Saltar a contenido

exc 400 aranca a pedal pero no a boton.


raorpig

Recommended Posts

Y no has mirado las escobillas del motor de arranque, o incluso el piñonaje, el rotor puede que gire pero si no engancha, pues como el que tiene tos y se rasca los OO.

Un saludo,

Claro que engancha, jejejeje, se oye el piston como sube y baja com un loco.

Esta absolutamente todo mirado y cambiado por piezas de otra ktm que funciona perfectamente.

Ahora tengo el carburador tal como lo trajo dios al mundo..............a piezas sobre una mesa, le hare una limpieza exhaustiva y vuelta a montar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • raorpig

    13

  • Blur

    3

  • franhe

    3

  • rafasr250

    2

Buenas a todos, no se si servirá de ayuda pero por lo que comentas, (yo he sido mecánico de coches durante 10 años..... desde hace 6 soy contable...jejejej... no se si cambiará mucho el arranque del coche a la moto... no lo creo pero por si acaso)... el problema debería ser del "bendix" o automático que hace que se desplace el piñon que va en el motor de arranque para engranar en los piñones del cigüeñal....,.... pero no se si en la moto cambia...... en principio son iguales.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada tiene que ver lo demás...... ni carburación, ni válvulas......

Si arranca bien con el pie.... y la moto te funciona correctamente...... el problema lo tienes en el motor de arranque,...... bien el automático, bien las conexiones que no hagan buen contacto........ (estoy algo desconectado de la mecánica... pero mas o menos uno aún se acuerda de cosas...jeje).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D

Gracias por las respuestas, pero quizas no se entienda bien lo que hace.

El motor de arranque engrana perfectamente y hace girar el motor, hace exactamente lo mismo que si le dieras con el pedal, pero no se por que demonios no se pone en marcha.

No le falta bateria por que lo he probado haciendo el puente con una de coche.

La unica diferencia es que se pone en marcha a pedal pero no a boton.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me ocurre una prueba, y es arrancar a botón, y al mismo tiempo, darle a la pata de arranque. Seguramente no arrancará, pero si lo hace, te puede dar una mejor perspectiva de los duendes que habitan en tu motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

A mi me pasó lo mismo hace un tiempo.

Al final era que el resorte del descompresor automatico se había cortado por lo tanto este no funcionaba, cambie el resorte y santo remedio.

revisa que el descompresor automatico esté funcionando bien. para lo cual debes sacar la tapa de valvulas.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pido disculpas pero he estado ausente unos dias.

Bueno, la historia sigue, no vayais a creer que ha acabado.......

Bueno, he optado por una decision salomonica y le he abierto la tapa de los sesos jejejeje, resultado:

El cilindro en buen estado, desgaste normal (1 decima) y no esta ovalado, eso si, los aros pa tirar, con casi 2mm. de holgura entre sus puntas, cuando ktm recomienda maximo 0,8mm.

He mandado el cilindro a lapear y para que ajusten piston nuevo Wossner.

La culata otro tanto.Las valvulas de escape bien, que con un rectificado pueden seguir pero las de admision no, muy gastadas que no dan para mas.Entonces, planeado de culata,valvulas de admision nuevas, ajuste de asientos y retenes nuevos.Si tengo ganas le sacare un poco el brillo a los conductos.

Asi esta el tema, jejejeje

Solo falta que el montar de nuevo funcione.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cosa va tomando forma, hoy me ha llegado el cilindro "remozado" y el piston nuevo Wossner.23042009070.jpg

El flamante piston nuevo junto al viejo.

23042009071.jpg

Aqui se aprecia la diferencia entre el ajuste del aro viejo y el nuevo.

El viejo

23042009068.jpg

El nuevo.

23042009069.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dentro de lo malo le estas haciendo una buena puesta a punto al motor....a mi me suena a electrico parece que fuese problema del encendido.

Es una averia que se da en las GASGAS 4T por que no intentas colgarlo en el foro de las gaseras a ver si alguien sabe algo...

Pero vamos ya te digo que a un colega le pasaba en su EC 450 y era el encendido...Suerte :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Si la moto arranca a pedal, el tema carburacion, y todo lo demas esta bien, el problema lo tienes cuando hay un consumo electrico:

puede ocurrir que cuando acciones el motor de arranque haya una caida de tension elevada y no llege la corriente suficiente al cdi y por lo tanto este

no actue ( entorno a los 10,5 V ) aunquer tu oyes como gira el motor.

comprueba la tension que le llega al cdi, puede que tengas un corto y aunque tengas tension de bateria al cdi al accionar el motor de arranque no le llege

esos 10.5 / 11 voltios , con menos de esa tension el cdi no funciona.

ya contaras

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Gracias por interesaros.

Hoy estoy contento, sabeis porque?

Ya tengo el motor montado y ademas ya he localizado la fuente de mis problemas.

El estator..........el caso es que yo le veia una chispa muy pobre pero como ya probe con una bobina de alta que sabia que funcionaba bien no tenia claro que fuera problema electrico.

Hoy he gorroneado una 520 de un colega y le he puesto su estator y voila, con solo darle 1 decima de segundo al boton se ha puesto en marcha.

Que contento estoy, ahora a ver si puedo reparar el estator o directamente uno de nuevo.

Me va a salir la fiesta por un pico pero tengo la moto totalmenbte remozada................estoy feliz y la semana que viene me voy con ella de rutilla a los monegros.

Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnn

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

El estator es el conjunto de bobinas que generan la electricidad del motor.Esta el parte izquierda del motor, el lado de la transmision, dentro del carter del volante magnetico.

Es la tapa redonda de donde salen varios cables electricos.

¿Que problema tienes exactamente?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...