Saltar a contenido

URGENTE compraventa de moto sin matricular


Recommended Posts

Hola, me ofrecen una moto de enduro sin matrucular por internet a muy buen precio pero no puedo ir a recoger la moto y el que la vende me dice que me la manda a mi casa. ¿Cómo hago la operacion de compraventa sin estar con él? la moto esta sin matricular, cómo compruebo que no es robada y hago todo legal? ¿que necesito para matricularla?

Haber si podeis ayudarme que me corre muchisima prisa por favor, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la moto no esta matriculada...

...o bien tendra una factura de compra, o contrato de compra venta si ya la habia comprado a otra persona, o algo que demuestre de donde la sacó...

...o vas a informarte a algun lado, comisaria o algo asi, con el numero de bastidor...

...o no podras saber seguro de donde viene.

La compraventa, la tendriais que hacer entre vosotros, sino esta matriculada trafico no pinta nada.

En mi opinion, obligatorio un contrato de compreventa con los datos del vendedor, comprador y la moto, al menos. Una copia para cada uno y las dos firmadas por los dos. Asi tienes algun documento que pone de donde has sacado la moto.

Tambien puedes ir a una gestoria a preguntar.

...si no puedes hacer esto, o te la juegas o esperas otra oportunidad.

Por lo poco que se, es lo unico que te puedo decir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchacho yo esas gangas no las entiendo te digo por experiemcia que e mi me estafaron por comfiar en la gente las cosas claras y viendole la cara a la otra persona y claro como te an dicho imformate antes bien bien que te puedes llevar un chasco importante-

es una opinion az lo que te parezca

un saludo y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar. Me ha dicho que tiene la ficha tecnica para matricular y la documentación, con eso, hacer un contrato de compraventa y comprobando el numero de bastidor ya esta no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, yo antes de comprar quisiera ver la documentacion de la moto y del tio en vivo y en directo, y asegurarme que cuadra con lo que ponga en el contrato compraventa.

No se, yo prefiero pajaro en mano...

Si tu lo ves claro, adelante, pero si no, informate bien antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la quieres matricular tendras que pasar la itv, tener la ficha técnica de la moto, factura de compra o sello del concesionario oficial, impreso rosa y azul, pagar las tasas y ya esta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podriais explicarme como hago el contrato de compraventa?

hay alguna empresa que me haga todo? me refiero a documentacion recogela etc... si la hay por cuanto me saldría? o de solamente documentacion? me corre un poco de prisa gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que estas loco, para comprar una moto primero hay que verla en persona que las fotografias engañan mucho, y si puede ser llevar a alguien que lleve bastante tiempo en este mundo, para que te de su opinion. Que luego cuando tengas la tostaa en casaa ave quien se la come, todo lo que te has ahorrado te costara gastarlo en mecanica. Es solo un consejo que tengas suertee.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por partes:

¿de donde es el tio? puede que te parezca una tonteria, pero quiza te este timando

¿sabes que la moto anda? te parecera otra tonteria pero tengo un amigo que tiene una ktm 560 smr averiada y la moto de aspecto esta impecable

¿como vais a hacer lo del dinero? ¿se lo mandas sin mas?

NUNCA TENGAS PRISA EN COMPRAR UNA MOTO Y MENOS EN ESTAS CONDICIONES (si fuera de una tienda, concesionario, ... quizas)

OLVIDATE DE LA OPERACION y llevo muchas motos a mis espaldas :wink: (mejor dicho en mi remolque)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues al moto esta en girona. Ya estoy bastante convencido de que es un timo o de que no puede ser pero sin mas me quiero informar bien como lo podria hacer en caso de hacerlo yaber que dice el tio. Porque de todas maneras aun estando gripada seria barata e...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo de tí me informaba como dios manda...., o sea... verla en vivo y en directo (yo siempre lo he hecho así, y de momento no me he equivocado.... :mrgreen: ).

Por lo que dices de que "aunque este gripada..., es barata....", yo no me fiaría tanto... porque una moto no solo es el motor... hay que mirar todo el conjunto...., que también es una pasta si le tienes que arreglar todo lo demás :evil: .

Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues al moto esta en girona. Ya estoy bastante convencido de que es un timo o de que no puede ser pero sin mas me quiero informar bien como lo podria hacer en caso de hacerlo yaber que dice el tio. Porque de todas maneras aun estando gripada seria barata e...

una averia en condiciones te puede salir por mas de lo te crees y si ademas no es fiable... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si la quieres matricular tendras que pasar la itv, tener la ficha técnica de la moto, factura de compra o sello del concesionario oficial, impreso rosa y azul, pagar las tasas y ya esta.

Si la moto está homologada para enduro (y por tanto, para uso fuera de circuitos) no es necesaria la ITV (al menos, yo no la tuve que pasar para matricular la mía). Del mismo modo, tampoco me hizo falta la factura.

Sí son necesarios el impreso rosa y azul que van con la ficha técnica.

En cuanto a cuánto te va a costar, ya hay muchos post abiertos. Dependerá del valor de la moto en función del año de compra. De ahí se saca un valor de la misma y te cobrarán un % en función de las emisiones de CO2 de la borrega (si no puedes justificar cuánto emite te cobrarán el máximo, que no recuerdo si era un 12 o un 14 después de la última modificación de la ley).

Si te quedan dudas, usa el buscador que verás como hay muuuuucho escrito al respecto.

Por otro lado, me da que este subforo no es el correcto para este tipo de preguntas :roll: :roll: :roll: . Ten más cuidado en próximas ocasiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...