Saltar a contenido

Presentación y algunas dudas.


AlexUSA

Recommended Posts

Hola!!!

Me llamo Alex soy de Madrid, me he comprado una DT50R del 2006 de segunda mano para empezar un poco en este mundillo.

Bueno, en principio sólo la utilizaré para dar unas vueltas por caminos rurales, pistas forestales, etc....

El fin de semana pasado estuve probando la moto por campo, y me he dado cuenta que se sobrecalienta bastante según qué casos (a veces llega arriba del todo el medidor de temperatura y se pone a parpadear el indicador del aceite), lo curioso es que se calienta más cuando voy por carretera (aunque no la fuerze demasiado), y cuando voy endureando un poco por campo con baches y cuestas, forzándola y revolucionándola a baja velocidad se mantiene la temperatura en la mitad del marcador (temperatura normal), no sé si será debido a los baches ¿posible burbuja en el circuito?

He comprobado que tenga aceite de mezcla, he comprobado que tenga líquido refrigerante, y esos niveles están correctos....

En un principio esta moto no está trucada, (o eso me dijo el anterior dueño) pero no sé cómo comprobarlo.

Lo que sí sé es que el tubo y el carburador son de serie, tiene sólo 2000 km, y parece que la moto no ha pisado campo (hasta ahora, que la uso yo), más bien era una moto "de urbanización"

Ahí vienen mis preguntas:

1.- ¿A qué puede ser debido el exceso de temperatura? ¿por qué en carretera se calienta y en campo no? Destaco esto último por la posibilidad de que sea una burbuja de aire en el circuito.... en este caso ¿cómo se puede purgar?

2.- ¿Dónde están los "topes" que vienen de fábrica? no lo pregunto para quitárselos, sino para ponérselos en caso de que no los lleve....

3.- ¿Qué puedo hacer para que corra menos? En Septiembre tengo que pasar la ITV y me van a "echar pa' tras", ya que la moto alcanza una velocidad de 74km/h medida con GPS (como curiosidad el marcador digital marca 117km/h... Vaya diferencia... ¿no?)

Bueno, muchas gracias por adelantado.

Un fuerte abrazo a todos los endureros

Alex

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

No puedo responderte a todo porque soy un novato tambien de esto, pero tambien poseo una yamaha DT50 R del 2007.

Comentarte que ami tambien se me sobrecalienta demasiado, llegandose inlucso a parar y tenerq dejarla 10min parada para q se enfrie... pero es solo en verano que hace demasiado calor.

Los topes pues hay varios topes, yo la verdad que no se los pondria, se los quitaria porque te ira mcuho peor, menor aceleracion, fuerza y velocidad. pero se que hay un tope electrico de revoluciones de vueltas, otro en el tubo, y otro en el carburador.

Los marcadores de esta moto se suelen volver locos facilmente, aun que por suerte el mio aun no jeje. 74km/h es poco para lo que coje esta moto, a no ser que aun tengas algun tope o lleves un piñon pequeño. para pasarle la ITV bastara con ponerle un piñon de 9 o 10 dientes. (la DT de serie lleva uno de 12.)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:? :? :? :? :? :? :? :? que cosas mas raras.. no sabria decirte el porque de cada cosa.. esque es todo muy raro.., lo unico lo del marcador, seguramente o esta trucada o entonces marcador esta mal, por lo tanto tambien afectaria a lo de la temperatura.. no sabria otra explicacion..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas

Ardilla: gracias, me aclaras muchas cosas!!

Me gustaría saber dónde están exactamente esos topes, sobretodo ese que dices que es eléctrico o electrónico, si consigo encontrarlo y regularlo sería muy facil pasar la ITV.....

Aunque también tendré en cuenta lo del piñon de 9 dientes....

Lo que comentaba sobre la velocidad: Creo que alguno no me ha entendido bien, la moto alcanza 74km/h, algo que me parece correcto, esta velocidad la he medido con un GPS, que se supone que podemos decir que tiene un 99% de fiabilidad.

Lo que comentaba era la anécdota de que el marcador de la moto me dice que alcanzo 117km/h, que me parece una pasada la diferencia respecto a la velocidad real....

Gracias de nuevo por vuestras respuestas

A ver si algún endurero sabe algo más y me echa una mano.

Saludos y Birras

Alex

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BUenas AlexUSA, bienvenido ante todo!! :D

Veras, yo tambien tengo una dt-50, del 2004, pero es igual.

En cuanto a lo del marcador, date con 1 canto en los dientes si solo llegas a 127km/h, mas que nada porque la mia va a 214 km/h :shock: :lol: Incluso con el motor apagado, y en el garaje he llegado a ciento y pico :lol: No te preocupes por eso, es molesto pero no influye en nada. LO unico que si joroba, es que te va sumando muchisimos kilometros al contador total que realmente no has hecho, y claro, al final, te encuentras con 10000 km, haciendole solo 1 deposito al mes :shock: Que es lo que a mi me pasa. Esto afecta la reventa.

Lo de la temperatura, casi te diria mas de lo mismo, que si esta moto es muy inestable en temperatura y tal, pero me parece muy raro que llegues a tope del marcador de temperatura... Yo lo llevo SIEMPRE controlado, y en 3 años, me ha saltado el pilotito de temperatura 2 veces como mucho, y en verano, porque estaba subiendo por sitios muy jodidos. Y te comento que yo hago enduro del que no pasas de 3 marcha, eso lo puede corrobarar Ardilla, y si bien, no tiene una temperatura estable, tampoco se sobrecalienta. No estaria de mas que mirases el funcionamiento de la turbina que mueve el agua, es muy, muy facil. Y si puedes, mira tambien si pudiera tener una burbuja, por que no... Otra cosa, no se que utilizas, pero si pones agua en vez de liquido refrigerante, cambialo por este liquido, soporta mayor temperatura y sobretodo protege de la corrosion.

Lo de los topes no tengo ni idea, ni se te ocurra ponerlos, ya que no tirara nada. Seguramente lo digas por pasar la ITV, estoy en la misma situacion, pero creo que con poner 1 piñon muy pequeño, 9 o 10, segun la corona, sera suficiente para no pasar de velocidad, ya te digo que estoy en la misma situacion. Y bueno, con esto te respondo a tu pregunta de como capar la velocidad para la ITV.

Por cierto, mandame 1 mensaje privado para ver de donde eres, a ver si podemos quedar y hacer alguna ruta.

Venga cuidate

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nose donde esta el tope electrico la verdad.

La lleve una vez al mecanico porque tenia un problema electrico, que no iba nada de luces ni nada y lo encontro por casualidad, que habia un tope que limitaba las revoluciones... que se nota mucho jeje

cuano hable con el (el mecanico) le pregunto si se acuerda donde estaba el tope.

Pero ponle un piñon 9 o 10 y seguro que no pasas de dicha velocidad para pasar la ITV.

Respecto al marcador es cierto que los de esta yamaha, al ser electricos en caunto les entra algo de agua y eso se suelen volver locos.

Respecto a la temperatura si averiguas el problema dimelo, que ami me pasa lo mismo (esta descerado y pwonzer para corroborarlo XD)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo corroboro, lo corroboro. Por eso digo que es muy importante tener siempre controlada la temperatura. Para antes de pasarte, parar 1 rato y se enfrie.

Otra cosa que se me olvido decirte AlexUSA, es, que en carretera, no vayas siempre dando gas, ve a cachos, es decir, vas 1 ratillo dando gas y sueltas 1 poco, y asi, tampoco muy, muy a menudo, pero de vez en cuando, y te ira mejor, ya que cuando dejas de acelerar deja de calentarse el cilindro. Pero tampoco, vayas en una cuesta muy larga sin dar gas, hay que contrarrestar... No se si me entiendes, porque creo que ni yo me he entendido :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se te entiende

Descerado quiere decir que no estes siempre dandole con el puño, cada 30 seg o asi de darle deja de acelerar y vuelve ha acelerar, esos pequeños respiros te ayudaran a que no se caliente tanto.

Descerado, a ver si te conetas al msn y te explico por donde hay una ruta que me apetece investigar XD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ardi, si quieres que nos veamos este finde, pegame 1 toque, tio, que me voy ya mismo para la sierra, y no me voy a poder conectar. De todas maneras, acabo de leer 1 mensaje que me ha llegado extremadamente. Me estoy planteando el dejar la moto de campo, en serio, ya no soporto mas, ir con esa inseguridad de encontrarte con ELLOS. Me dedicare a practicar en el circuito de cross las curvas y demas...

Un triste saludo, muy a mi pesar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber te voy respondiendo:

los topes no se los pongas ni de fly az cualkier trukillo pero no se los pongas

lo de la temperatura no se ke decirte pero mi moto(drd pro) se a llevado muchos calentones la pobre pero nunca se enciende la temperatura ni se a parado por eso , la moto va de cine y eso ke ai veces ke me da por parar a ke repose

el ke a dicho ke las 50 solo corren a 75 , mentira , la mia a ido a 85 de coche y de otros cacharros aunke marcando 90 la moto.

estas motos se suelen calentar mucho asike si no es muy exagerado el tema de la temperatura no le des mucha importancia porke puede ser ke te marke mal igual ke el marcador , ke un amigo iba en 2ª a 250km/h jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...