Saltar a contenido

exc 400 aranca a pedal pero no a boton.


raorpig

Recommended Posts

Bueno, primero presentarme a todos ya que es mi primera entrada aqui.

Lo malo es que entro para pedir ayuda, lo ideal seria para dar ayuda.

Me explico, mi exc 400 del 2001 de repente no quiere arancar con boton, la bateria esta nueva le he hecho el puente con una de coche, pero por mucho que insistas con el arranque electrico no arranca.El motor se oye girar rapido, vamos, que tendria que arrancar sin mas problemas.

Lo mas curioso es que si le das con la palanca, arranca casi sin tocarla y la moto va perfectamente bien.

Lo hace tanto en frio como en caliente.

Un caso realmente curioso, ah, la bujia tambien es nueva.

Alguna idea?

Gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • raorpig

    13

  • Blur

    3

  • franhe

    3

  • rafasr250

    2

Hola comapañero, por lo que comentas tiene pinta de ser una caida de tension al entrar el arranque, te explico, a veces las baterias parecen estar buen y no lo estan, una cosa es el amperaje y otra el voltaje, con lo cual tu moto puede que gire bien el arranque y que la tension caiga tanto que se empobresca mucho la chispa y no arranque por eso. Cogete un tester y ponlo en ambos bornes de la bateria, deberia dar en reposo 12-12.5, (bateria ok), ahora con el tester aun puesto dale al boton del arranque, si la tension cae por debajo de 10V, la bateria esta mal y no arranca por eso, (independientemente de que oigas el motor girar bien).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la molestia en contestar.

Ya he probado con una bateria de coche y la tension en el momento del arranque no cae por debajo de 10 v.

Lo unico que veo es que tanto a pedal como con boton la xispa parece un poco pobre,lleva bujia de dos electrodos y casi que solo salta hacia uno de los dos, por lo que la unica sospecha que tengo es que pueda ser algo de la bobina de alta.

Realmente estoy un poco desconcertado con este fallo.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero a mi me pasa exactamente lo mismo pero con una 525 exc (pero no siempre quees o gracioso)el boton tira bien pero no arranca la muy p..... y a patas arranca a la primera yo ya lo habia dado por imposible y casi que e aprendido a cojerle el punto para arrancarla a pata sim probemas :D

__________________________________________

ktm 525 exc sim palabras....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Reglaje recien hecho hoy mismo y nada, sigue igual.

Realmente mosqueante el problemilla.

Si es que con el pedal solo hay que enseñarle el pie y arranca.

La carburacion tambien.....................todo, esta todo mirado, hasta tiene hecho el cambio de aceite y filtros.

Realmente es todo un reto para mi solucionar este problema por que no soy precisamente ningun novato en mecanica, llevo años arreglandome motos,coches,tractores........lo que sea.

Le pedire la moto a un colega que tiene una 520 para probar su bobina, que por cierto hace poco le hize el motor a su moto y anda divinamente.

Ya os mantengo informados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El encendido va bañado en aceite.........

De momento he cambiado bobina,regulador y cdi y la cosa sigue igual.

Solo me queda probar con el rele de arranque y pegarle fuego.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, hoy he visto un poco la luz momentaneamente.

Le he variado un poco la mezcla de ralenti y ha arrancado 3 veces seguidas a boton, me he dado una vuelta y al pararla otra vez ya no arrancaba.Despues al rato volviendo a trastear en la mezcla ha arrancado una vez a boton.

Ya puestos le he comprobado la compresion y me da 13 Bar. de presion......yo creo que mas que correcta.

El siguiente paso va ha ser desmontar el carburador completamente para ver si hay algo y limpieza general.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, personalmente, creo que podrías descartar problemas de reglajes, carburación, y derivados, ya que esos problemas, también se presentarían en el arranque a pedal. Yo creo, porque me parece que en estos casos la mecáncia puede acercarse mas al arte que a la ciencia, que debe de ser un problema electrico que entra en contacto cuando se activa el motor de arranque. Igual el mismo motor, o el cable que le da alimentación, hace masa en algún sitio y afecta a la chispa. Es lo único que se me ocurre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El encendido va bañado en aceite.........

De momento he cambiado bobina,regulador y cdi y la cosa sigue igual.

Solo me queda probar con el rele de arranque y pegarle fuego.

Un saludo

Bien cierto, perdona, he tenido un cruce con mi antigua husaberg.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y no has mirado las escobillas del motor de arranque, o incluso el piñonaje, el rotor puede que gire pero si no engancha, pues como el que tiene tos y se rasca los OO.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...