Saltar a contenido

cambio de corona de 48 a 52


yandrak

Recommended Posts

hola muy buenas a todos he estado pensando en cambiar la corona de mi dt por unna un poco mas grande creo que trae una con 48 dientes y he pensado en ponerla una de 52 dientes para darle mas fuerza a la moto y no le cambiaria el piñon en prinicpio para no forzar nada de la moto. Me gustaria que si alguno de vosotros ya lo ha hecho antes me comentara los cambios que sufre la moto. gracias por todo. Por cierto esto lo estoy pensando cambiar cuando me toque en la revsión de los 12ooo creo que se cambia corona y demas por desgaste y sino pues ya vere cuando. tambien me gustaria saber si merece la pena cambiar ya de paso la cadena por una reforzada ya que ultimamente salgo por el campo mas a lo bestia y se me destensa a menudo. gracias por todos y unas birritas que a esta invito yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de la economia no es problema puesto que la corono se desgasta y no pienso hacerlo aun sino cuando esta este desgastada pero tampoco tendria dificultad para encontrar la corona y por cierto que tal va el piñon del 15 es como el 16 es q en trialeras algo complicadas y largas ir siempre en primera me da la imprension de que no es demasiado bueno para la moto por eso he pensado cambiar los desarrollos aun llevo el tubo de serie lo unico que va es deslimitada y no va mal salgo con 250 y 300 y no me pierden salvo que ellos vayan muy fuerte pero en las trialeras como la moto no tiene muchos caballos pues se queda a veces un poco corta por eso pienso que cambiando desarrollos ganare lo que le falta gracias a ambos por responder

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bajo mi humilde opinion creo que por mucho plato o piñon que le pongas no subiras trialeras o barrancos duros y con escalones en 2º ya que no tiene nada de bajos esta moto.Tambien hay que tener en cuenta que cuanto mas acortes el desarrollo la primera se te va a quedar mas corta.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias raul_dt pero ya se las limitaciones de esta moto se que nunca sera como una enduro grande y que escalones en 2 no puede subir porque no tiene bajos pero vamos que lo que yo busco es mayor fuerza para poder subir con mas soltura los cortafuegos que estoy subiendo ultimamente y se que por logica la primera se hara mas corta pero la segunda ganara fuerza y sino para subir por sitios muy complicados pues meto primera que como es muy corta pues supongo que tendra la fuerza para subir y sino hare como hasta ahora subir del tiron hasta donde llege y una vez hay bajarme y ayudarla a pasar los tramos complicados y rezar para que vuelva a pillar tracción. muchas gracias a todos y ya contare como funciona cuando lo cambie si es que me decido por ello unas birrtas y a montar que es sano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo le daría una vuelta a lo del plato. un plato más grande puede obligarte a cambiar cadena y además forzarás la moto de igual manera que bajando el piñón, a fin de cuentas la relación piñón plato es la misma, tantas vueltas da el piñon por cada x de plato. en mi caso, y dado que lo que hago son pistas rápidas y carreteras comarcales un 15 supuso una buena mejora de rendimiento, pues la 6ª se quedaba muy larga y la moto nunca llegaba a la punta de velocidad por falta de fuerza y en cortas anda mucho mejor, áunque la 1ª se ha vuelto muy corta y sólo sirve para salir. Para trialeras los compañeros votan mayoritariamente por un 14 dientes, si bien no lo he probado entiendo que la moto se volverá aún más nerviosa y obligará a jugar más con las marchas si no quieres pasar de vueltas el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues yo cambié el piñon porque tenía entendido que no existen coronas mas grandes para este modelo pero vamos, que la moto es otra. Yo puse 15 y era la ostia, mucho mejor y sube todo, pero en primera, no como las "grandes" que lo hacen es segunda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...