Saltar a contenido

problemas KTM exc 125


padawn

Recommended Posts

hola endureros!! puff estoy un poco en un apuro, y es q no paro de rayarme la cabeza y soy de esas personas q no paran de pensa en ello!!:

pos resulta q llendo con mi moto KTM exc 125 en un tramo de una carreterilla la moto se me paró, tal vez fuese un poco rápido, xro yo intente en cada momento no subirla demasiado de vueltas, siempre q llegaba el puño a mas de la mitad un momento, lo kitaba enseguida, y nada,

los niveles de anticongelante y la mezcla de aceite estaban bien... la moto solamente se paró, y ahora tiene el pedal de arranque empotrado, no se mueve acia abajo como para intentar arrancarla, sin embargo la rueda trasera no se ha bloqueado ni nada, se que tiene que ser una avería grave, xro kisiera saber que puede ser o si alguien le ha pasado, x favor no me metais muxa caña xq stoy q m va a da ata depresion...!! y lo q debería de hacer en ese tipo de avería, la moto no arranca, xro en punto muerto te permite moverla xro sin arrancar, weno compae!! muxas grasias si podeis responde... :cry: :cry: :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te deja meter marchas?

yo tambien voi por carretera a veces y me acojona mucho acerlo pero no puedo evitarlo, si por 40 km de carretera disfruto de 2 dias de enduro pos no lo puedo resistir jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas yo tambien tengo una ktm exc 125, aver, es normal que en punto muerto te deje mover la moto por que no tienes ninguna marcha puesta y el piñon rueda suelto, segun los que nos estas contando esto tiene toda la pinta de ser un gripaje, al ir por carretera con estas motos lo que pasa es que para ir a una velocidad un poco digna 60/ 80 kmh si llevas los desarrollos cortos tienes k ir a vastantes rpm y al ir mucho rato con el motor a un mismo regimen se acava resecando el cilindro y se engancha el piston, te recomiendo k no te metas mucho en carretera con esta moto y si tienes k acerlo ves variando el regimen del motor cada 2 x 3 jeje otra cosa importante es que aceite le echas, al ser un motor tan pequeño y al ir tan exprimido tienes que echarle un buen aceite, te recomiendo castrol TTS o motul al 3% para asegurarte de que el motor vaya bien lubricado. salu2

espero averte ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has abierto 2 hilos para lo mismo.

El piston esta enganchado al cilindro, debes de sacar la culata, le metes 3 en 1 o algo parecido y con un marcha engranada intenta desengancharlo con cuidado y a visitar a tu amigo de la rectificadora.

Ya se ha dicho mucho que no son motos para meterlas por carretera y si lo haces llevala a medio gas abriendo y cerrando gas para no griparla, lo que no debes hacer en carretera y mas en bajadas es cerrar el gas para que la moto vaya reteniendo, eso nunca, se queda sin mezcla y por lo tanto sin lubricacion.

Tampoco pasa nada por meterlas por la carretera, pero no hay que achucharlas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero xicos!! si fuese sido gripaje, se me hubiera blokeado la rueda no?? la moto se me paró sola y siguio rodando en parada y ya pos claro fui frenando hasta q se paro x completo, intente darle una raxa, sin resultado aunk el motor creo q gira, si estuviera agarrado no creo q girase no?? pero bueno todo puede ser, q tipo de reparación sería?? muy grave al fin y al cabo?? puff s q stoy mu tristeee!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero es que le temo a abrirle porque yo no entiendo muxo del tema, si lo rectifico q desventajas tendría?? me saldria algo mas barato?? ya se q no la voy a meter mas en carretera en la vida!! pero aye o me metia o me daban x culo y no llegaba a mi casa!! mira la compre ace 3 meses me dieron garantía de un año en el motor, eso lo cubre no?? s q temo tb de llegar al talle y q m manden a frei espárragos!! jejee, lo siento es q no lo puedo remedia yo me como muxo la cabeza con to!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también me temo que va a ser un gripaje. No se te quedo la rueda bloqueada?. No tiene porque. Hay gripajes y gripajes, y un 125 es dificil que bloquee la rueda, tiene que ser un enganchón bestial. Rectificarlo, es comer el cilindro para hacerlo mas grande, ganas algo mas de cilindrada, (muy poco, ni lo notarás), y hay que poner u pistón de sobremedida. Ojo, depende del enganche, se puede rectificar o no, dependiendo de lo que haya tocado el cilindro, porque se puede comer la pared del cilindro hasta un límite.

La garantía, lo siento mucho, pero dudo que te lo cubra. Esto te ha pasado por falta de engrase seguramente, si vas con una punta de gas con un 2t, y mas un 125, la matas, porque el engrase va en la gasolina, y si no entra gasolina, no hay engrase. Para la proxima vez, si tienes que ir en carretera, ve a pocas vueltas, y cada poco, da un golpe de gas para lubricar el cilindro, aunque sea en vacío, cogiendo el embrague.

No te preocupes, que al ser un 2t no te va a salir ni la mitad que un 4t, y ya la experiencia la tienes para otra vez.

Un saludo y ánimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder me estais asustando.....

lsegun lo que decis lo que conte de que iba por carretera y me izo un ruido raro suena a ue se quedo sin aceite pero no llego a engancharse

lo cuento:

iba por carretera, pa no joder mucho a los coches que venian detras me puse a 95 o por ai por que era una zona de unos 2 km en los que no se podia adelantar y llevaba una cola de la ostia detras y yo pobres y le di un poco de caña, na, menos de medio minuto. derepente me dio como un aviso de aogo, osea sono el tipico goooo

eso no duro na, un momento y justo despues son un chillido que una de dos, o venia del aeropuerto por el que estaba pasando o lo izo mi motor. con lo que decis me temo que lo izo el motor por que iba a 95 y cuando ya pudieron adelantar solte gas asta 80 por lo que debe ser que se quedo sin gasofa en el cilindro y por lo tanto sin aceite y chirrio 1 segundo, cuando volvio a tener gasofa volvio a ir bien aunque yo directamente al oir eso me tire a la cuneta que era bastante ancha, osea segun lo oi coji el emgrabe y me tire pabajo. la pare y luego la volvi a arrancar y no sonaba nada aro aunque la deje descansar un poco

me e vuelto a acer el recorrido tras 2 veces que yo recuerde y ya no e vuelto a pasar de 85 por que a 86 se abre la valvula de escape y no me gysta llevarla mucho rato asi

si dices que no se te boqueo la rueda alomejr no es mu grave

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero es que le temo a abrirle porque yo no entiendo muxo del tema, si lo rectifico q desventajas tendría?? me saldria algo mas barato?? ya se q no la voy a meter mas en carretera en la vida!! pero aye o me metia o me daban x culo y no llegaba a mi casa!! mira la compre ace 3 meses me dieron garantía de un año en el motor, eso lo cubre no?? s q temo tb de llegar al talle y q m manden a frei espárragos!! jejee, lo siento es q no lo puedo remedia yo me como muxo la cabeza con to!!

No te comas mas la cabeza, si es que no te toca otro remedio que abrir la culata.

Si tu no lo sabes hacer tendras que llevarla al mecanico.

No hace falta bloquear la rueda para gripar una moto, tiene cosas raras, eso si, cuando paras el cilindro se enfria y se queda enganchado al piston o el propio piston se funde y se pega.

Toca abrir motor.

Lo siento.

PD. Ya te cambiaba yo tu averia por la mia.Leete mi hilo sobre la 400 que no arranca a boton.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Guilletopo, en tu caso ha podido ser un amago de engachón. A veces pasa. Me cuerdo de una carrera en la que Toni Elias, cuando corría de 250, se le gripó el motor, y dijo que durante la carrera tuvo varios enganchones. Puede ser algo asi, e incluso no tiene porque dejar ninguna señal en el cilindro. Cada caso es distinto. Esto es una de las pegas de los motores de 2t de alta potencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo diria que es una gripada, y si no es asin tengo un amigo que le paso lo mismo que ati y al final resulto ser un cojinete del cigueñal que se habia roto, el cigueñal se torcio trabajo mal y termino doblando la biela, pero esto paso devido al mal mantenimiento y a darle muchisima caña.. no creo que sea una averia muy frecuente si se tiene un buen mantenimiento.

El tambien tenia una exc 125. saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas tardes!!

por favor hoy he estado hablando con gente que mas o menos entiende y me han dixo que kizás sea el cambio... pero a mi me parece muy extraño no os parece?? me han dixo q pise embrague y que intente actuar el pedal de arranque aver si baja, si baja es gripaje y si no es del cambio, xro me parece muy extraño no?? creo q probé a hacerlo ya y q no se podía, en fin... stoy que me va a dar algo con la motito... ave si no es mas facil prende un misto y pegarle fuego... si fuese del cambio ya la puedo dar x perdida no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...