir la reparacion mas o menos ?

¿ En la I.T.V miran el cuentakilometros si marca la velocidad ?

Como veis no estoy muy al dia en estos temas, ya que adquiri la moto recientemente.

Un saludo y gracias de antemano ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira io me e comprado una derbi senda xtreme de este año ara un mes ,

el roze de las pastillas es normal porque la moto es nueva, con los quilometros dejaran de rozar y se ajustaran bien .

lo del aceite te refieres al aceite del motor o el del deposito .

si es el del motor ( io no tocaria aunque ai un tornillo en el motor , en la parte derecha que pone minimo , supongo que sera ai) . Lo del deposito para la mezcla , almenos la mia lo lleva debajo del deposito

El contaquilometros : si la moto es nueva tiene garantia i te lo an de reparar sin poner un duro , llevala donde la compraste i que te lo arreglen .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[quote name=<---jose--->]mira io me e comprado una derbi senda xtreme de este año ara un mes ,

el roze de las pastillas es normal porque la moto es nueva, con los quilometros dejaran de rozar y se ajustaran bien .

lo del aceite te refieres al aceite del motor o el del deposito .

si es el del motor ( io no tocaria aunque ai un tornillo en el motor , en la parte derecha que pone minimo , supongo que sera ai) . Lo del deposito para la mezcla , almenos la mia lo lleva debajo del deposito

El contaquilometros : si la moto es nueva tiene garantia i te lo an de reparar sin poner un duro , llevala donde la compraste i que te lo arreglen .

Hola,

Gracias por la respuesta ;-)

pues la moto es del 2005, la compre de 2ª mano mano.

Lo de los frenos no reo que sea porque es nueba porque tiene unos 10.000 km xD

Del aceite me refiero al del motor, que es como un taponcito negro en el carter creo

Y lo del cuentakilometros no se si tendra garantia al ser de 2ª mano y tener casi 3 años, ademas que ya lo habri para ver si era alguna mala conexion y no se si se habre si pierde la garantia xD

Un saludo, haber si alguien mas me puede ayudar ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien te han dicho lo del cuentakilometros le paso a un amigo mio y te entra en garantia pero antes mira a ver si es que el cable se ha soltado que es lo que le paso a mi amigo(cuando marca 0km/h)con su malaguti drakon.

Cuando te marca los 140km/h parado,200km/h...es que el cuntakilometros esta roto y te lo cubre la garantía.(le pasa a muchos ciclomotores).A mi amigo le ha pasado con su rr-t racing edition asi que no te pienses que es defecto de la moto.

En cuanto a lo de las pastillas es lo que ya antes te han comentado, con el tiempo se te pasará.

Pd:ya nos contaras que a sido.

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como bien te han dicho lo del cuentakilometros le paso a un amigo mio y te entra en garantia pero antes mira a ver si es que el cable se ha soltado que es lo que le paso a mi amigo(cuando marca 0km/h)con su malaguti drakon.

Cuando te marca los 140km/h parado,200km/h...es que el cuntakilometros esta roto y te lo cubre la garantía.(le pasa a muchos ciclomotores).A mi amigo le ha pasado con su rr-t racing edition asi que no te pienses que es defecto de la moto.

En cuanto a lo de las pastillas es lo que ya antes te han comentado, con el tiempo se te pasará.

Pd:ya nos contaras que a sido.

Saludos :wink:

En el tema del cuentakilometros, al ser la moto de 2ª mano lo cubre la garantia, aunque lo haiga abierto el cuentakilometros para mirar las conexiones ?

un saludo y gracias ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Olvidate de la garantia, solo son los 2 primeros años. Al no ser que tengas que pasar la itv, no te molestes en ponerle un cuenta km nuevo porque son muuuyyy caros (mas de 100 euros para que te hagas a la idea)

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues nose lo del freno nose puede ser que esten ya muy gastadas las pastillas y te toque con la pinza, nose mirate aver como esta el disco de freno y si ves que esta rayado es porque tus pastillas estan en las ultimas y estas frenando casi con la pinza y prueba entonces a cambiarte las pastillas que alo mejor ya no te ara eso.

Luego con lo del cuentakm ami tambien me pasaba eso en mi beta rrt y nose mirate primero los cables y las conexiones ya que alo mejor tienes alguno suelto y si pones todo bn y te sigue sin funcionar es porque tendras que cambiar el sensor o al menos es lo que me dijo mi mecanico, yo lo hize y ahora ya me va bn lo que pasa que en mi beta eran 23,5 euros solo el sensor lo que pasa que luego ya te ira bn pero me imagino que en derbi sera mas caro porque nose xk ahora los de derbi se les a ido la pinza con los recambios.

Luego nose si en la ITV de por alli es como aki pero ami me lo miraron si lo tenia bn el cuentakm pero yo lo tenia estropeado y me lo miro me pregunto y al final me dijo que bueno que me lo pasaba por alto pero que era necesario pero vamos dudo mucho que te lo miran y si te lo miran no te diran nada porque ami me lo miro xk ese tio que lo hace es un amargao y busca cualkier detalle para joder

Espero averte ayudado y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de las marchas ami tambien me pasa ke bajas muchas marchas de golpe asta primera y se keda en 2 o 3 . sueltas embrague y vuelves a aapretar y ya esta y en los semaforos m mueve la moto acia adelane y entrara la primera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si el cuentakilometros en parado te marca velocidad, ej: estas parado y marca 10km/h,, eso se arregla cambiando el fusible. :wink:

el aceite de motor que yo sepa no se gasta jaja, lo unico que tienes que hacer es cambiarlo si tiene muchos kms.

eso de ke no te baja a primera, a mi tmb me pasa a veces y cuando pasa eso le subes las revoluciones(das + gas), y baja bien. :wink:

lo de las pastillas, nose,, las llevaras gastadas :S

salu2!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la respuesta ;-)

Pues tengo que pasar la ITV en Julio, por eso me gustaria arreglarlo, aunque probare suerte haber si no me lo miran jeje

Antes estaba en punto muerto aceleraba y marcaba 80km/h por ejemplo, pero ahora e queda a 0 km/h, circulando y todo, y mire las conexiones y todo perfecto, aunque ya preguntare.

Lo de las pastillas puede que esten gastadas.

¿ Como miro el estado de las pastillas y como miro el aceite del motor ? ( Tiene 10.000 i algo kilometros la moto )

Un saludo, gracias por vuestra ayuda ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si el cuentakilometros en parado te marca velocidad, ej: estas parado y marca 10km/h,, eso se arregla cambiando el fusible. :wink:

el aceite de motor que yo sepa no se gasta jaja, lo unico que tienes que hacer es cambiarlo si tiene muchos kms.

eso de ke no te baja a primera, a mi tmb me pasa a veces y cuando pasa eso le subes las revoluciones(das + gas), y baja bien. :wink:

lo de las pastillas, nose,, las llevaras gastadas :S

salu2!!

Una cosa, el fusible del marcador donde esta?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si el cuentakilometros en parado te marca velocidad, ej: estas parado y marca 10km/h,, eso se arregla cambiando el fusible. :wink:

el aceite de motor que yo sepa no se gasta jaja, lo unico que tienes que hacer es cambiarlo si tiene muchos kms.

eso de ke no te baja a primera, a mi tmb me pasa a veces y cuando pasa eso le subes las revoluciones(das + gas), y baja bien. :wink:

lo de las pastillas, nose,, las llevaras gastadas :S

salu2!!

Una cosa, el fusible del marcador donde esta?

pues estara dentro del marcador :S, nose nunca lo he desmontado :lol: :lol:

muchas gracias por la respuesta ;-)

Pues tengo que pasar la ITV en Julio, por eso me gustaria arreglarlo, aunque probare suerte haber si no me lo miran jeje

Antes estaba en punto muerto aceleraba y marcaba 80km/h por ejemplo, pero ahora e queda a 0 km/h, circulando y todo, y mire las conexiones y todo perfecto, aunque ya preguntare.

Lo de las pastillas puede que esten gastadas.

¿ Como miro el estado de las pastillas y como miro el aceite del motor ? ( Tiene 10.000 i algo kilometros la moto )

Un saludo, gracias por vuestra ayuda ;-)

pues el aceite cambialo, que con 10000 km ya tendra falta jaja,, y las pastillas nose, pero creo que tmb seria mejor que las cambiaras...

salu2

pd: tu estabas tmb por 50s??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si el cuentakilometros en parado te marca velocidad, ej: estas parado y marca 10km/h,, eso se arregla cambiando el fusible. :wink:

el aceite de motor que yo sepa no se gasta jaja, lo unico que tienes que hacer es cambiarlo si tiene muchos kms.

eso de ke no te baja a primera, a mi tmb me pasa a veces y cuando pasa eso le subes las revoluciones(das + gas), y baja bien. :wink:

lo de las pastillas, nose,, las llevaras gastadas :S

salu2!!

Una cosa, el fusible del marcador donde esta?

pues estara dentro del marcador :S, nose nunca lo he desmontado :lol: :lol:

muchas gracias por la respuesta ;-)

Pues tengo que pasar la ITV en Julio, por eso me gustaria arreglarlo, aunque probare suerte haber si no me lo miran jeje

Antes estaba en punto muerto aceleraba y marcaba 80km/h por ejemplo, pero ahora e queda a 0 km/h, circulando y todo, y mire las conexiones y todo perfecto, aunque ya preguntare.

Lo de las pastillas puede que esten gastadas.

¿ Como miro el estado de las pastillas y como miro el aceite del motor ? ( Tiene 10.000 i algo kilometros la moto )

Un saludo, gracias por vuestra ayuda ;-)

pues el aceite cambialo, que con 10000 km ya tendra falta jaja,, y las pastillas nose, pero creo que tmb seria mejor que las cambiaras...

salu2

pd: tu estabas tmb por 50s??

Gracias ;-)

Mirare las pastillas, y tambien el aceite del motor.

Pues no estoy en 50s offroad, me queria registrar pero cerraron la pagina o algo asi, pero si la vuelven a reabrir me registro jeje

PD : Que aceite se le echa al del motor ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el aceite de motor que yo sepa no se gasta jaja, lo unico que tienes que hacer es cambiarlo si tiene muchos kms.!

Pero que dices :( :( :( :( :lol: :lol: :lol: , si que se gasta y bastante y mas en estas motos que llevan el mismo aceite para la transmision y para la caja de cambios,la mia cada dos por tres a hecharle,y como te descuidel la quemas y la lias parda,yo desde la primera vez que vi que no quedaba casi aceite ya no me la juego mas y le hecho por encima del nivel y to,le hecho lo maximo para que no tire por el sobrante,bueno esto no es un sermon, es una advertencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el aceite del motor no se suele gastar o se gasta muy muy poco, si te gasta es o que pierde por algun sitio, tipo juntas del motor o reten del piñon, o que la moto lo esta quemando porque se le mete por los cojinetes del cigüeñal, pero no es normal que se le tenga que hechar constantemente.

lo de que no te entre bien primera al estar parado tambien podria ser que el embraque ya no funcione muy bien porque el aceite esta demasiado viejo y no embraque como deberia, tambien puede ser que tengas el embrague algo gastado ya, aunque son pocos km para cambiar el embrague si la usas por carretera, puede ser que el anterior dueño la hubiese trucado, o la lleves trucada, porque asi el embrague se desgasta mas rapido, sobretodo el de serie.

bueno espero haberte servido de ayuda, y no es mas que mi opinion, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...