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Presentacion y un mar de dudas


X3lu

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Hola compañeros pues me presento, soy de valencia tengo 24 años. Mis antecedentes con motos, es una nsr de 49 que vendi hace tiempo. Actualmente tengo desde hace dos años una gsx 600 r K7, os dejo una fotillo,

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Desde hace tiempo observo a los que salen de ruta conmigo de motos de enduro y super motard su forma tan peculiar de trazar la curva, y me esta picando mucho. Asi que me he decidido y me he comprado una Derbi senda Sm 1998 de 50, os dejo la unica foto que tengo de momento

La moto lleva montado:

cilindro 74 pro piston de un segmento

biela y cigueñal pro recorrido corto 39 mm

carburador 28 metrrakit mrd II

un tubo artesanal hecho a proposito para ese trucaje

desarrollo piñon 11 y plato 52

La moto se la compre a un chaval por 300e necesitaba la pasta y las piezas del trucaje segun me comento eran de un amigo que competia, no se si sera cierto, pero bueno la moto va bien. Darme consejos para hacerle una buena puesta a punto inicial para que empiece conmigo con buen pie.

Mis espectativas de esta moto es meterla en algun circuito de kart para aprender y si cae le pillare las llantas para hacer algo de cross.

Como veis la moto para lo que es mi idea, le cambiariais algo. Necesito consejos.

Ya de paso yo vivo cerca de el saler si soys de valencia os sonara, conoceis algun circuito mas de kart a parte de este por alrrededores. Por cierto si alguien se junta por la zona me molaria quedar con peña para aprender y pasar un buen rato.

Ya se que no es gran moto pero para sacarme el monillo de probar el super motard no queria gastarme mucha pasta. Casi toda la pasta se la lleva la hermanita mayor, jeje.

Muchas gracias chicos y espero aprender mucho de vosotros.

Pd no se si hay menores pero una cervecita o refresco virtual para todo el mundo

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Tampoco has preguntado nada concreto...

Sobre el mantenimiento igual que en las otras:

Revisar,reglar,carburar,limpiar,elegir desarrollos adecuados al circuito y cambiar piezas,aceite...cuando sea necesario...

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Buenas, tranquilo que el mantenimiento de una 50s tampoco es nada del otro mundo, eso si, siempre te tienes que andar cono ojo de que todo esta como dios manda jeje.

Pd: Yo soy de Monreal de Campo de Teruel. Pero mis abuelos son del cabañal, viven cerca del aqua y yo suelo ir a menudo jeje.

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Lo siento chicos por la tardanza, pero estos de ono no se que hace. La foto os la dejo aqui, no me habia dado cuenta de que no iba

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Respeco al mantenimiento os comento, voy a empezar por limpiarla bien desmontar ruedas, ejes, comprobar estado de desarrollo desmontar direccion y dejar chasis y basculante limpios con k7 y segun la posibilidad de qu eme dejen un compresor los pintare.

De tapas esta en buen estado a falta del colin que tiene un roto en la parte de arriba, que solucionare con fibra de vidrio, a esto segun como se me de el trabajo de fibra me are una replica de todo el carenado asi como de la careta sin luz.

Desmontare todo el sistema de iluminacion.

El motor lo limpiare bien y observare las posibles fugas de juntas, sino tuviera fugas no abrire motor (aparentemente no se aprecian fugas aunque esta un poco guarra la moto. Si hay fugas sustiure juntasy observare el interior del motor por si hay que cambiar rodamientos o algo.

Cambiare fluidos, asi como limpiare a fondo sistema de refrigeracion. Manguitos de refrigeracion si los los viera cuarteados. Tambien los de la gasolina. Comprare un filtro malossi que en la nsr de 80 me dio buenos resultados en sus tiempos, a no ser que me recomendeis alguno vosotros.

Los discos de freno seran limpiados a fondo, asi como pinzas y bombas, se les sustituira las pastillas unas nuevas, aun por determinar marca y el liquido de freno putoline dot 4 variante racing para circuito, la diferencia con el normal es que aguanta mas grados que el dot 4 normal, uso este por ser sobrante del de la gsx, jejeeje.

Cambiare cables de acelerador y embrague, sobre todo este ultimo ya que no termina de embragar y no se puede tensar mas, asi como las fundas por unas nuevas que tengo en casa.

Todas las partes moviles seran engrasadas, con un spray que usaba en el trabajo para engrasar piezas moviles de ascensores, muy bueno y no se vende al publico, vamos made in mangao, jejeje.

Los desarrollos independientemente del estado no se sustituiran hasta que me den el alta del accidente que tuve con la gsx, donde la probare en los circuitos del saler y perellonet, y segun se comporte cambiare el desarrollo. La idea es dejar la moto juguetona y con mucha fuerza para aprender a cruzar, que es un poco lo que me llama la atencion del supermotar.

Las ruedas montare slick no se de qu emarca porque dependera de las que tenga el mecanico, seran de segunda mano, usadas en tandas, la economia chicos.

Pues mas o menos esto es el planteamiento de la faena, alguna cosa se me olvidara, como revisar el carburaje, asi como indagar en lo de la forma del tubo afecta en si es para cross o super motard, mirare de cambiarlo, asi como un rator, pero esto con el tiempo tras probarla.

Hire haciendo fotos durante el progreso, va a ser largo porque la proxima cita con el especialista es para 28 de mayo , asi que sin prisa pero con buena letra

Lo dicho si alguien de por la zona desea quedar para cuando este recuperado y pasar un buen dia, se hace una quedada

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La verdad ganas tengo y como no puedo coger moto, una manera de matar el gusanillo es trastear en ellas. Tienes razon le falta el disco trasero y la pinza, estan sin montar, el chaval al que se la pille no lo llevaba, puesto. Ya sabes 1000e en trucaje pero en seguridad no pasa, jajja.

Hire haciendo un reportaje fotografico de mis avances, aunque, lo mas jodido es el tema de la pintura. Haber como queda el invento

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  • 2 years later...
Lo siento chicos por la tardanza, pero estos de ono no se que hace. La foto os la dejo aqui, no me habia dado cuenta de que no iba

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Respeco al mantenimiento os comento, voy a empezar por limpiarla bien desmontar ruedas, ejes, comprobar estado de desarrollo desmontar direccion y dejar chasis y basculante limpios con k7 y segun la posibilidad de qu eme dejen un compresor los pintare.

De tapas esta en buen estado a falta del colin que tiene un roto en la parte de arriba, que solucionare con fibra de vidrio, a esto segun como se me de el trabajo de fibra me are una replica de todo el carenado asi como de la careta sin luz.

Hola ,tengo una derbi r 100 1998 desarmada ,no se que cilindrada es original 50cc o 75cc muchas gracias -HORACIO-

Desmontare todo el sistema de iluminacion.

El motor lo limpiare bien y observare las posibles fugas de juntas, sino tuviera fugas no abrire motor (aparentemente no se aprecian fugas aunque esta un poco guarra la moto. Si hay fugas sustiure juntasy observare el interior del motor por si hay que cambiar rodamientos o algo.

Cambiare fluidos, asi como limpiare a fondo sistema de refrigeracion. Manguitos de refrigeracion si los los viera cuarteados. Tambien los de la gasolina. Comprare un filtro malossi que en la nsr de 80 me dio buenos resultados en sus tiempos, a no ser que me recomendeis alguno vosotros.

Los discos de freno seran limpiados a fondo, asi como pinzas y bombas, se les sustituira las pastillas unas nuevas, aun por determinar marca y el liquido de freno putoline dot 4 variante racing para circuito, la diferencia con el normal es que aguanta mas grados que el dot 4 normal, uso este por ser sobrante del de la gsx, jejeeje.

Cambiare cables de acelerador y embrague, sobre todo este ultimo ya que no termina de embragar y no se puede tensar mas, asi como las fundas por unas nuevas que tengo en casa.

Todas las partes moviles seran engrasadas, con un spray que usaba en el trabajo para engrasar piezas moviles de ascensores, muy bueno y no se vende al publico, vamos made in mangao, jejeje.

Los desarrollos independientemente del estado no se sustituiran hasta que me den el alta del accidente que tuve con la gsx, donde la probare en los circuitos del saler y perellonet, y segun se comporte cambiare el desarrollo. La idea es dejar la moto juguetona y con mucha fuerza para aprender a cruzar, que es un poco lo que me llama la atencion del supermotar.

Las ruedas montare slick no se de qu emarca porque dependera de las que tenga el mecanico, seran de segunda mano, usadas en tandas, la economia chicos.

Pues mas o menos esto es el planteamiento de la faena, alguna cosa se me olvidara, como revisar el carburaje, asi como indagar en lo de la forma del tubo afecta en si es para cross o super motard, mirare de cambiarlo, asi como un rator, pero esto con el tiempo tras probarla.

Hire haciendo fotos durante el progreso, va a ser largo porque la proxima cita con el especialista es para 28 de mayo , asi que sin prisa pero con buena letra

Lo dicho si alguien de por la zona desea quedar para cuando este recuperado y pasar un buen dia, se hace una quedada

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