Saltar a contenido

ayuda!!esparrago para pretar culata pasado de rosca


dragicmagic

Recommended Posts

ola necesito ayuda urgente!!cambie la junta de culata de mi honda cr 125 porque perdia anticongelant entr la culata y el motor.pero resulta que en uno de los esparragos que aprieta la culata contra el motor.el tornillo se a pasado de rosca por dentro y no se que hacer.lo e sacado y la rosca esta tambien pasada en la misma rosca del motor en la que se mete el esparrago.comprme todo nuevo por una maldita rosca me undiria...que puedo hacer??estoy buscabdo un esparrago con una rosca mas grande para meterlo en el motor y hacer así una nueva rosca. de todas formas toda idea o recomendacion lo agradecere muchisimo!gracias endureros un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando pasa eso se le pone un helicoil,que son unas roscas de acero que parecen muelles se taladra el abujero pasado se le pasa el macho y se le pone el helicoil, y sigues llevando el esparrago del mismo paso que lo llevabas,si no tienes ningun conocido que tenga, cualquier rectificador tiene

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hombre, tranquilo!!

La solución es difícil (o no, dependiendo de tu maña y habilidad) pero no imposible. Tendrás que sacar el espárrago (que según pones ya se ha salido) y con un macho de roscar hacer rosca nueva. Compras un espárrago nuevo y lo pones (ojito con volver a pasar las roscas).

Ya nos contarás. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por responder, me alivia saber que tiene solucion!!una ultima pregunta, porlotanto tengo que comprar un macho que ira metido en el mismo sitio que la rosca interna no??tengo que quitar la rosca que e pasado??lo e entendido bien??entoncs no recomendais meterle una rosca mayor y ya esta??gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

son unos juegos que venden que van por medidas de rosca,y llevan un macho especial para el helicoil,!no vale cualquier macho¡tambien llevan la herramienta de roscar y la de partir el tope, y la broca que tambien es una medida especial, si solo tienes que poner uno es mejor que busques alguien que ya tenga porque es un poco caro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que yo te digo es más simple que el helicoil (que es más caro y más complejo). Si tienes algún amigo tornero, consiste en una serie de cabezas que, girando en el interior de la rosca comida, la vuelven a dar forma. DEl mismo modo son caros si no tienes previsto usarlos mucho.

Pregunta a quien creas que lo pueda tener (herreros, fresadores, talleres de rectificaddo, etc).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que yo te digo es más simple que el helicoil (que es más caro y más complejo). Si tienes algún amigo tornero, consiste en una serie de cabezas que, girando en el interior de la rosca comida, la vuelven a dar forma. DEl mismo modo son caros si no tienes previsto usarlos mucho.

Pregunta a quien creas que lo pueda tener (herreros, fresadores, talleres de rectificaddo, etc).

Lo malo es que el desgaste que se haya producido en la rosca original, no permita crear de nuevo una nueva...

Teniendo en cuenta que el problema esta en una zona delicada como es el cilindro, me iria a por el helicoil. Eso si, mejor llevarlo a un tornero o mecanico de confianza. Te quedara como nuevo y por poco dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Te han dado las posibles soluciones. Como ves, nada de comprar cilindro nuevo. Es difícil valorar sin verlo. Lo mas probable es que tengas el espárrago intacto y la rosca del cilindro pasada.

El cilindro es de aluminio y es mas blando. Esto no suele pasar a no ser que quien metió el esparrago lo metiera mal o hayas forzado en exceso el apriete de la tuerca de la culata.

Lo mas sencillo sería volver a pasar un macho por la rosca del cilindro, después ver como rosca. Si se aprecia un buen roscado, se le puede aplicar loctite sellador de machos y asunto resuelto en 5 minutos.

Si la rosca no queda bien, habrá que agrandarla como dices y que alguien te mecanice un macho nuevo, pero eso ya es mas laborioso porque habrás podido ver que no es un simple esparrago y además mejor no tocar el agujero de la culata, así que sería un esparrago con dos roscas diferentes.

Y el otro sistema, el que te han comentado del helicoil. Cualquier taller te pondrá el helicoil por poco dinero. Es que cuesta encontrar los helicoil de manera que te los vendan sueltos....y por paquetes no son baratos....

Como te perdía por la culata, quizás tienes la culata algo alabeada. Sin colocar la junta de culata, asienta la culata en el cilindro y ves metiendo una galga por todo el contorno para comprobarlo...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde luego, la mejor opción es una rosca nueva (así te aseguras de que no hay que aumentar el diámetro ni la rosca el espárrago), pero eso no creo que lo pueda hacer él en sus ratos libres porque requiere de más especialización.

Sin embargo, si tiene algún colega que le pueda prestar los machos, sólo tiene que hacerlos girar (primero el grueso, luego el intermedio y finalmente el fino) dentro de la rosca y el macho se encarga del resto.

De todas formas, yo encargaría el trabajo a un tornero. Esa zona no es moco de pavo y como la deje mal y no pueda apretar las tuercas hasta su par de apriete, la culata se puede alabear, pérdidas de agua, mayor temperatura en la parte alta del cilindro y al final... arrrrrráaaas. Gripaje y pa casa.

No sé cuánto cobrarán por hacer una rosca nueva, pero seguro que no es mucho (un tornero te lo hace en media hora o incluso menos) :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ola endureros!!

gracias por vuestras recomendaciones,no se que voy a hacer.Me parece que no me va a quedar otra que soltar el cilindro para hacer el apaño(sea lo que sea).

De todos modos he estado en la tienda oficial de honda de mi ciudad y el mecanico me ha dicho que el carter tiene muy poca parez, por lo tanto no le valdria cualquier helicoil para esa zona, puesto que el espacio es muy reducido.Quizas lo lleve a un fresador o herrero haber que me puede decir.De todas maneras el mecanico este se nota que le interesa vender porque ya me ha dicho que lo que habria que hacer es comprar un carter nuevo, no se cuanto valdra 500€?la diferencia entre hacer el apaño y comprar un carter nuevo es abismal.

gracias por las respuestas, os contare como me ha ido..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece que el mecanico lo que quiere es vender, por poca pared que tenga, si sujeta el esparrago debe de tener suficiente para el helicoil, ya que es un sitio donde se requiere bastante par de apriete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

problemqa solucionado!!al se de aluminio el carter, le meti una broca mas grande, y en ella inserté un rosca parecida al helicoil pero rigida, la meti a presion porque al ser aluminio mientras entrba, se hacia la rosca nueva.al meterla lo suficiente, meti el esparrago que encaja perfectamente con la rosca nueva y listo.ahora me pirde un poco de anticongelante por la tuerc de otro esparrago pero creo que es porque no lo e apretado suficiente, de todos modos, eso ya es otra historia..me he ahorrado mas de 400€!!!gracias por vuestras ideas, un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...